Actualización del Código de Jueces de Magic del 2019

Eric Levine, Nivel 3 de Missouri, United States

Eric Levine, Nivel 3 de Missouri, United States

Hola a todos

Recientemente publiqué una versión actualizada del Código de Jueces de Magic. Las revisiones del código se basaron en retroalimentación de miembros del Comité de Conducta de Jueces (CCJ), Coordinadores Regionales, Coordinadores de Programa y jueces que enviaron su retroalimentación del código directamente. Usted puede leer la versión actualizada del código en el enlace de arriba, pero yo quería hablar detalladamente de algunos cambios para que sean más fáciles de comprender. Voy a seguir los puntos clave del registro de cambios del anexo A del código, obviando detalles como arreglos de redacción y la eliminación de referencias que ya no son relevantes.

Facilitador de Comunicaciones

Versiones previas del Código indicaban que un miembro del CCJ podía actuar como Facilitador de Comunicaciones para un juez sujeto a un caso de CCJ. Esto contradecía las políticas del CCJ. Era extraño permitir que alguien con un conocimiento completo de los procesos internos del CCJ actuara como Facilitador de Comunicaciones, desde los puntos de vista de rectitud (percibida y real) y logística (el miembro del CCJ debía abstenerse de participar en el caso), entonces el Código fue actualizado para indicar que los miembros del CCJ no deben fungir como Facilitadores de Comunicaciones.

Abuso de Confianza / abuso del rol en el programa

Me pusieron al corriente de la ausencia de una sección en el Código que cubriera una situación hipotética en donde un juez que estaba o fuese a tomar un examen pudiera obtener una hoja de respuesta. Esencialmente, esto parece calzar bien en la sección de Abuso de confianza / abuso del rol en el programa, entonces ahora está cubierto ahí.

Apelaciones

La sección de apelaciones ha sido actualizada para incluir el nuevo proceso (detallado en esta publicación) por medio del cual los jueces pueden apelar una decisión del CCJ.

Mala Representación del Estatus de Juez

Antes había una sección llamada “Personificación de un Juez”. Ahora esta se llama “Mala representación del estatus de juez”; esta ya cubría situaciones en donde un juez decía que era de un nivel mayor al que realmente era, por lo que un cambio de nombre para reflejar mejor esto parecía prudente.

Roles Avanzados

El proceso de apelaciones no había cambiado mucho en esta publicación del blog de Coordinadores de Programa. También se añadió que los individuos que, del 2019 en adelante, sean suspendidos van a perder sus certificaciones de Roles Avanzados, y que los jueces suspendidos no podrán aplicar a dichas certificaciones hasta que transcurran dos años a partir del final de su suspensión. Esto ahora está incluido en el Código. Como la perdida de nivel y de certificación son esencialmente más serias que una suspensión, el Código incluye también la perdida de los Roles Avanzados para jueces que pierden el nivel o pierden la certificación.

 

Gracias por leer y por seguir apoyando el Código de Jueces de Magic.

Traducido por Julian Morales.

Sharing is Caring - Click Below to Share

2 thoughts on “Actualización del Código de Jueces de Magic del 2019

    1. El Código de Conducta de Jueces. Puedes encontrar el enlace al mismo en la sección Documentos de esta página.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.