Los mazos construidos deben contener un mínimo de sesenta cartas. Los mazos no tienen un límite máximo de cartas. Si un jugador elige usar un sideboard, éste no puede contener más de quince cartas.
Este es uno de los anuncios que muchos Jueces Principales incluyen antes del inicio del torneo. Es cierto para cualquier torneo de construido y se explica por sí mismo.
Excepto para cartas con el supertipo básica o las cartas cuyo texto especifica lo contrario, el mazo y sideboard combinado de un jugador no pueden tener más de cuatro copias de cualquier carta individual, según su título en inglés.
Para la mayoría de cartas, un jugador solo puede jugar un máximo de cuatro copias de las misma en sus setenta y cinco. Actualmente hay trece excepciones a esta regla: Plains, Island, Swamp, Mountain, Forest, las cinco variantes nevadas, Relentless Rats, Shadowborn Apostle, y Rat Colony. Nota que no puedes saltarte esta regla usando cartas en otros idiomas o con errores de impresión; el número está basado en el nombre en inglés de la carta.