IPG 1. Filosofía General

1.1. Definición de Penalizaciones 1.4. Volver atrás
1.2. Aplicando Penalizaciones 1.5. Grupos
1.3. Aleatorizando un mazo

Los jueces deben ser árbitros neutrales y quienes hacen cumplir las políticas y reglas.

Un juez no debería intervenir en un juego a menos que crea que ocurrió una violación de reglas, un jugador con una pregunta o preocupación solicita asistencia, o el juez desea evitar que una situación empeore.

Los jueces no evitan que sucedan los errores de juego, sino que lidian con errores que ocurrieron, penalizan a aquellos que violan las reglas o políticas y promueven el juego limpio y la conducta deportiva con el ejemplo y la diplomacia.

Los jueces pueden intervenir para prevenir o evitar errores que ocurren fuera de un juego.

Conocer la historia o la habilidad de un jugador no cambia la infracción, pero puede ser considerado durante una investigación.

El propósito de una penalización es educar al jugador para que no repita errores similares en el futuro.

Esto se logra a través de la explicación de dónde fueron violadas las reglas o políticas y una penalización para reforzar la educación.

Las penalizaciones también son una disuasión y educación para todos los otros jugadores en el evento y también sirven para llevar registro del comportamiento de un jugador en el tiempo.

Si una violación menor es corregida rápidamente por los jugadores y ambos están satisfechos, un juez no necesita intervenir.

Si los jugadores están jugando de manera clara para ellos, pero que podría confundir a un observador externo, los jueces deberían solicitar a los jugadores que aclaren la situación, pero no asignar ninguna infracción o penalización.

En ambas situaciones, el juez debe asegurarse que el juego progresa normalmente.

Las violaciones más significativas se atienden primero identificando qué infracción se aplica y luego procediendo con las correspondientes instrucciones.

Sólo el Juez principal está autorizado a dar penalizaciones que se desvían de estos lineamientos.

El Juez principal no debe desviarse de los procedimientos de esta guía salvo bajo circunstancias significativas y excepcionales, o una situación que no tiene una filosofía que se le aplique para usar de guía.

Las circunstancias significativas y excepcionales son raras: se cae una mesa, un sobre contiene cartas de otra colección, etc.

El Nivel de imposición de reglas, la ronda del torneo, edad o experiencia del jugador, deseo de educar al jugador y nivel de certificación del juez no son circunstancias excepcionales.

Si un juez cree que sería adecuado desviarse, debe consultar con el Juez Principal.

Los jueces son humanos y cometen errores. Cuando un juez comete un error, debería reconocer su error, pedir disculpas a los jugadores y corregirlo si no es muy tarde.

Si un miembro del staff del torneo da a un jugador información errónea que hace que cometa una infracción, el Juez principal está autorizado a bajar la penalización.

Por ejemplo, un jugador pregunta a un juez si una carta es legal para un formato y se le responde que sí. Cuando el mazo de ese jugador se descubre que es ilegal por esa carta, el Juez principal aplica los procedimientos normales para corregir la lista de mazo, pero baja la penalización a una Advertencia por el error directo del juez.

Si un jugador claramente actúa sobre información erróneamente provista por un juez durante el juego, el juez principal puede considerar una vuelta atrás hasta el punto de la acción tomada, incluso si la acción no llevó a una violación.