Mono Blue Tempo – ¡Ronda Relámpago!

¡Buenos días y bienvenidos!

El pasado 24 de Febrero Autumn Burchett, bellísima persona y líder del Equipo Nacional de Inglaterra durante los dos últimos años, ganó el primer Mythic Championship con su mazo Mono-Blue Tempo. Es un mazo muy divertido y competitivo, así que igual estás pensando en montártelo tu mismo. Y si no, lo más probable es que los próximos meses juegues un montón contra él. De todas maneras, es una buena ocasión para echarle un vistazo a las interacciones “rarunas” que tiene.

Pteramandra tiene una habilidad de Adaptar que puede ser muy barata. Como hemos explicado en otros artículos, Adaptar sólo funciona una vez, ya que no pondrá contadores sobre la criatura si ésta ya tiene alguno, pero eso no significa que NO PUEDAS activarla varias veces. Supongamos que tu oponente lanza un Quemar con el sello a tu Pteramandra en respuesta a que tu actives el Adaptar: puedes activarla otra vez en respuesta para asegurarte de que el bichillo crece antes de que se haga el daño. El segundo adaptar (bueno, en realidad el primero), verá que tu salamandrita ya tiene contadores y no añadirá ninguno, pero es un precio insignificante a cambio de la supervivencia.

Ganar el control de una criatura que está encantada con Curiosidad Obsesiva no cambiará el control del encantamiento: sigue anexado a ella, pero el controlador seguirá siendo el propietario del aura. La criatura todavía tendrá la disparada de hacerte robar cartas, lo que es bastante divertido. Pero la Curiosidad Obsesiva va a comprobar si su propietario atacó con algo en su turno y si no ha sido así, TU OPONENTE deberá sacrificar su aura anexada a TU CRIATURA, y tus días de robar cartas habrán llegado a su fin.

Capturar la esencia, puede tener uno o dos objetivos. Y tú eliges los dos: el hechizo que quieres contrarrestar y la criatura a la que quieres poner el contador. Si lo copias (con Expansión de Expansión // Explosión), cuando tengas que elegir nuevos objetivos, estarán condicionados por lo que se eligió en el hechizo original. Si el original sólo estaba contrarrestando una criatura sin poner contador, no tendrás la opción de hacer objetivo a una criatura. Lo bueno de este asunto, es que si tu Capturar la esencia no consigue contrarrestar el hechizo que querías (quizás porque tu oponente contrarrestó su propio hechizo para intentar hacerte la 13 14, o porque no era contrarrestable y lo hiciste sólo para poner el contador), sigues haciendo más grande a tu criatura porque el [/card]Capturar la esencia[/card] sigue teniendo un objetivo legal y poner el contador no está sujeto a ninguna cláusula de “si lo haces”. De la mima manera, si tu oponente mata a tu criatura en respuesta, sigues contrarrestando el hechizo al que le hiciste objetivo.

¡Melodía de ensueño! La verdad es que esto es más bien un recordatorio de Insurgencia: si robas una criatura con Insurgencia que su controlador decidió que entrara con Prisa en vez de contador, la Prisa no sólo funciona el turno en el que entró en juego, si no que la criatura tiene Prisa, y punto. ¡Esto significa que puedes atacar con ella y usar sus habilidades el mismo turno en el que ganas control de ella!

Y por último, Embaucadora tritón. Es la carta con las interacciones más complicadas de toda la baraja y se merece un artículo para ella sola. Asegúrate de pasarte por el blog durante esta semana para leerlo.

Hasta entonces, suerte a todos, ya juegues 20 islas y unas cuantas criaturas con evasión, contra ellas o en cualquier otra partida. ¡Suerte y a divertirse!

El Rules Tips de hoy ha sido escrito por Alistair Crook y traducido por Beatriz Tarancón.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!