Se espera que los jugadores recuerden sus propias habilidades disparadas; ignorar intencionalmente una es Hacer trampa. Los jugadores no tienen por qué señalar la existencia de habilidades disparadas que no controlan, aunque pueden hacerlo si lo desean.
Las habilidades disparadas se consideran olvidadas por su controlador una vez que tomó una acción después del momento en que la habilidad debería haber tenido un impacto visible en el juego.
Los disparos ocurren en cualquier momento durante un juego de Magic y puede ser suficientemente difícil para los jugadores recordar sus propios disparos, más aún las de su oponente. No penalizamos a los jugadores por no señalar los disparos olvidados por sus oponentes, pero ignorar intencionadamente sus propias habilidades disparadas es hacer trampa. Hacer trampa se trata de acuerdo con la Guía de Procedimientos de Infracciones o las JAR, según sea apropiado. Si un jugador se percata de que su oponente olvidó un disparo, puede señalarlo.
Las habilidades disparadas olvidadas no se considera que fueron a la pila. Cómo se manejan subsiguientes habilidades disparadas olvidadas está definido por el Nivel de imposición de reglas del torneo.
Nuestros buenos amigos de la Guía de Procedimientos de Infracciones Anotada tienen mucho que decir sobre disparos olvidados. Dejemos que lo hagan.