Los Errores de juego son ocasionados por un juego incorrecto o inadecuado de tal modo que resulta en una violación de las Reglas Completas de Magic.
Estos errores son cometidos por al menos un jugador durante una partida por una violación no intencionada de las Reglas Completas. Los Errores de Juego (EJ) pueden ocurrir por distintas razones. Los jugadores se cansan, se distraen, juegan demasiado rápido, o desconocen las cartas o las reglas que se aplican a una situación compleja adecuadamente. Estas situaciones no son excepcionales, por lo cual EJ es la categoría más común para los errores.
Muchas ofensas entran en esta categoría y sería imposible enumerarlas todas.
La guía a continuación está designada para dar a los jueces un marco de trabajo para saber cómo manejar un Error de juego.
Se asume que la mayoría de las infracciones por Errores de juego fueron cometidas sin intención.
Nos gusta asumir que los jugadores son agradables, y, cuando caminamos a una mesa, no vamos acusando a la gente de tramposa. Esto puede cambiar una vez que hagamos algunas preguntas, pero, cuando comenzamos, nuestra suposición inicial es que estamos tratando con un error honesto.
Si el juez cree que el error fue intencional, debería considerar primero si ocurrió una infracción de Conducta antideportiva — Hacer trampa.
A excepción de No mantener el estado de juego, que nunca es aumentada, la tercera o subsiguiente penalización por ofensas de Error de juego en la misma categoría es aumentada a una Pérdida de juego. Para torneos de varios días, el aumento de penalización por reiteración para estas infracciones se reinicia cada día.
Respecto a la infracción No Mantener el Estado de Juego prepárate para algunos jugadores que no entienden por qué reciben una Advertencia. “¡Pero juez, no hice nada malo!” Tómate unos momentos para explicarle al jugador por qué recibe la Advertencia y, si aún desea discutirlo, pueden hacerlo después de la partida. Pese a que son sancionados con una Advertencia, no aumentamos esta infracción como lo hacemos con otros errores de torneo. Esto es porque no queremos que los jugadores teman llamar a un juez. Ser recompensado con una Pérdida de Juego porque mis oponentes cometieron errores de juego y yo no me percaté se siente mal. Y, si esta es la tercera vez que mi oponente ha cometido un error de juego del que no me percaté durante el evento, podría sentirme reacio a llamar a un juez y que mi No Mantener el Estado de Juego aumente, así que decido hacer como que no me di cuenta. No queremos que nuestra política fomente hacer trampas. Si no aumentamos esta penalización, ¿para qué asignamos Advertencias entonces? Hay dos razones: la primera es que el hecho de recibir una Advertencia es generalmente suficiente para recordarle a un jugador que debe prestar más atención. La segunda es para que podamos rastrearlas. Si un jugador tiende a obtener muchos No Mantener el Estado de Juego, y el error relacionado es siempre a su favor, esto le brinda al juez la habilidad para rastrear estas infracciones – y cuando son añadidas a la inmensa base de datos de infracciones, podemos rastrearlas entre los eventos también.