IPG 3.8 Error de Torneo — Cartas Marcadas

Definición

Las cartas o protectores en el mazo de un jugador tienen inconsistencias que permitirían que fueran diferenciadas entre ellas mientras están en la biblioteca. Esto incluye marcas de raspado, de uñas, decoloraciones, bordes doblados y arqueos por ser foil o premium.


Ejemplos

  • A. Un jugador tiene pequeñas marcas en algunos de sus protectores. Las marcas están en una montaña, un Jerarca loxodón y una Hélice de relámpagos.
  • B. Un jugador tiene varias cartas premium que se diferencian significativamente del resto del mazo.
  • C. Las tierras básicas en un mazo sin protectores de un jugador son de una colección con dorsos notoriamente más claros.

Filosofía

Los protectores y las cartas normalmente se marcan durante el transcurso de un torneo y, mientras un jugador no intente obtener ventaja de esto, solucionar la situación es suficiente en la mayoría de los casos. Nótese que casi todos los protectores pueden ser considerados marcados en alguna manera y los jueces deberían tener esto en cuenta al aplicar penalizaciones.

En los casos de cartas marcadas es muy importante educar a los jugadores para que barajen sus cartas antes de ponerle los protectores.

Esta infracción se aplica solo a cartas en el mazo de un jugador. Los protectores con marcas en el sideboard no son ilegales a menos que sean colocados en el mazo sin cambiarlos.

A menos que estén investigando, los jueces deberían avisar a los jugadores si tienen alguna preocupación sobre cartas marcadas en el sideboard.

Solución Adicional

El jugador necesita reemplazar la(s) carta(s) o protector(es) por una versión no marcada o, si no usa protectores, usarlos para esconder las marcas.

Si las mismas cartas se marcaron durante el juego del torneo, el Juez principal podría decidir hacer una carta de reemplazo.

Aumento
Si un jugador no puede encontrar cartas de reemplazo, puede reemplazar esas cartas con cartas llamadas Llanura, Isla, Pantano, Montaña o Bosque. Como la lista de mazo es alterada para coincidir con los nuevos contenidos del mazo, la penalización es una Pérdida de juego. Este cambio puede ser revertido más adelante sin más penalizaciones si se encuentran reemplazos para las cartas marcadas.

Aumento
Si el Juez principal cree que el propietario de un mazo al notar el patrón de marcas podría sacar ventaja sustancial de este conocimiento, la penalización es una Pérdida de juego.