MTR 5.2 Soborno

La decisión de abandonar, conceder o acordar un empate intencional no puede realizarse a cambio de o influenciada por una oferta de alguna recompensa o incentivo, ni tampoco puede influenciarse de esta manera una decisión dentro del juego. Hacer una oferta de ese tipo de considera soborno.

Los jugadores no pueden realizar ninguna oferta a los oficiales de torneo intentando influenciar el resultado de una decisión de reglas.

No es soborno cuando los jugadores comparten premios que todavía no recibieron en el torneo actual y pueden acordar ello antes o durante su partida, siempre y cuando ese compartir no ocurra a cambio del resultado de un juego o partida o por abandonar el torneo.

No es soborno cuando los jugadores en la última ronda anunciada de la porción de eliminación simple de un torneo acuerdan quien ganará y cómo dividir los subsiguientes premios del torneo. En ese caso, uno de los jugadores de cada mesa deben acordar abandonar el torneo. Los jugadores reciben los premios de acuerdo a su posición final.

El resultado de una partida o juego no puede ser determinado aleatoriamente o por cualquier otro medio distinto del progreso normal del juego. Ejemplos de ello incluyen (pero no están limitados a) lanzar un dado o una moneda, jugar una pulseada o jugar cualquier otro juego.

Los jugadores no pueden llegar a un acuerdo en conjunto con otras partidas. Los jugadores pueden usar información de partidas o juegos de otras mesas. Sin embargo, los jugadores no pueden dejar sus asientos durante sus partidas ni realizar esfuerzos para conseguir esa información.

Los jugadores en rondas de eliminación simple de un torneo que ofrece efectivo, crédito de tienda, tickets de premio y/o producto cerrado como premio pueden, con permiso del Organizador del torneo, acordar dividir los premios parejos. Los jugadores pueden terminar el torneo en ese punto o continuar jugando. Todos los jugadores que todavía están en el torneo deben estar de acuerdo con esto.

Ejemplo: Antes de que comiencen las semifinales de un torneo (en el cual el primer lugar recibe 12 sobres, el segundo recibe 8 sobres y el 3ro y 4to reciben 4 sobres cada uno), los jugadores obtienen permiso del organizador de torneo para terminar el torneo, y cada jugador recibe 7 sobres.

Ejemplo: En la final de un Magic Tabletop Mythic Qualifier que ofrece un premio en pasaje y una invitación al ganador, los dos finalistas pueden acordar dividir los premios del torneo, pero ese acuerdo no puede alterar el resultado de la partida. Un jugador debe abandonar el torneo, dejando el premio de viaje y la invitación al jugador que no abandonó el torneo. Ese jugador luego es libre de repartir el resto de los premios como lo acordaron. El pasaje y la invitación son un único ítem y no pueden separarse.