Cambios en las Políticas para Ixalan

[cets_callout_box style=’yellow’ align=’right’ title=’The New Docs’]IPG | MTR
[/cets_callout_box]

¡Atención, marineros de agua dulce!

Supongo que todos estabais esperando una actualización del tamaño de un dinosaurio. ¡Pardiez! Lo siento, es más de tamaño tritón; un conjunto sólido de cambios, pero ninguno que emocione sobremanera a los jueces. Vamos a dejar los chistes piratas.

Habilidades disparadas “Cuando lo hagas, …”

Hay habilidades disparadas en Amonkhet de la forma “Puedes hacer algo. Cuando lo hagas, algo sucede”. La más común de todas es Espolear. Pregunta a cualquiera qué es una disparada aquí, y te dirán “todo”. Por supuesto no lo es, pero decir “Espoleo a esta criatura” está claramente comunicando que eres consciente de la habilidad disparada subsecuente. Las reglas han sido actualizadas para hacer que sea así.

Las cARRRtas tales como Mellizos Almafirme o Visir de la Leal, tienen una disparada que parece reflexiva pero no lo es. Puedes identificar este tipo de cARRRtas porque la disparada está en un párrafo aparte. Estas disparadas aún pueden ser olvidadas; puede que ni siquiera estén en la carta que estás espoleando.

Ayuda Externa con Penalización reducida

Rara vez un jugador cometerá Ayuda Externa, y muchas veces será por información que haya conseguido entre juegos (no entre rondas!). Pasarte por la plancha por dejARRRRte accidentalmente tus notas de banquillo sobre la mesa es un poco demasiado estricto; de todas formas las podrías haber leído entre partidas sin problemas. Entonces, en esos casos, es rebajable a una Pérdida de Partida (Game Loss).

Recuerda que hay información que si bien es propia del juego, no es información que hubieras podido adquirir entre partidas. Por ejemplo solicitARRRR o dar ayuda externa sobre qué cartas puso un jugador de banquillo no es rebajable, ya que ese conocimiento puede ser usado más allá de esa partida.

Recordar a tu oponente elecciones opcionales

Recientemente ha habido cierta controversia sobre lo que esperamos que los jugadores hagan cuando juegan un hechizo o habilidad – más comúnmente Camino al Exilio, aunque Cuartel Fantasmal también – y su oponente no hace la parte opcional que indica el hechizo o habilidad. Como es opcional, teóricamente es un resultado legal, aún si no se dieron cuenta que tenían la opción. Dada la abundancia de cartas sin texto y en otros idiomas, y que las reglas de Comunicación no requieren que expliques todo lo que la carta hace (¡eso seríauna auténtica locura!), incentivaba a los perros viejos a no mencionARRR esas partes de las cartas.

Las reglas revisadas de Comunicación agregaron texto para preveer esto. Ahora si un hechizo o habilidad le da una opción a un oponente, tendrás que tener confirmación de que no van a llevARRR a cabo la parte opcional. No tendrás que recordarles mientras deciden si quieren responder, pero una vez que se resuelva y llegue el momento, mejor no asumir nada o serás colgado de la soga por una Violación de Política de Comunicación.

Soborno

Realmente no hay cambios de política aquí. Pero hemos recibido buenas sugerencias de cómo podríamos hacer más claro el lenguaje, especialmente para aquellos no nativos en inglés. Dichos cambios parecían prometedores, y conseguimos permiso para afinARRR la redacción un poco. Sólo lo menciono para que la gente no entre en pánico al ver que hay cambios en las reglas de soborno.

(Ok, Toby, basta ya de ARRR)

Miscelánea

* La disposición usada en juegos grabados en PTs y días dos de GP será extendidas a día uno de GP. Asume que siempre deberás jugar con las tierras detrás en juegos grabados en vídeo.

* La sección en la filosofía de Juego Perdido (Game Loss) ha sido borrada. Estaba desactualizada y ocasionalmente llevaba a la gente a mal puerto, entonces la hemos quitado.

* Incluimos algún detalle lingüístico cuando alguien podría llevarse una pérdida de partida debido a un mazo ilegal. Ahora lo explica con todo lujo de detalles.

* El tiempo de construcción en eventos de mazo sellado durante el fin de semana de lanzamiento una colección (incluyendo GPs!) ha sido extendido en quince minutos. Ahora esta parte del evento podrá ser un poco más relajada.

* No esperes a dar una penalización de Partida Perdida cuando un oponente va a obtener una penalización de Pérdida de Juego/Descalificación. No pasa lo suficiente como para justificar la excepción, aún se llevarán la penalización, aunque simplemente no hará nada. Que suertudos!

Resumiendo

Gracias a todos por vuestras geniales sugerencias. Grog extra para Florian Horn, Kevin Desprez, Richard Drijvers, Matteo Callegari, Ivan Petkovic, Zohar Finkel, Bobby Fortanely, y Jeff Morrow. En realidad, Jeff no hizo ninguna sugerencia esta vez, pero es la última antes de retirARRRse (no puedo parARRRR!!), así que se lleva un reconocimiento más.

Espero que hayáis tenido una presentación alucinante. ¡Estaré ARRRRasando con dinosaurios los siguientes meses!

One thought on “Cambios en las Políticas para Ixalan

Comments are closed.