Cambios en las Políticas de Hora de Devastación

The New Docs

IPG | MTR

Después de algunas actualizaciones de gran tamaño, me complace informar que la actualización del documento del torneos de la Hora de la Devastación… no es tan devastadora. Todos los cambios son el tipo de cosas que normalmente terminaría en la sección “Otras Notas”. Si te vas a saltar una actualización este año, aquí está la que tienes que elegir. ¡Nos vemos en Ixalan! ¿Hay playas por ahí?


¿Uhm, todavía estás aquí?

Entonces, vamos a empezar por hablar de algo que no es una actualización. Con la separación de las penalizaciones de Mazo y Lista de Mazo, una pregunta que se ha hecho un montón es cuál es la penalización apropiada cuando se descubren cartas extra jugables en el banquillo. Todavía es una pérdida de juego (GL). La penalización es Error de Mazo (¡es incluso parte de la definición!), pero la gran mayoría de las veces, es descubierto por un deckcheck, y eso cae bajo la cláusula de “otra persona lo encontró”.


Estamos razonablemente contentos con los cambios en el atajo de combate, pero vamos a simplificar un poco. En lugar de una excepción en la que el jugador no activo estaba actuando en la fase principal para detener un disparo o lo que podría afectar, ahora es sólo para detener la activación de algo. Toolcraft Exemplar sigue siendo un poco peculiar – después de todo, es probable que desees matarlo en respuesta al disparo-, pero solventar eso conlleva tener muchas otras consecuencias no deseadas.


También nos ocupamos de un problema técnico. El atajo original especificó que se aplicaba cuando el jugador activo pasaba prioridad en la primera fase principal. ¡No se especificó que la pila debía estar vacía! Todo el mundo entendió la intención, pero ahora lo estamos diciendo explícitamente.


La separación de las infracciones entre Problemas de Mazo y de Lista de Mazo hizo más probable que pudieras dar dos infracciones a un jugador con penalizaciones diferentes. Ahora especificamos que sólo debes dar la más grave.


La última vez, agregamos orientación sobre cuándo las cartas dejaron la biblioteca para unirse a otros conjuntos. Eso fue para prevenir a aquellos que asignan penalizaciones a alguien que sacó una carta de la biblioteca boca abajo, pero era poco específica – puede ser LEC si accidentalmente, por ejemplo, pones algunas cartas extra en el cementerio. De modo que la orientación sólo se aplica cuando te mueves entre conjuntos ocultos.


Finalmente, hemos tenido una cláusula en el fix parcial de GRV de selección-no-realizada que permitía un backup simple para hacer las cosas más sencillas. Se ha extendido a todos los fix parciales. Hay algo que me gusta pensar como la “acción de descubrimiento”, una acción que interactúa con una carta que hace que se descubra un GRV. Deshacer esa acción tiene sentido en ciertas circunstancias. Recuerda, un backup simple es sólo esa acción, ¡nada más!


Todo lo demás son cambios no funcionales para estandarizar palabras o hacer las cosas más claras, y no hay muchas. Ves, ¡te dije que tomaras un descanso! Gracias a Bryan Prillaman, Carlos Ho, Dan Collins, George Gavrilita y Filipe Fernandes por sus sugerencias.