IPG 1.1 Definición de Penalizaciones

Advertencia (Warning)

Las Advertencias se usan en situaciones de juego incorrecto cuando se necesita un poco de tiempo para implementar el procedimiento correctivo.

El propósito de una Advertencia es alertar a los jueces y jugadores involucrados que ha ocurrido un problema y mantener un registro permanente de la infracción.

Debería agregarse una extensión de tiempo si aplicarla toma más de un minuto.

Pérdida de Juego (Game Loss)

Una Pérdida de juego termina el juego actual inmediatamente y el jugador que cometió la
infracción se considera que perdió el juego a efectos de reportar la partida. El jugador que recibe
la Pérdida de juego elige si jugar o robar en el siguiente juego de la partida, si corresponde. Si se
otorga una Pérdida de juego antes de que comience la partida, ninguno de los jugadores
involucrados en la partida puede usar el sideboard (si el torneo los incluye) para el primer juego
que jueguen.

 

Las pérdidas de juego se aplican inmediatamente si el juego está en curso, si no se aplican al próximo juego del jugador, a menos que si indique lo contrario.

Si un jugador fuera a recibir dos o más Pérdida de juegos (Game Loss) al mismo tiempo, solo recibe una.

Si se asignan Pérdidas de juego simultáneas a cada jugador, se registran, pero no afectan la puntuación de la partida.

Pérdida de Partida (Match Loss)

Una Pérdida de Partida es una penalización severa que normalmente se asigna cuando la partida misma se encuentra comprometida.

Las Pérdidas de partida se aplican a la partida en la cual ocurrió la infracción a menos que esa partida ya hubiera terminado, en cuyo caso la penalización se aplicará en la próxima partida del jugador.

Descalificación (Disqualification)

Una descalificación se asigna a actividades que dañan la integridad del torneo como tal, o por una conducta antideportiva severa.

Quien recibe la descalificación no necesita ser un jugador en el torneo. Puede ser también un espectador. Si esto sucede, debe ser ingresado en el torneo en el Wizards Event Reporter (“WER”) para que pueda ser descalificado y reportado a la DCI.

La descalificación puede ocurrir sin prueba de hecho siempre y cuando el Juez Principal determine que tiene suficiente información para creer que la integridad del torneo fue comprometida. Se recomienda que el informe del Juez Principal refleje este hecho.

Cuando se aplica esta penalización, el jugador pierde su partida actual y es retirado del torneo. Si un jugador ya recibió premios cuando es descalificado, ese jugador puede conservar esos premios, pero no recibe más premios que todavía pueda haber merecido.

Cuando un jugador es descalificado durante un torneo, es removido del torneo y no ocupa un lugar en las posiciones. Esto significa que todos los jugadores en el torneo avanzan un lugar en las posiciones y reciben cualquier premio relativo a la nueva posición. Si la Descalificación ocurrió después de hacer un corte, ningún jugador avanza en lugar del jugador descalificado, aunque sí se mueven un puesto en las posiciones. Por ejemplo, si un jugador es descalificado durante los cuartos de final de un Magic Tabletop Mythic Qualifier, el anterior 9no puesto no avanza a la eliminación simple del Top 8, pero sí al 8vo puesto en las posiciones.

Se puede encontrar más información sobre el proceso de Descalificación en http://blogs.magicjudges.org/o/disqualification-process/.