Definición
Un jugador intencionalmente juega lento para obtener ventaja del límite de tiempo.
Penalización
Descalificación
Esta infracción describe situaciones en las que un jugador es plenamente consciente del tiempo restante de ronda e intenta que se agote para ganar o impedir al oponente el tiempo necesario para jugar. Por ejemplo, un jugador puede contar o mirar su banquillo o cementerio sin razón estratégica. Como alternativa, el jugador puede actuar como si estuviera buscando fichas, emblemas, o un dado, y tomar una cantidad inusual de tiempo haciéndolo.
Si el juego lento no es intencional, por favor mira a Error de torneo — Juego lento.
La clave que hay que buscar para asignar Conducta Antideportiva – Demorar la Partida es la intención. Si no hubo intencionalidad por parte del jugador, entonces la infracción apropiada es Juego Lento.
Ejemplos
- A. Un jugador tiene dos tierras en su mano, ninguna opción disponible que afecte significativamente el juego y usa demasiado tiempo “pensando” qué hacer para que pase el tiempo.
Un jugador se encuentra en una situación en la que se da cuenta de que no tiene ninguna jugada significativa disponible, pero sabe que el oponente no tiene forma de verificar esto. El jugador intencionalmente actúa como si tuviese opciones difíciles a considerar en un esfuerzo de agotar el tiempo. Aquí hay una diferencia entre “marcarse un farol” y demorar la partida. En el caso de un farol, la motivación no es agotar el tiempo. Sin embargo, usar excesivo tiempo “pensando” para marcarse un farol es juego lento.Error de Torneo – Juego Lento. - B. Un jugador está adelante en juegos y baja significativamente su ritmo de juego para que su oponente tenga pocas oportunidades de alcanzarlo.
Un jugador gana el primer juego y se da cuenta de que en lugar de ganar un segundo juego, él podría malgastar el tiempo que el oponente necesitaría para alcanzarle jugando lento intencionadamente. - C. Un jugador jugando lento apela una Advertencia intentando ganar ventaja al tener más tiempo para tomar una decisión.
Un jugador intenta tomar ventaja del proceso de apelaciones del torneo con el fin de robar algo de tiempo extra para pensar. Por ejemplo, con solo dos minutos restantes en la partida y enfrentándose a una decisión complicada, un jugador apela un ruling menor sabiendo que hacer eso le proporcionará al menos cinco minutos para pensar antes de que el Juez Principal pueda responder a la llamada. El jugador sabe que esa partida obtendrá después al menos cinco minutos adicionales, así que piensa que puede abusar del proceso de apelación como una manera de comprar tiempo. Protip: ¡Los jueces pueden ayudar a prevenir que los jugadores cometan esta infracción con un poco de cuidado preventivo! A menudo, un jugador astuto cometerá la infracción descrita anteriormente apelando la advertencia que ha recibido por cometer la infracción Juego Lento. Así que, si das una advertencia por Juego Lento a un jugador y luego él o ella apela, deberías instruir a los jugadores a seguir jugando mientras vas a por el Juez Principal. Diciendo a los jugadores que continúen jugando prevendrás cualquier posibilidad de que el jugador se salga con la suya con este tipo de manipulación del reloj. Pide a otro juez que mire para asegurarse de que siguen las instrucciones. - D. Un jugador intencionalmente hace mulligan lentamente antes del tercer juego intentando que su oponente no pueda ganar en el tiempo restante.
Después de empatar la partida 1-1 un jugador que está jugando por un empate contra un oponente que necesita ganar puede decidir tomarse su tiempo barajando y haciendo mulligan para acabar con el tiempo en un esfuerzo de forzar el empate de la partida. - E. Un jugador perdiendo un juego baja su ritmo de juego intentando que se acabe el tiempo de ronda.
Un jugador sabe que está a punto de perder el juego actual, pero se da cuenta de que es posible empatar la partida si el oponente no es capaz de “acabar con él” a tiempo. Sabiendo que un empate es mejor que perder, el jugador comienza a disminuir su ritmo de juego por debajo del razonable para negar al oponente el tiempo necesario.