Exploración Extrema

Adelaide está jugando en un PPTQ Standard, y lanza un Guardabosque luz de jade, el cual resuelve. Ambos señalan el disparo de exploración, y este resuelve. Ambos ponen sus manos boca abajo al frente de ellos, y la primera carta del mazo es levantada para mirarla. Cuando se hace esto, la segunda carta del mazo se desliza y cae en las manos de los jugadores, aun boca abajo. Los jugadores no mueven nada y llaman a un juez.

¿Usted que haría?

Respuesta

Vamos a empezar con Mirar Cartas Adicionales

Las cartas se consideran en una biblioteca hasta que tocan cartas en otro grupo oculto. Una vez que esas cartas se reunieron con otro grupo oculto, la infracción se maneja con Error de carta oculta o Violación de regla de juego.

Esto elimina MCA como opción. Esta carta no se puede distinguir, entonces no podemos llamar a esto MCA. Si fuese obvio cual carta es, si podríamos.
Eso nos deja con Error de Carta Oculta vs Violación de Reglas de Juego. Si aplica Error de Carta Oculta, entonces no es Violación de Reglas de Juego, por lo que miramos eso a continuación. Aquí están los requerimientos:

Un jugador comete un error en el juego que no puede ser corregido solo con la información pública disponible y lo hace sin el permiso de su oponente.

Esto es cierto, ya que no sabemos cual carta en la mano de Adelaide es la adicional y no podemos arreglarlo.

Esta infracción solo se aplica cuando una carta cuya identidad es conocida para solo un jugador está en un grupo oculto de cartas antes y después del error.

Aún es cierto. La mano esta boca abajo, y la segunda carta de la librería era desconocida.

Esta infracción no se aplica a errores simples de destreza, como una carta que es tomada de la biblioteca pegada a otra carta y vista o movida de la biblioteca. Las cartas en si deben ser parte de un grupo distinto que el jugador intenta ver.

Aquí encontramos un poco de resistencia. ¿Fue un simple error de destreza? Eso parece, pero para ser un simple error de destreza, ha causado un error no tan simple.
Además, un poco de la sección de filosofía de la sección de Error de Carta Oculta:

Aunque el estado de juego no puede ser regresado al estado ‘correcto’, este error puede ser mitigado dando al oponente suficiente conocimiento y la habilidad para corregir el error para que pueda generar una menor ventaja.

Esta es nuestra meta aquí. El juego está algo dañado y necesitamos mitigar la potencial ventaja para que los jugadores no intenten esta maniobra para tener más oportunidades de robar lo que necesitan.
Por lo tanto, lo que se determina es:
Adelaide recibe una advertencia por Error de Carta Oculta. Haga que el oponente mire la mano de Adelaide y baraje una carta de la elección del oponente en la librería de Adelaide.