IPG 2.5 Error de Juego — Violación de Regla de Juego

Definición

Esta infracción cubre la mayoría de las situaciones de juego en las cuales un jugador comete un error o no sigue un procedimiento de juego correctamente. Lidia con violaciones a las Reglas completas que no están cubiertas por los otros Errores de juego.


Ejemplos

  • A. Un jugador lanza Ira de Dios por 3W (el coste actual es 2WW).
  • B. Un jugador no ataca con una criatura que debe atacar todos los turnos.
  • C. Un jugador se olvida de poner una criatura con daño letal en su cementerio y esto no se descubre hasta varios turnos después.
  • D. Un Revocador pirexiano está en el campo de batalla y no se eligió un nombre de carta para él.
  • E. Un jugador lanza Inspiración súbita y se olvida de devolver dos cartas a la parte superior de su biblioteca.

Filosofía

Si bien las Violaciones de reglas de juego pueden atribuirse a un jugador, normalmente ocurren en una zona pública y ambos jugadores son responsables de saber qué está pasando en el juego. Es tentador intentar “arreglar” estos errores, pero es importante que sean tratados de manera consistente sin importar el impacto en el juego.

Solución adicional

Primero, considera una vuelta atrás simple (ver la sección 1.4).

Si una simple vuelta atrás no es suficiente y la infracción cae en una o más de las siguientes categorías, y sólo en esas categorías, realiza la corrección parcial adecuada:

  • Si un jugador olvidó enderezar uno o más permanentes al comienzo de su turno y todavía es el mismo turno, enderézalos.

  • Si un jugador realizó una elección ilegal (incluyendo ninguna elección cuando debía hacerlo), para una habilidad estática que genera un efecto continuo todavía en el campo de batalla, ese jugador hace una elección legal.

  • Si un jugador falló al robar cartas, descartar cartas o regresar cartas de su mano a otra zona, el jugador lo hace.

  • Si un objeto está en una zona incorrecta ya sea por que se olvidó un cambio de zona requerido o por que se lo colocó en una zona incorrecta durante un cambio de zona, el objeto exacto es todavía conocido para todos los jugadores, y puede ser movido con una mínima disrupción del estado de juego actual, pon el objeto en la zona correcta.

  • Si el orden de asignación de daño no fue declarado, el jugador apropiado elige ese orden.

Para cada uno de estas soluciones, una vuelta atrás simple puede aplicarse antes si hará que aplicar la solución sea más simple. Las habilidades disparadas son generadas por estas correcciones parciales sólo si hubieran ocurrido si la acción se hubiera realizado en el momento correcto.

De otro modo, puede considerarse una vuelta atrás o dejar el estado de juego como está.

Para la mayoría de los Errores de juego no descubiertos en un tiempo razonable para que un jugador lo descubra, los oponentes reciben una penalización por Error de juego — No mantener el estado de juego.

Si el juez cree que ambos jugadores fueron responsables por la Violación de regla de juego, por ejemplo por la existencia de efectos de reemplazo o porque un jugador realizó una acción siguiendo una indicación de otro jugador, ambos jugadores reciben un Error de juego – Violación de regla de juego. Por ejemplo, si un jugador lanza Camino al exilio sobre la criatura de un oponente y el oponente pone la criatura en el cementerio, ambos jugadores cometieron esta infracción.