Cerebro envasado y las cartas dobles

¡Buenos días! Hoy vamos a centrarnos en como Cerebro envasado interactúa con las cartas dobles, especialmente con aquellas que tiene fusionar, del bloque de Retorno a Ravnica. Las cartas dobles tienen características especiales que las diferencia de las normales, en lugar de ser una única carta, básicamente son dos pequeñas cartas impresas donde suele haber solo una, con un nombre para cada una, como puede ser Fire // Ice o Life // Death. En cualquier lugar salvo en la pila estas cartas poseen dos juegos de caracterísiticas, por ejemplo, Fuego es un instantáneo rojo con CMC de 2 mientras que Hielo es un instantáneo azul con CMC de 2. Si tu oponente juega una carta que te hace descartar tus cartas azules, tendrás que descartar Fuego // Hielo, al igual que si te hiciera descartar tus cartas rojas. ¿Y que ocurre al lanzarlo? Primero debes anunciar cual de las dos mitades vas a lanzar, pones el hechizo en la pila e ignoras la otra mitad de la carta. Fuego // Hielo es rojo y azul en tu mano (y en el cementerio, biblioteca y exilio) pero mientras está en la pila si estás lanzando Fuego, la mitad de Hielo no existe en cuanto a reglas se refiere. Normalmente solo puedes lanzar el hechizo usando uno de sus modos, pero existen cartas como Turn // Burn que tiene fusionar, que te permite lanzar ambos lados si lo haces desde tu mano. Por tanto, podrás lanzar Turn, Burn o Turn y Burn juntos. Como hasta ahora, si lanzas Turn este será azul con CMC de 3, si lanzas Burn será rojo con CMC de 2, pero, si los fusionas, Turn // Burn será un hechizo rojo y azul con CMC de 5.

 

Entonces, ¿como interactua todo esto con Cerebro envasado?. La primera habilidad activada de nuestro querido cerebro pone un contador sobre el, para luego permitirnos lanzar un instantáneo o conjuro desde tu mano sin pagarlo si su CMC es igual al número de contadores en el. Si recordamos lo que hemos hablado de como las cartas dobles tienen dos juegos de características… ¿que podremos hacer?. Si activamos el cerebro para poner un segundo contador sobre el, me permitirá lanzar un instantáneo o conjuro desde la mano gratis si su CMC es de 2. Cuando la habilidad le “pregunta” a Turn // Burn: ¿cual es tu coste de maná convertido? obtendrá de el dos respuestas, 2 y 3. Para este caso, podemos obviar el resultado de 3, obtenemos el resultado de 2, por lo que podremos lanzarlo gratis vía Cerebro. Pero todavía tiene mas miga… una vez que la habilidad del Cerebro obtiene la respuesta del CMC de 2, nos permitirá lanzar el hechizo… pero…. ¡Cualquiera de sus dos partes! Y todavía podemos ir mas lejos, como fusionar se puede utilizar al lanzar dicho hechizo desde la mano… y el Cerebro nos permite lanzar un hechizo desde la mano sin pagar su coste… ¡también podremos lanzar el hechizo fusionado si una de sus partes cumple los requisitos de CMC del Cerebro!

Resumiento, si activas el Cerebro y pones el segundo contador sobre el, podrás lanzar Breaking // Entering desde tu mano sin pagar su coste de maná, pudiendo elegir lanzar Breaking, Entering o Breaking Y Entering. No hay muchas cartas dobles donde uno de sus lados es mucho mas barato que el otro, pero seguro que le podréis sacar jugo al Cerebro.

Escrito por Trevor Nunez, traducido por Nacho Pérez

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!