MTR 1.12 Nivel de imposición de reglas

Los Niveles de imposición de reglas (NIR) son una manera de comunicar a los jugadores y jueces qué expectativas pueden tener del torneo en términos de rigidez en la imposición de reglas, juego técnicamente correcto y procedimientos usados.

El Nivel de Imposición de Reglas de un torneo generalmente refleja los premios entregados y la distancia que podría esperarse que un jugador viaje para participar.

El Nivel de Imposición de Reglas adecuado para programas específicos se encuentra en el Apéndice F.

Normal

Los torneos normales están focalizados en los aspectos sociales y de entretenimiento, no en el profesionalismo. La mayoría de los torneos se organizan en este nivel a menos que ofrezcan premios grandes o invitaciones. Se espera que los jugadores conozcan la mayoría de las reglas de juego, hayan oído hablar de políticas y lo que está “realmente mal”, pero normalmente juegan de la misma manera que juegan en casa. Los jugadores siguen siendo responsables de seguir las reglas, pero el foco está en la educación y juego deportivo más que el juego técnicamente preciso. Las infracciones en estos torneos están cubiertas por el documento Juzgando a Nivel de Imposición de Reglas Normal, ubicado (en inglés) en https://wpn.wizards.com/es/document/magic-gathering-judging-regular-rel.

Competitivo

Los torneos competitivos son aquellos con importantes premios en efectivo y/o invitaciones para torneos profesionales. Se espera que los jugadores conozcan las reglas de juego y que esté familiarizados con las políticas y procedimientos, aunque los errores no intencionales no se castigan con severidad. Estos son torneos que protegen los intereses de todos los jugadores asegurando la integridad del torneo mientras al mismo tiempo se reconoce que no todos los jugadores están íntimamente familiarizados con la estructura de torneos profesionales,los procedimientos correctos y las reglas. Las infracciones en estos torneos están cubiertas por la Guía de procedimientos de infracciones, ubicada (en inglés) en http://wpn.wizards.com/en/document/magic-infraction-procedure-guide.

Profesional

Los torneos de nivel profesional ofrecen grandes premios en efectivo, prestigio y otros beneficios que atraen a los jugadores de lugares distantes. Estos torneos esperan de los jugadores un alto nivel de comportamiento y juego técnicamente correcto, más que en los torneos competitivos. Las infracciones en estos torneos están cubiertas por la

Guía de procedimientos de infracciones, ubicada (en inglés) en http://wpn.wizards.com/en/document/magic-infraction-procedure-guide.