IPG 3.1 Error de Torneo — Tardanza

Definición

Un jugador no está en su asiento al comienzo de una ronda, o no ha completado tareas asignadas dentro del tiempo permitido.


Si una ronda comienza antes del tiempo en que hubiera terminado la ronda anterior (porque todos los jugadores terminaron temprano), la tardanza no se aplica hasta el tiempo programado de finalización de la ronda anterior.

Si, antes o durante una partida, un jugador solicita y recibe permiso a un juez para tener un retraso por una tarea legítima, como ir al baño o encontrar cartas perdidas, ese jugador puede tener hasta 10 minutos para realizar esa tarea sin que se considere tardanza. Si el jugador usa más de 10 minutos, se aplicará una Pérdida de partida. De otro modo, no se aplicará penalización y se le dará una extensión de tiempo por el tiempo que usó.

Ejemplos

  • A. Un jugador llega a su asiento 5 minutos después de comenzar la ronda.

  • B. Un jugador entrega su lista de mazo una vez terminado el tiempo designado por el juez u organizador.

  • C. Un jugador pierde su mazo y no puede encontrar cartas de reemplazo dentro de los primeros 10 minutos de una ronda.

  • D. Un jugador se sienta en la mesa incorrecta y juega contra el oponente incorrecto.

Filosofía

Los jugadores son responsables de estar a tiempo y en el asiento correcto para sus partidas, y de completar los registros en el tiempo adecuado.

El Organizador del torneo puede anunciar que está dando a los jugadores algo de tiempo adicional antes de asignar la penalización. De otro modo, se aplica la penalización tan pronto como comience la ronda.

Solución adicional

Los jugadores reciben una extensión de tiempo correspondiente con la duración de la tardanza.

Aumento

Un jugador que no se encuentre en su asiento a los 10 minutos de comenzada la ronda recibirá una Pérdida de partida y será eliminado del torneo a menos que se presente con el Juez principal o el Administrador de resultados antes del final de la ronda.