Como obtener ventaja usando la prioridad.

 

“Te mato al Jace en cuanto baja, antes de que lo uses…” Para aquellos poco informados sobre la prioridad, podría haber sido una opción. La prioridad es divertida, y puede parecer magia para aquellos que no la dominen. Vamos a echarle un vistazo.

La versión corta de esta historia sería: La prioridad es el sistema por el cual se determina quien puede hacer que en cada momento de una partida de Magic. Casi todas las acciones del juego requieren que tengas prioridad para poder llevarlas a cabo. Lanzar hechizos es una de esas cosas, como activar habilidades (incluso las de mana, aunque no utilicen la pila)

Entonces, ¿Quién tiene prioridad? Pues bien, todo el mundo, en algún momento.. pero solo UNA persona en cada momento. Lo realmente importante de que lo trata este artículo es que, el jugador activo, que es el jugador al que pertenece el turno, tiene prioridad primero. Esto significa que tras jugar tu Caminante de Planos o que se resuelva tu Vaina de nacimiento, TU tienes prioridad. TU eres el que puede lanzar hechizos o activar habilidades ahora, no tu oponente. Es importante dado que puedes utilizar tu Vaina o tu Liliana del Velo antes de que tu oponente pueda detenerte. Puedes utilizar la habilidad de +1 de Liliana para ponerla fuera del rango de las chispas. Puedes activar la Vaina antes de que tu oponente le lance un Desencantar, teniendo por lo menos un uso. Esto no significa que el oponente no pueda responder a la habilidad, sino que no puede hacer nada hasta que la habilidad ya esta en la pila (asumiendo que fue lo primero que has hecho tras recibir prioridad).

Escrito por Trevor Nuñez, traducido por Nacho Pérez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!