MTR 7.7 Procedimientos de Booster Draft

Todos los jugadores deben abrir y elegir el mismo tipo de sobre al mismo tiempo. Los jugadores abren sus primer sobre y cuentan las cartas boca abajo, removiendo cartas de ficha, cartas de reglas o cualquier otra carta que no sea de juego. Los jugadores que reciban un número anormal de cartas en cualquier momento, deben informar a un juez de inmediato. Después de tomar el sobre, los jugadores deben quitar y quedarse cualquier carta de tierra básica Llanura, Isla, Pantano, Montaña o Bosque y/o cualquier otra carta que no sea legal para usar en el draft, a menos que el lugar de la tierra básica en el sobre pueda contener cartas seleccionables (como las tierras no básica y las cartas de listado en lugar de la tierra en la Colección básica 2019). Las cartas de tierra básica premium deberían quedar en el sobre y ser elegidas con las otras cartas. Los jugadores eligen una carta de su sobre actual y luego pasan las cartas restantes boca abajo al jugador de su izquierda hasta que todas las cartas hayan sido seleccionadas. Una vez que un jugador ha sacado una carta del sobre y puesto en el único montón boca abajo de cartas elegidas, se considera seleccionada y no se puede regresar al sobre.

Los jugadores no pueden mostrar la cara frontal de sus cartas elegidas o el contenido de su sobre actual a otros participantes en el draft, y deben tomar los recaudos razonables para mantener esa información fuera de la vista de otros jugadores. No se permite a los jugadores revelar información oculta de ningún tipo a otros participantes del draft relacionadas a su elección de carta o a lo que quieren que otros elijan. (Excepción: Esto no se aplica a cartas de dos caras, cuyas ambas caras pueden estar mostradas durante un draft).

Los jugadores y equipos no pueden ver sus cartas seleccionadas entre elecciones en eventos de Nivel de Imposición de Reglas Competitivo o Profesional. En torneos de Nivel de Imposición de Reglas Normal, los jugadores pueden ver las cartas que seleccionaron entre elecciones mientras no estén sosteniendo otras cartas en su mano al mismo tiempo. El Juez principal puede prohibir esto si lo anuncia antes del primer draft. Entre sobres hay un período de revisión en el cual los jugadores pueden revisar sus elecciones.

Si no se lleva el tiempo del draft, y dos jugadores no quieren realizar una elección antes que el otro jugador, el jugador más cercano a pasarle el sobre al otro jugador elige primero. Si los jugadores están equidistantes, el jugador con el número de posición más bajo elige primero.

Después de que se seleccionó el primer sobre y se terminó el período de revisión, los jugadores abren el siguiente sobre y seleccionan cartas de la misma manera, excepto que el orden es invertido, y ahora procede a la derecha. Este proceso se repite, invirtiendo la dirección del draft para cada sobre hasta que todas las cartas en todos los sobres fueron elegidas.

Si un jugador no puede o no quiere elegir una carta, pero quiere permanecer en el torneo, es suspendido del draft y debe construir un mazo con las cartas que haya elegido hasta el momento. Por el resto del draft, se saltan sus selecciones y el draft continua con un jugador menos.