Cualquier persona físicamente presente en el torneo y que no está en una de las categorías mencionadas es un espectador. Los espectadores son responsables de permanecer pasivos y en silencio durante las partidas y otras secciones oficiales del torneo en el cual se requiera a los jugadores también permanecer en silencio.
Esto es importante para mantener el lugar del evento tan cómodo como sea posible para los jugadores durante sus partidas, y prevenir cualquier oportunidad de ayuda externa por cualquier comentario o hacer que los jugadores pierdan el enfoque por la creación de ruido excesivo.
Si los espectadores creen que han visto una violación de políticas o reglas, se los incita a llamar a un juez tan pronto como sea posible. En Nivel de Imposición de Reglas Normal o Competitivo, los espectadores pueden pedir a los jugadores que pausen la partida mientras avisan a un juez. A nivel de imposición de reglas profesional, los espectadores que no son miembros del equipo de cobertura oficial no deben interferir con la partida directamente.
Los jueces son personas, y algunas veces errores o incluso sucesos sospechosos son pasados por alto. Los espectadores pueden pausar una partida en Nivel de Reglas Normal y Competitivo. Los espectadores pueden erróneamente identificar una acción o estado del juego ilegal (usualmente con disparos olvidados), así que es importante que un juez se involucre tan pronto como sea posible y que los espectadores no den información a los jugadores durante la partida. Para mayor información sobre los distintos niveles de imposición de reglas, mira MTR 1.12.
Los miembros del equipo de cobertura están habilitados para llamar la atención del equipo de jueces sobre posibles problemas con el juego
Los jugadores pueden requerir que un espectador no observe sus partidas. Estas solicitudes deben ser realizadas por intermedio de un juez. Los oficiales de torneos pueden pedir a un espectador que no observe una partida.
Algunos espectadores pueden estar haciendo “scouting” a otros jugadores o incluso estar conversando demasiado. Los jugadores pueden pedir a los jueces que mantengan a los espectadores lejos de sus partidas. Los jueces usualmente tratarán de honrar la petición, pero nos reservamos el derecho de rechazarla si la petición es poco razonable.