El monstruo Gitrog y el paso de limpieza (una historia de amor mejor que la de Crepúsculo)

¡Bienvenidos de vuelta a Innistrad, fans de de Magic! Espero que lo hayais pasado genial investigando la Demencia en el fin de semana de presentación. Vamos a echar un vistazo en profundidad a algunos de los personajes más notables del set.

Como primero de la lista está El monstruo Gitrog, que ha estado suscitando muchas preguntas. Las dos primeras habilidades son bastante sencillotas: zámpate una tierra cada turno, juega una tierra extra, el ciclo de la vida y la muerte continúa. Vamos a echarle un ojo a la tercera habilidad, que hace que robes una carta cuando pones una tierra (o más) en el cementerio desde cualquier parte. Cualquier parte realmente significa cualquier parte, así que puede ser desde el campo de batalla (por ejemplo sacrificando una tierra mediante la primera habilidad de Gitrog) o puede ser también directamente desde tu biblioteca o descartándola de tu mano.

Hay un montón de cartas en la nueva y loca Innistrad que hacen que descartes cartas, pero quizás la manera más interesante es aquella que ni siquiera está conectada a Innistrad: descartar hasta el tamaño máximo de mano al final de tu turno (lo que llamamos formalmente paso de limpieza). Así que, ¿qué ocurre si tienes a Gitrog en el campo de batalla, llega el final de tu turno, tienes ocho cartas en mano y decides que la que descartas es una tierra? Normalmente, en este paso no hay prioridad. Pero como Gitrog tiene una habilidad que se dispara en pleno paso de limpieza, la habilidad va a la pila y los jugadores pueden lanzar hechizos y activar habilidades en respuesta. Tras la resolución de la habilidad, los jugadores reciben de nuevo la prioridad (en orden) y pueden lanzar hechizos y activar habilidades. Así que si has robado, por ejemplo, un instantáneo con la habilidad de Gitrog, podrás lanzarlo en el paso de limpieza. Después de que todos los jugadores hayan pasado la prioridad, tenemos… sí, otro paso de limpieza. Si aún tienes ocho cartas en mano, tendrás que descartar una (¡otra vez!). Si la que eliges descartar es una tierra, tienes que robar por la habilidad de Gitrog, pasar prioridad, ir a otro paso de limpieza, descartar una carta y así una y otra vez hasta que dejes de robar cartas, ya que el juego no podrá pasar al siguiente turno hasta completar un paso de limpieza completo sin que se lleven a cabo acciones basadas en estado ni se disparen habilidades en él.

¿Qué pasaría en el extraño caso de que todas las cartas de tu mano fueran tierras y toda tu biblioteca estuviera compuesta por tierras? La habilidad de Gitrog es obligatoria, así que espero que mantengas la compañía del Maniático de laboratorio de tu última visita a Innistrad…

Rules Tip de hoy escrito por Jen Wong y traducido por Patricia Fernández

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!