Modern – Preguntas frecuentes: Blood Moon y Shocklands

Con este artículo abrimos una serie dedicada a las preguntas que recibimos más veces en los torneos de Modern. Algunos ya conoceréis las respuestas, pero es posible que no conozcáis cuáles son las reglas que las apoyan.

Para comenzar, una de las preguntas más comunes… Si hay una Blood moon en mesa y juego una shockland , pongamos una Fuente consagrada… ¿entra girada? ¿Tengo que pagar 2 vidas? Respuesta corta: entra girada salvo que pagues dos vidas… y sí… es una montaña y sólo da rojo.

Esto ocurre porque la Fuente posee un efecto de reemplazo. ¿Y qué quiere decir esto? Básicamente, un efecto de reemplazo sustituye una cosa por otra. En este caso, el efecto de reemplazo de la Fuente sustituirá la forma natural de entrar en juego de una tierra (enderezada) por otra (entra girada salvo que pagues dos vidas). Podemos decir que esta decisión se toma antes de entrar en el campo de batalla y una vez tomada es cuando la tierra entra en juego enderezada o girada en función de lo que hayamos escogido. Es entonces cuando entra en juego y la Luna empieza a afectarle, convirtiéndose en montaña y dando sólo maná rojo.

Las habilidades disparadas de algunas tierras pueden generar confusión (p.e. Ciénaga de Bojuka). Con la Luna en juego, las habilidades disparadas de las tierras afectadas no se dispararán, porque son montañas en cuanto entran en juego, por lo que no tendrán dichas habilidades. Con los efectos de reemplazo esto no ocurre porque son decisiones que tomamos antes de entrar en el campo de batalla o bien efectos que determinan cómo van a entrar. En el caso de la Ciénaga de Bojuka podemos ver reflejados ambos casos. Posee un efecto de reemplazo (entra girada) y una habilidad disparada (exiliar cartas del cementerio). Con la Luna en mesa… entrará girada pero su habilidad no se disparará.

¡Hasta la próxima!

 

Escrito por Nacho Pérez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!