IPG 3.3 Error de torneo — Juego Lento

Definición

Un jugador toma más tiempo del razonablemente necesario para completar acciones de juego.


Si un juez cree que un jugador está intencionalmente jugando lento para sacar ventaja del límite de tiempo, la infracción es Conducta antideportiva — Demorar la partida.

También es juego lento si un jugador continúa ejecutando un ciclo sin poder dar una cantidad exacta de veces que lo repetirá y el estado de juego resultante esperado.

Ejemplos

  • A. Un jugador revisa varias veces el cementerio de su oponente sin ningún cambio significativo en el estado de juego.
  • B. Un jugador pierde tiempo escribiendo el contenido de la biblioteca de un oponente al resolver una Hemorragia de pensamientos.
  • C. Un jugador usa una cantidad de tiempo excesiva para barajar su mazo entre juegos.
  • D. Un jugador se para de su asiento para mirar las posiciones o va al baño sin permiso de un oficial.

Filosofía

Todos los jugadores tienen la responsabilidad de jugar suficientemente rápido para que su oponente no tenga una desventaja significativa por el límite de tiempo.

Un jugador puede estar jugando lento sin darse cuenta. Un comentario del tipo “Necesito que juegues un poco más rápido” es apropiado y normalmente suficiente.

Si sigue jugando lento, debería ser penalizado.

Solución adicional

En la eventualidad de que la partida exceda el límite de tiempo, se agregan dos turnos adicionales a la cantidad de turnos adicionales jugados.

Esta extensión de turno ocurre antes que comience el procedimiento de final de partida y después de cualquier extensión de tiempo que se haya otorgado.

No se otorga ningún turno adicional si la partida ya está en turnos adicionales, aunque sí se aplica la Advertencia.