MTR 3.5 Cartas de listado

Las cartas de listado oficiales se usan para representar cartas de dos caras en las colecciones que las incluyen. Sólo las cartas de listado oficiales pueden usarse para representar cartas de dos caras en un mazo.

El uso de cartas de listado es necesario si un jugador tiene cartas dobles en su mazo y no está usando protectores completamente opacos.

Si un jugador usa una carta de listado para representar una carta de dos caras en su mazo, todas las copias de esa carta de dos caras en el mazo deben estar representadas por cartas de listado, y cualquier copia de esa carta de dos caras en una zona oculta se considera como que no existen para determinar la legalidad de un mazo.

Cada carta de listado individual usada debe tener uno (y solo uno) de los nombres marcado.

Una carta de listado solo se usa cuando la carta que representa está en una zona oculta. La carta representada por la carta de listado no es una carta jugable de Magic hasta que la carta de listado ha sido puesta en una zona pública. No se puede usar varias cartas de listado para representar a una misma copia de la carta actual. Por cada carta de listado usada, el jugador debe tener una copia de la carta disponible, aunque no se consideran

cartas de sideboard y no se presentan al oponente.