Definición
Un jugador, sin intención, no baraja suficientemente su mazo o una porción de su mazo antes de presentarlo a su oponente, o no lo presenta a su oponente para que baraje adicionalmente. Un mazo no está barajado si un juez cree que un jugador podría conocer la posición o distribución de una o más cartas en su mazo.
Penalización
Advertencia
Cuando los jugadores barajan sus cartas, la idea es perder la pista de cartas específicas en el mazo y dejarlo en un orden desconocido. Si crees que un jugador puede conocer la posición aproximada de una carta o cartas en un mazo (por ejemplo si un jugador sabe en qué cuarto del mazo está una carta, o un jugador no baraja lo suficiente como para romper el orden “hechizo – hechizo – tierra”) entonces no ha sido barajado suficientemente. La cantidad exacta de barajadas no es algo que nosotros podamos especificar ya que puede cambiar con la cantidad de cartas a mezclar, pero si piensas que un mazo no ha sido barajado lo suficiente entonces probablemente cabe en esta infracción. Una vez que un jugador ha barajado su mazo por cualquier razón, ese jugador es responsable de presentar el mazo a su oponente para una mayor aleatorización. No hacerlo cae dentro de esta infracción.
Generalmente esta infracción ocurre porque el jugador es perezoso, tiene malos hábitos de barajado, o su mente está simplemente en otro lado al barajar. Sin embargo, si consideras que el jugador intencionalmente barajó insuficientemente, entonces considera Hacer Trampa.
Ejemplos
- A. Un jugador se olvida de barajar su biblioteca después de buscar una carta.
- B.Un jugador busca una carta, luego hace un único barajado riffle-shuffle con la biblioteca antes de presentarla a su oponente.
- C. Un jugador no baraja la porción de su biblioteca mostrada durante la resolución de una habilidad de cascada.
El primer ejemplo es bastante simple, “¡ups! olvidé barajar”. Pensarías que este tipo de situaciones nunca pasan, pero con tantas cosas ocurriendo en el juego, es posible que sucedan. El segundo ejemplo es probablemente el más frecuente entre jugadores sin experiencia, o jugadores apresurados; de esos que le dan al mazo un par de cortes. El tercer ejemplo es simplemente una extensión del primero, en donde el jugador debe barajar una porción del mazo o una pila de cartas que deben ser barajadas, ya sea porque se olvidó o porque no piensan que tenía que hacerlo.
Filosofía
Se espera que los jugadores barajen su mazo cuando es necesario y se espera de ellos también que tengan la habilidad y el conocimiento de aleatorización para hacerlo correctamente.
Sin embargo, como el oponente tiene la oportunidad de barajar después de que el jugador lo hace, el potencial de ventaja disminuye si se siguen las políticas de torneos.
En cualquier momento en que las cartas de un mazo puedan ser vistas, ya no están barajadas, incluso si el jugador conoce sólo la posición de una o dos cartas. Los jugadores deben tener cuidado al barajar de no mostrar cartas, ya sea a sí mismos, a sus compañeros o sus oponentes.
Un jugador debería barajar su mazo usando diversos métodos. El bajarado en pila ordenadas solo está permitido al comienzo de un juego.
Cualquier manipulación, acomodo o similar es aceptable antes de la aleatorización, siempre y cuando el mazo después se baraje suficientemente.
Solución adicional
Barajar la porción adecuada del mazo suficientemente.
Ten en cuenta que algunas cartas pueden estar ordenadas dentro del mazo, así que su posición debe ser mantenida si no se supone que debían ser barajadas. Cuando intentes solucionar el problema de barajado insuficiente, es una buena idea mirar el cementerio de ambos jugadores así como también el campo de batalla. Preguntar sobre cartas previamente conocidas en el mazo también es necesario. Ten en cuenta estas consideraciones siempre que debas lidiar con un barajado.