Llegando al infinito: Saheeli Rai y Felidar guardián

¡Por fin! ¡El combo que todos hemos estado esperando! El Gemelo astillado (no exactamente, pero casi) ha vuelto y está en estándar. Si no estás familiarizado con la planeswalker Saheeli Rai quizás deberías echarle un vistazo antes de montar tu mazo de estándar. Se trata de una planeswalker de coste de maná convertido (CMC) 3 que te permite crear durante un turno una copia de una criatura o artefacto tan pronto como entra al cambio de batalla usando únicamente dos contadores de lealtad. Por ella misma no es tan interesante, lo reconozco. Pero aquí llega La Revuelta del Éter y, con ella, el Felidar guardián. Cuando el guardián entra al campo de batalla te permite “blinquear” (exiliar y devolver) un permanente que controlas. Esto significa que en cuanto llega tu cuarto turno puedes curvar de una Saheeli a un guardián y ganar la partida, sin contar interrupciones (malditos hechizos de removal). ¿Cómo funciona todo esto? Me alegro de que me lo preguntes.

El guardián entra al campo de batalla, su habilidad se dispara y haces objetivo a Saheeli. Cuando el disparo se resuelve, Saheeli se exilia y vuelve al campo de batalla como una nueva planeswalker con 3 contadores de lealtad. Luego usa su segunda habilidad y crea una copia del guardián. El nuevo guardián artefacto se dispara y hace objetivo a Saheeli. Saheeli se “blinquea” de nuevo y, ¡presto! Una nueva Saheeli aparece dispuesta a iniciar el combo otra vez. Como las copias del guardián tienen Prisa y puedes crear un número ilimitado de las mismas tu oponente debe encontrar la manera de reducir la fuerza de cada una o matar todas a velocidad de instantáneo, o perderá la partida en ese turno. Si quieres añadir algo de redundancia en tu combo añade algunas copias de Amaestrar; si estás jugando una partida “mirror” (otro mazo con las mismas cartas) puedes simplemente robarle la victoria a tu oponente, literalmente. Lanza a Saheeli, amaestra su Felidar guardián y que empiecen las travesuras. Recuerda: una vez que empiezas el combo deberías explicar a tu oponente lo que estás haciendo a medida que ejecutas los pasos una vez. Después de eso indica a tu oponente cuántas veces repites el combo y avanza el juego (¡a menos que tenga alguna forma de interrumpirte!).

¿Cómo detienes todo esto si te enfrentas a ello? Bueno, puedes lanzar un sencillo hechizo de daño como un Choque haciendo objetivo a Saheeli para dañarla después de quitarle 2 contadores, antes de que copie al guardián, o después de que el disparo de la primera copia vaya a la pila, antes de que “blinquee” a Saheeli. Con esto te quitas de en medio a Saheeli y no podrán continuar el combo. Cualquier hechizo que pueda matar al guardián en respuesta también funcionará (como, por ejemplo, un Empujón fatal con revuelta, o un Abrazo de la oscuridad).

Espero que hayas disfrutado del rules tip de hoy, ¡vuelve mañana para el segundo combo infinito de La Revuelta del Éter!

Rules Tip de hoy escrito por Daniel Clarke y traducido por Miquel Àngel Moya

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!