Definición
Un jugador, espectador u otro participante del torneo realiza algo de lo siguiente:
Penalización
Pérdida de Partida
-
- Busca consejo de juego o información privada sobre su partida de otras personas una vez que se sentó para su partida.
Apenas un jugador se sienta para su partida, no tiene permitido recibir instrucciones o información sobre su partida de otras personas. Las conversaciones casuales no están prohibidas, a menos que estas puedan dar una ventaja al jugador para su partida. Esto no incluye buscar información o consejo en el panel de emparejamientos, en la tienda de cartas o afuera fumando un cigarrillo. Los jugadores van a hablar de los mazos contra los que jugaron o de los mazos contra los que quizás jugarán. No podemos controlar lo que hablan en los baños.
- Da consejo de juego o muestra información privada a jugadores que se sentaron para su partida.
- Busca consejo de juego o información privada sobre su partida de otras personas una vez que se sentó para su partida.
- Durante un juego, mira notas (distintas de las páginas del Oracle) tomadas antes del comienzo oficial de la partida actual.
La forma que toman estas notas puede ser variada, pero usualmente es en papel. Si bien mirar estas notas entre juegos está bien, durante un juego no está permitido. Como excepción, el texto oficial Oracle puede ser revisado en cualquier momento durante una partida. Usualmente los jugadores llamarán a un juez, pero si alguien tiene impreso todo el texto Oracle de todas las cartas legales para el formato, puede revisarlo mientras lo haga rápidamente.
Estos criterios también se aplican a cualquier parte de construcción de mazo y draft de un torneo limitado. Además, no se pueden tomar ningún tipo de notas durante un draft. Algunos formatos en equipo tienen reglas de comunicación adicionales que pueden modificar la definición de esta infracción.
Las notas tomadas fuera de la partida actual sólo pueden verse entre juegos, y deben haber estado en poder del jugador desde el comienzo de la partida.
Ejemplos
- A. Durante un juego un jugador mira notas sobre el sideboard que fueron creadas antes del torneo.
- B. Un espectador señala la jugada correcta a un jugador, que no solicitó la información.
Filosofía
Los torneos prueban la destreza de un jugador, no su habilidad para seguir consejos externos o indicaciones. Cualquier consejo estratégico, consejo de juego o de construcción de una fuente externa se considera ayuda externa.
Ten en mente que (y esto es controvertido para algunos) preguntarle o decirle a un jugador el resultado de la partida de otra mesa no es considerado Ayuda Externa, incluso si esta información es usada para terminar la partida actual.
Las modificaciones visuales a las cartas, incluyendo texto breve, que provean una pequeña información estratégica, son aceptables y no se consideran notas. No se puede escribir en las cartas instrucciones detalladas o consejos complejos de estrategia. El Juez Principal es la autoridad final sobre qué cartas y qué notas son aceptables para el torneo.
A los espectadores que cometan esta infracción podría solicitárseles que dejen el lugar si no están inscriptos en el torneo.
No estar registrado en un torneo no te protege de esta infracción. Si un espectador no está registrado en el torneo, regístralo, aplica la sanción y luego lo retiras del torneo.
Si la información adquirida es información que el jugador podría haber accedido entre juegos, la penalización es una Pérdida de juego.