MTR 1.7 Juez principal

Los torneos sancionados requieren de la presencia física de un juez principal durante el juego para resolver disputas, interpretar las reglas y tomar otras decisiones oficiales. El juez principal es la autoridad judicial final en cualquier torneo sancionado por la DCI y todos los participantes del torneo deben seguir sus interpretaciones. Aunque es beneficioso, el juez principal no necesariamente tiene que ser un juez certificado

Las responsabilidades del juez principal incluyen:

  • Asegurarse que se sigan todos los pasos necesarios para lidiar con violaciones a las reglas de juego o política con que se encuentre o se le informen.

  • Dictar las decisiones de reglas definitivas en todas las apelaciones, potencialmente contradiciendo la decisión de un juez de piso.

  • Coordinar y delegar las tareas entre los jueces de piso según se necesite.

Si es necesario, el juez principal puede transferir sus tareas a cualquier juez si no puede cumplirlas por un tiempo. Además, en circunstancias excepcionales, si de lo contrario la integridad del torneo podría verse dañada, el organizador del torneo puede reemplazar al juez principal.

Algunos torneos premier pueden tener varios jueces principales y/o distintos jueces principales para distintas partes del torneo. Todos los jueces principales comparten las mismas responsabilidades y tienen la misma autoridad mientras ofician de juez principal.