Definición
Un jugador toma más tiempo del razonablemente necesario para completar acciones de juego.
Los jugadores deben jugar a un ritmo razonable, pero ¿qué es un ritmo razonable? No está realmente definido en ninguna parte. No hay una cantidad exacta de segundos para tomar una decisión. Si decimos “si toma más de 30 segundos es Juego lento”, entonces los jugadores podrían legalmente tomar 29 segundos en tomar cada decisión, y acabaríamos legalizando Demorar la partida. Aplicar una sanción por Juego Lento es una decisión subjetiva, por lo tanto los jueces deben aplicar su criterio. Hay dos métodos que los jueces han reportado usar:
– Si tuviste tiempo de comprender el estado de juego, tomar una decisión en tu mente, y luego te empiezas a aburrir, es Juego Lento.
– Si comienzas a considerar la opción de aplicar Juego lento, es porque ya deberías haberlo asignado.
Si un juez cree que un jugador está intencionalmente jugando lento para sacar ventaja del límite de tiempo, la infracción es Conducta antideportiva — Demorar la partida.
Los jugadores pueden estar jugando lento sin intención y sin darse cuenta. Si están demorando la partida con el específico propósito de hacer perder tiempo de ronda (ya sea para asegurar la victoria, conseguir un empate, o cualquier otra razón) eso no es Juego lento, es Demorar la Partida (en otras palabras, es ilegal). Ten en cuenta que es muy difícil distinguir una de otra.
También es juego lento si un jugador continúa ejecutando un ciclo sin poder dar una cantidad exacta de veces que lo repetirá y el estado de juego resultante esperado.
Esta es una de esas frases sobre las cuales se pueden escribir artículos completos. La mayoría de los ciclos tienen una duración finita: hago ‘X’ 10 veces, pero me detengo antes si ‘Y’ sucede. Usando las reglas para atajos encontradas en las Reglas de Torneo debes ser capaz también de explicar el final específico del ciclo. Hay muchas situaciones que crean un ciclo que llegará a cierta condición “eventualmente”. Eventualmente no es un número específico. Los finales de estos ciclos tampoco son lo suficientemente específicos. No puedes ejecutar el ciclo “Milleo hasta que las últimas 2 cartas sean Emrakul” porque no puedes especificar cuántas veces repites el ciclo para llegar a ese estado. Puedes repetir el ciclo “¡un millón de veces!” pero aún existe la posibilidad que no llegues a ese estado de juego hasta la vez un millón y uno. “Bueno, entonces milleo ¡2 Millones de veces!” de todas formas existe la posibilidad de fallar en el estado deseado. No importa cuán pequeña sea la probabilidad de fracaso; si existe, entonces no puedes hacer el ciclo.
Ejemplos
- A. Un jugador revisa varias veces el cementerio de su oponente sin ningún cambio significativo en el estado de juego.
- B. Un jugador pierde tiempo escribiendo el contenido de la biblioteca de un oponente al resolver una Hemorragia de pensamientos.
- C. Un jugador usa una cantidad de tiempo excesiva para barajar su mazo entre juegos.
- D. Un jugador se para de su asiento para mirar las posiciones o va al baño sin permiso de un oficial.
Todos estos ejemplos son casos de acciones excesivas e innecesarias que no hacen progresar el juego. Para el ejemplo D, si un jugador necesita retirarse del juego para ir al baño, debe buscar permiso de un juez. Una vez haya regresado, se le dará tiempo adicional. Ten en mente que siempre debes permitir que un jugador vaya al baño. La penalización no es porque fueras al baño, es porque abandonaste a tu oponente y no le avisaste a un juez.
Filosofía
Todos los jugadores tienen la responsabilidad de jugar suficientemente rápido para que su oponente no tenga una desventaja significativa por el límite de tiempo.
En algunos deportes profesionales hacer tiempo es una estrategia legal. En Magic queremos que los resultados de las partidas se determinen jugando al juego, no al reloj. El tiempo es un recurso compartido por ambos jugadores, y no queremos que un jugador consuma más tiempo del que es razonable para completar sus acciones. Los combos complejos pueden requerir más tiempo para completar las acciones porque hay más acciones que completar, sin embargo el tiempo gastado es tiempo tomado del oponente. Se espera que ambos jugadores jueguen a un ritmo que permita terminar su partida dentro del tiempo de ronda.
Un jugador puede estar jugando lento sin darse cuenta. Un comentario del tipo “Necesito que juegues un poco más rápido” es apropiado y normalmente suficiente.
Un jugador inmerso en sus pensamientos puede no darse cuenta que ha consumido mucho tiempo. La gente es mala en estimar el tiempo y pueden pensar que han pasado diez segundos cuando realmente han pasado cincuenta. En estos casos está bien intervenir para que el juego se desarrolle con normalidad. Esta intervención no es una penalización formal ni una Advertencia, es un “aviso”. Si el jugador toma rápidamente su decisión y luego juega con normalidad entonces todo está bien. Es importante notar que muchos jueces no comienzan con este aviso. Eso también está bien.
Si sigue jugando lento, debería ser penalizado.
Si a un jugador ya se le ha avisado que debe tomar una decisión, y no toma ninguna decisión dentro de un tiempo razonable; o la siguiente decisión también la toma de manera lenta, entonces se debe aplicar una Advertencia. Si una Advertencia por Juego lento ya se había aplicado al jugador antes, entonces la penalización se aumenta a Pérdida de Juego (con el permiso del Juez Principal). Cuando asignes la Advertencia, pregunta al jugador si es la primera vez en el torneo que recibe una Advertencia por Juego lento.
Solución adicional
En la eventualidad de que la partida exceda el límite de tiempo, se agregan dos turnos adicionales a la cantidad de turnos adicionales jugados.
No hay forma de cuantificar cuánto tiempo se ha perdido en una partida porque un jugador estaba jugando lento. En vez de dar una extensión de tiempo, la solución es dar dos turnos adicionales en caso que la partida no haya terminado al finalizar el tiempo de ronda. Esos turnos pueden ser tomados por el mismo jugador mediante efectos de ‘toma un turno adicional después de éste’
Esta extensión de turno ocurre antes que comience el procedimiento de final de partida y después de cualquier extensión de tiempo que se haya otorgado.
Estos turnos deben ser puestos en alguna parte.
No se otorga ningún turno adicional si la partida ya está en turnos adicionales, aunque sí se aplica la Advertencia.
Si a un juego se le acaba el tiempo después de todas las extensiones de tiempo, y los jugadores están en los cinco turnos extra para el procedimiento de fin de partida, entonces ningún turno adicional se otorga por Juego lento ya que no están en tiempo “de reloj”.
Para más información sobre Juego Lento, mira este artículo.