Expansión VS Estímulo

¡Bienvenidos, alquimistas y buscadores de explosiones! La Semana Izzet continúa aquí en el blog de Rules Tip, y hoy vamos a hablar de dos cosas muy queridas por cualquier mago Izzet que se precie: replicar resultados, y ¡MÁS POTENCIA!

Gremios de Rávnica nos ha traído una herramienta excelente para hacer cosas ridículas con los hechizos en forma de Expansión, una de las mitades de la carta partida Expansión // Explosión. Expansión cuesta dos maná híbridos U/R, y por ese coste puedes copiar un instantáneo o conjuro (¡mientras no cueste más de 4!), y escoger nuevos objetivos para esa copia. Hay un montón de cosas interesantes que puedes hacer con esto, pero hoy nos vamos a centrar en cómo interacciona con dos maneras comunes de impulsar tus hechizos: Estímulo y costes con X.

Primero, ¡los costes de Estímulo! Dominaria nos ha traído algunas cartas con Estímulo realmente divertidas, como el Fuego Shivano. Si tú (como yo) eres fan de pegarles fuego a las criaturas de tus oponentes, entonces (como yo) estarás encantado de saber que como parte de copiar un hechizo en la pila con Expansión (o cualquier otro hechizo con un efecto de copia) también copias todas las decisiones que tomaste cuando lanzabas ese hechizo. Eso incluye cualquier coste adicional que hayas escogido pagar -así que si estimulaste el Fuego Shivano original, la copia creada con Expansión también tendrá estímulo. Buenas noticias si tienes dos Draco enigma que de verdad quieres ver muertos, no tan buenas noticias si tú eres ese segundo Draco enigma.

Segundo, ¡costes con X! Al igual que con estímulo, el valor de la X es algo que se decide mientras lanzas el hechizo, lo que significa que Expansión copia el valor de la X perfectamente, pero ¡cuidado! En la mayoría de zonas del juego, la X es 0, y eso incluye cuando estás calculando un coste de maná. En la pila, sin embargo, el valor de la X es igual al número que hayas decidido darle -y eso se cuenta al calcular el coste de maná convertido. Si estás intentando lanzar un Fuego devastador y copiarlo con Expansión, tendrás que establecer el valor de X como máximo en 3, o el coste de maná convertido será demasiado alto para que Expansión pueda hacerle objetivo. Supongo que, al fin y al cabo, sí que puedes tener demasiada potencia…

¡Eso es todo por hoy! Buena suerte, Liga Izzet, ¡y que vuestras explosiones sean numerosas y preferiblemente enfocadas en vuestros enemigos!

Rules Tip de hoy escrito por Alistair Crook y traducido por Miquel Àngel Moya.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!