Crustacefaloburón y Supremacía simic

¡Bienvenidos! Espero que hayáis tenido un buen fin de semana, porque es Lunes de Mutación aquí en el blog de Rules Tips en español y tenemos un cortito, dulce, escamoso e inexplicablemente baboso consejo de reglas para vosotros hoy, protagonizado por nuestro tiburón cangrejo favorito Crustacefaloburón y la Supremacía simic.

El Crustacefaloburón tiene una habilidad disparada que se dispara cada vez que uno o más contadores +1/+1 se pongan sobre él. Esta habilidad, ya que no especifica lo contrario, sólo funciona en el campo de batalla, lo que es bueno, hasta fabuloso, por lo general no vas a conseguir contadores en ningún otro sitio, por lo que está claro de forma general, pero (y seguro que esto ya está rondando vuestra cabecita)… ¿Qué pasa si ya entra en el campo de batalla con contadores sobre él?

Como recordaréis de anteriores publicaciones, entrar en el campo de batalla con contadores es un efecto de reemplazo: no habrá ningún momento en que la criatura esté en el campo de batalla sin contadores. Sin embargo, y a pesar de esto, entrar en el campo de batalla con contadores es tratado como si los contadores se colocaran sobre él, igual que si le apuntaras con una Fuerza pétrea. Así que si lanzas un Crustacefaloburón teniendo un Ritmo de los salvajes que le de Insurgencia eligiendo otorgarle con ella un contador +1/+1, ten por seguro que algo va a girar. Pasa lo mismo con el Biomante bentónico y con el Guardián de la cámara de crecimiento.

La cosa se pone interesante con la Supremacía simic. Si lanzas, por ejemplo, un Krasis hidroide tamaño XXL, que entre con X contadores hará que se le pongan también X contadores a la Supremacía. Aunque seamos honestos, si tu Krasis ha puesto 20 contadores de crecimiento en la Supremacía, todo pintaba a que ibas a ganar esa partida de todas formas…

Rules Tip de hoy escrito por Alistair Crook y traducido por Patricia Fernández

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!