Niveles de Juez

El núcleo del Programa de Jueces, el sistema de niveles, afecta a cada juez. Es el amplio nivel de certificación, que rápidamente le provee una información base a un organizador sobre qué es lo que un juez conoce y ha estudiado.

Cada nivel tiene un grupo de criterios para avanzar a ese nivel y un grupo de criterios para mantenerlo.

Se espera de los jueces de cada nivel que sigan las directrices del Código del Juez de Magic.

Nivel 1 – Juez de Tienda en NIR Normal

Un juez Nivel 1 ha demostrado suficiente conocimiento de las Reglas Completas y las políticas de NIR Normal para encargarse de un pequeño evento de tienda como por ejemplo un FNM.

Los jueces Nivel 1 no son examinados en las partes más complejas de las reglas o en las políticas de NIR Competitivo. Algunos jueces Nivel 1 puede ser capaces de trabajar como juez de piso en un evento de NIR Competitivo sin supervisión, pero esto no es una expectativa por defecto de su rol, y aquellos jueces que lo hagan deben ser alentados a certificarse como Nivel 2.

Requisitos de avance

  • Arbitrar dos eventos sancionados en los últimos seis meses.
  • Breve entrevista y recomendación de un juez Nivel 2 o Nivel 3.
  • Aprobar el examen de juez Nivel 1, que incorpora la JAR y parte de las Reglas Completas.
  • Acordar respetar el Código de Conducta del Juez.

Requisitos para mantener

  • Arbitrar un torneo sancionado una vez cada seis meses.
  • Demostrar un mantenimiento de los conocimientos de reglas y políticas a través de exámenes anuales. Aquellos con bajo rendimiento serán referidos a su Coordinador Regional para su seguimiento.

Intervalo para reintento

Un candidato que no apruebe el examen de Nivel 1, podrá hacerlo de nuevo a los dos meses.

Lee la carta de Bienvenido a nivel 1.

Nivel 2 – Juez de NIR Competitivo

Un juez de Nivel 2 se ha certificado para encargarse de eventos en NIR Competitivo. Son los responsables de los PPTQ y representan la mayor parte de los jueces de piso en un Grand Prix y otros eventos de gran tamaño. Entrenan y examinan a los candidatos a Nivel 1. Pueden conseguir la certificación para examinar candidatos a Nivel 2 y para liderar equipos en el día 2 de un GP.

Los requisitos para este nivel reflejan la expectativa de mayor diplomacia y participación que se espera de alguien que de vez en cuando se estará desplazando de sitio en sitio para trabajar con múltiples Organizadores de Torneo y compartir sus conocimientos de reglas y prácticas de torneo con otros jueces. También pueden ser elegidos para involucrarse en proyectos globales mientras aprenden más sobre el programa.

Requisitos previos al examen

  • Arbitrar seis eventos sancionados en los últimos seis meses.
  • Evaluación-Recomendación hecha por un Nivel 2 o Nivel 3 de trabajar juntos un evento de nivel de reglas Competitivo o un Judge Tournament Qualifier en los últimos 12 meses. Ver aquí la plantilla.
  • Haber escrito evaluaciones de dos jueces distintos en el Centro de Jueces en los últimos 12 meses.
  • Haber escrito un informe de un evento con múltiples jueces, un reporte de una conferencia o un artículo en los últimos 12 meses.
  • Un 70% en el examen de práctica para Nivel 2 en los últimos 12 meses.

Cualquiera de estos requisitos puede ser suprimido para algún candidato específico por su Coordinador Regional en circunstancias excepcionales.

El examen de Nivel 2 consistirá en:

  • Una calificación suficiente en el examen de Juez Nivel 2, incluyendo IPG, MTR y CR.
  • Entrevista y recomendación de un juez certificado para evaluar candidatos de Nivel 2. Esta entrevista evaluará lo siguiente:
    • Diplomacia con los jugadores, jueces y organizadores.
    • Comprensión básica de investigación (ayudar al candidato a entender cuándo es apropiado hacer una investigación y cómo llevarla a cabo).
    • Voluntad de entrenar y certificar otros jueces.
    • Involucramiento en la comunidad regional.

Requisitos para mantener

Al final de cada año natural (excluyendo el año en el que el juez se ha certificado para Nivel 2), los siguientes requisitos han de ser cumplidos para mantener el Nivel 2:

  • Arbitrar dos eventos de NIR Competitivo.
  • Escribir una evaluación de otro juez.
  • Demostrar un mantenimiento de los conocimientos de reglas y políticas a través de exámenes anuales. Aquellos con bajo rendimiento serán referidos a su Coordinador Regional para su seguimiento.

La fecha límite para dar prueba de los requisitos para mantenerlo será fijada por cada Coordinador Regional. Si un Nivel 2 no cumple o no presenta prueba de los requisitos, su Coordinador Regional proveerá al juez una manera de solventar la situación, si lo considera apropiado. Si no es solventado apropiadamente o si, a discreción del Coordinador Regional, el problema es demasiado grande e imposible de arreglar, el juez será recalificado como Nivel 1.

Intervalo para reintento

  • Un candidato que no apruebe el examen de Nivel 2, podrá hacerlo de nuevo a los tres meses.

Certificaciones

Las certificaciones son una pequeña oportunidad para el juez de asumir un nuevo desafío que existe fuera de su nivel. Son suplementarias y reconocen que el juez tiene una capacidad adicional.

Para jueces de NIR Competitivo existen las siguientes certificaciones disponibles:

Lee más sobre las certificaciones en la página de certificaciones.

Lee la Carta de bienvenida a nivel 2.

Nivel 3 – Juez Premier

Los Jueces Premier son expertos en su campo y son los líderes del Juego Premier Organizado. Son los líderes en el piso en los Grand Prix, se encargan de muchos otros Eventos Premier y comparten su maestría y conocimientos con otros jueces. Están involucrados con el Programa de Jueces a nivel global; y es una expectativa de su rol la participación directa y/o la dirección de proyectos que les interesen del programa . Enseñan y examinan a los candidatos a Nivel 1 y Nivel 2.

Convertirse en Nivel 3 es un proceso arduo que requiere que el candidato demuestre un excepcional compromiso, habilidad, conocimientos y diplomacia. Es un logro sustancial y el mayor nivel de juez reconocido.

Requisitos de Avance

El proceso de avance de Nivel 3 como está documentado actualmente junto a los siguientes cambios:

  • El dominio del Inglés solo es requerido en la medida necesaria para liderar un equipo en un Grand Prix y para leer documentación oficial.
  • El liderazgo de eventos puede reemplazar el involucrarse en la comunidad.
  • Se han movido algunas partes del proceso de avance a Nivel 3 a certificaciones que se pueden hacer independientemente.
  • Hay requisitos adicionales demostrando habilidad en Logística y Operación de Torneos.

Requisitos a Mantener

  • Arbitrar al menos cuatro Eventos Premier (RPTQ, WMCQ, Grand Prix, Pro Tour, World Magic Cup) por año natural. De no hacerlo se creará una señal para la revisión del nivel.
  • Contribuciones significativas en uno o más entre programa, torneos o comunidad (verificado por un juez con el correspondiente Rol Avanzado).
  • Mantenimiento de todas las características del Nivel 3 tal y como está descrito en el proceso de avance a Nivel 3.
  • Demostrar conocimientos de reglas y políticas a través de exámenes incrementales.

Un juez que sea incapaz de lograr los requisitos a mantener será notificado de ello y se le darán 6 meses para cumplirlos o regresará a Nivel 2.

Roles avanzados

Los roles avanzados son estructuras adicionales para los jueces premier que representan aspectos de liderazgo en el Programa de jueces.

Los roles avanzados son:

Lee más sobre estos roesl en la página de Roles avanzados.

Certificaciones

Las certificaciones son una pequeña oportunidad para el juez de asumir un nuevo desafío que existe fuera de su nivel. Son suplementarias y reconocen que el juez tiene una capacidad adicional.

Para los jueces premier existen las siguientes certificaciones disponibles:

  • Líder de panel de nivel 3

Lee más sobre las certificaciones en la página de certificaciones.

Lee la carta de Bienvenido a nivel 3.