MTR 3.11 Cartas marcadas

Los jugadores son responsables de asegurarse que sus cartas y/o protectores no están marcados durante un torneo. Se considera que una carta está marcada si tiene algo que hace posible su identificación sin ver su frente, incluyendo (pero no limitado a) rayas, decoloraciones, dobleces no naturales, etc.

Si las cartas de un jugador tienen protectores, las cartas deben ser examinadas dentro de los protectores para determinar si están marcadas. Los jugadores deben tener cuidado al colocar protectores a sus mazos y deben aleatorizar sus mazos antes de colocarles protectores para reducir la posibilidad de que las cartas se marquen con un patrón. Los jugadores deben recordar que las cartas o protectores se gastan y potencialmente marcan durante un torneo.

El juez principal tiene la autoridad para determinar si una carta o serie de cartas en el mazo de un jugador están marcadas o no. Los jueces pueden pedir a un jugador que quite sus protectores o reemplace algunos de inmediato, o antes de la próxima ronda.