Semana de presentación: Vuelven las cartas de doble cara

¡Bienvenidos de nuevo! Hoy comenzamos una semana dedicada a la inminente llegada de Sombras sobre Innistrad. Hoy nos centraremos en una de las dos mecánicas que reaparecen en esta colección, las cartas de doble cara. Aparecieron en Innistrad y están de vuelta por petición popular. Primer tema importante… todos los sobres de Sombras sobre Innistrad tendrán alguna carta de doble cara.  Por tanto, debes utilizar fundas totalmente opacas o las cartas especiales que las sustituyen. ¡Recuerda revisar tus fundas!

Todas estas cartas entran en juego por su lado “diurno”, marcado por un símbolo del sol, pero son capaces de transformarse de alguna manera, cumpliendo una serie de requisitos. Cuando esto ocurre, debes voltear la carta de su lado con el símbolo del sol a su lado con el símbolo de la luna. La mayor parte de estas cartas son más poderosas en su forma nocturna, incluso convirtiéndose en un tipo de carta totalmente distinto.

La inmensa mayoría de las interacciones con las cartas de doble cara son sencillas, el lado nocturno no existe en ningún sitio salvo en el campo de batalla cuando se transforman. En cualquier otra zona solo debes tener en cuenta su lado diurno. Si copias alguna de estas cartas (Como Altered Ego) solo copias lo que se está mostrando. Una carta que no es de doble cara no puede transformarse. Si un Altered Ego copiando una carta de doble cara trata de transformarse, simplemente no lo hará.

Hay tres novedades sobre las cartas de doble cara que estrenamos en esta colección. La primera es que, a diferencia de lo que venía ocurriendo, el lado nocturno de una carta de doble cara tendrá un coste de maná convertido distinto de cero. El coste de mana convertido de la cara diurna se aplicará también al lado nocturno. Si el lado diurno tiene un coste de 3BB, ambos lados de la carta tendrán un CMC de 5. La excepción la encontramos con las copias. Si copiamos el lado nocturno de una carta el CMC de la copia será de 0.

El segundo cambio que nos encontraremos es la posibilidad de cartas que entren en el campo de batalla transformadas. Algunas de las nuevas cartas lo harán, como la Accursed Witch, cuyo funcionamiento es simple normalmente. Sin embargo, si una copia de ella muere, nunca volverá. Hasta ahora, si tenías un Clone copiando a la Accursed Witch y moría, el Clone volvería al juego como Clone. Desde ahora, el Clone no hará nada, se quedará en el cementerio, muerto. Esto también es aplicable a los caminantes de Orígenes. Si copias, por ejemplo, a Jace, prodigio de Vryn, y la copia intenta exiliarse para volver, se quedará en el exilio. ¡Ojo!

Y el último de los cambios… Si una criatura trata de transformarse, solo lo hará si aún no se ha transformado desde que la habilidad ha sido puesta en la pila. Dicho de otra manera, si tenemos múltiples copias de “me transformo” en la pila, solo la primera causará la transformación del objeto. Por ejemplo, si controlo un Archangel Avacyn[/Card] y mueren otras 4 criaturas que no sean ángel, no se transformará cuatro veces y su habilidad de disparará otras tantas, solo una tendrá efecto y las otras 3 no harán nada.

¡Esto es todo por hoy!

Escrito por Trevor Nunez, traducido por Nacho Pérez.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!