Una carta se considera nombrada en un juego cuando un jugador provee una descripción (que puede incluir el nombre o nombre parcial) que podría aplicarse a una única carta. Cualquier jugador o juez que crea que la descripción es todavía ambigua puede pedir una aclaración.
Siempre que un jugador nombra una carta, debe hacerse de forma tal que cualquiera sea consciente de que carta están nombrado. Si alguien cree que no es así, debe pedir más detalles.
Los jugadores tienen el derecho de solicitar acceso al texto oficial de una carta que pueden describir. Esos pedidos serán cumplidos mientras sea logísticamente posible.
El hecho de que la mayoría de las aplicaciones de búsqueda de cartas incluyan el texto del Oracle es relevante por el siguiente párrafo. Los jugadores piden a menudo el texto del Oracle de las cartas que ellos o sus oponentes usan durante un torneo, y los jueces debieran estar preparados para poder entregar esa información. Muchas aplicaciones de teléfonos incluyen la base de datos completa, para descarga y para buscar cada una de las cartas que existe, y estas son por lejos la mejor forma para encontrarla y mostrarla. Como regla general, si puedes ingresar la información que te entregan en el criterio de búsqueda y encuentras una carta, entonces está identificada de manera única. Decir “la carta verde por tres de maná que la gente juega mucho en estándar” o “el hechizo rojo de un maná” no es identificar de manera única una carta, pero decir “el planeswalker blanco de Magic: Orígenes” o “el hechizo que toma un turno extra con Excavar” si lo es. Si una carta es revelada a un jugador, ellos no necesitan saber nada de la carta para pedir el texto del oráculo de ella.
El texto oficial de cualquier carta es el texto del Oracle que corresponde con el nombre de la carta.
Sin importar el texto que pueda tener escrito la carta, cualquier evento sancionado debe utilizar el texto del Oracle actualizado, que puede ser encontrado en Gatherer o básicamente en cualquier aplicación para teléfono en la cual puedas buscar cartas. Si no utilizamos el texto del Oracle, muchas cartas antiguas no funcionarían con las reglas actuales, muchas perderían mucha errata, y las impresiones en portugués para Stoic Rebuttal no harían nada
Los jugadores no pueden usar errores u omisiones en Oracle para abusar de las reglas. El juez principal es la autoridad final para todas las interpretaciones de cartas, y puede sobrepasar al Oracle cuando se descubre un error.
Esto puede parecer como una cláusula incluida en caso que una carta tenga un error de escritura, pero han habido casos donde un juez principal ha rechazado un texto del Oracle para prevenir un abuso. Wizards of the Coast tiene mucho más cuidado con las cartas que imprimen y con las erratas que hacen actualmente, pero han habido casos de alto perfil donde el juez principal rechazó el texto del oráculo, en 1999 en el nacional Francés y el texto del oráculo para la carta Yawgmoth’s Will.