Producción mecanizada: trucos y consejos

¡Bienvenidos de nuevo al blog de Rules Tips en español! Espero que todos hayáis pasado un gran fin de semana de lanzamiento. Esta semana vamos a echarle un ojo a alguna de las nuevas cartas bomba, comenzando por la última incorporación a la creciente familia de cartas con “formas de ganar alternativas”: Producción mecanizada.

La primera parte de la Producción mecanizada es muy llana: encanta un artefacto y, al principio de tus mantenimientos, obtén una copia suya. Pero sigue leyendo, y si tienes ocho artefactos con el mismo nombre, ¡ganas el juego! Esos artefactos no necesitan ser fichas, es más, no tienen por qué ser el mismo artefacto que está encantado por la Producción mecanizada. Así que puedes encantar un Ornitóptero pero controlar ocho variados Tópteros (las fichas sin nombre específico cogen su tipo de criatura como nombre) y habrás completado el requerimiento. Da igual de dónde hayan venido esos Tópteros o qué otras características tengan.

Así que, ¿cómo rompemos la cadena de montaje? Se podría querer destruir el artefacto encantado o la propia Producción. Cuidado si vas a hacerlo en el mantenimiento de tu oponente, ya que si destruyes la Producción con la habilidad disparada en la pila no va a resultar tan bien como querrías. La habilidad se resolverá igualmente, usando la última información conocida sobre qué estaba encantando la Producción y creando una ficha. Es mejor destruir el artefacto, ya que de esta forma la Producción terminará en el cementerio de todas formas (por ser un Aura que no está encantando nada) y, cuando la habilidad se resuelva, la última información es que estaba encantando… pues nada. ¡Así que no se hará ninguna ficha!

Te advierto que, aún así, si tu oponente controla los ocho artefactos con el mismo nombre cuando la habilidad disparada se resuelva, ganará el juego de todos modos. Dará igual si la Producción ha creado una ficha o no, o si sigue en el campo de batalla o no. La otra cara de la moneda es que la Producción Mecanizada sólo puede hacer que se gane el juego al resolverse su habilidad en el mantenimiento, sin importar si se tienen los ocho artefactos en cualquier otro momento.

Rules Tip de hoy escrito por Jen Wong y traducido por Patricia Fernández

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!