Magic Judge Monthly: Noviembre 2015

¡Bienvenido a la última edición del año de tu revista favorita para el juez!

Noviembre fue un mes bastante tranquilo, supongo que nos estamos preparando para la época de las fiestas. Si tenés ganas de hacer una buena acción, no olvides que todavía hay tiempo de recomendar jueces.

¡Feliz lectura y disfruta las fiestas!

Los mejores deseos,
el equipo del MJM

testheader2

Artículo del año 2015

¿Querés votar por el Artículo de juez del año? ¡Ahora es tu oportunidad! Podés votar en judge.wizards.com. Si no leíste los artículos candidatos, ¡mal hecho! El juez austríaco Christian Gawrilowicz compiló los enlaces a todos los artículos del año. Lee de los temas que más te interesen y da tu voto.

testheader2

Artículos de jueces y Blog Noviembre 2015

  1. Artículos: Running on-demand events at a GP, PPTQs: Head Judge-TO Communication, Planar Magic (Planechase)
  2. Bearz Repeating: Reading List y Discipline
  3. Mystical Tutor: November Lessons
  4. Judge Conferences: Conference Policies and Guidelines: October update y On the Road – Part 1
  5. Battlefield Forge: Polishing Up Deck Check Technique @ San Diego SIQ 2015, Loco and the Adventures of the Missing Luggage (GP Sydney 2015), GP Lyon 2015 Sunday Team Sealed – Head Judge Report y Grand Prix Beijing 2015 – Team Sealed
  6. Judge Games: Nick’s Tasks y Bonus: Judge Makes the Card @ GP Brussels
  7. Flashcards: Nueva actualización disponible
  8. MTGScorekeeper: 2015 Mid-Atlantic Judge Conference: Virginia is for Reviewers by Riki Hayashi
  9. Translation updates

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro.

Knowledge Pool Noviembre 2015

  1. Incomplete Disregard
  2. That’s No Moon
  3. Bop to the Top

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descrito cómo hacerlo.

Judgecast

JudgeCast #132 – Deck Checks Decktacular
JudgeCast #133 – A Very JudgeCast GP

testheader2

¡Feliz aniversario! Noviembre 2015

Revisa los Aniversarios de Noviembre, con los destacados Kepa Arrieta, Christian Gawrilowicz y Cristiana Dionisio. El nuevo lider de proyecto es Ron Thompson. ¡Muchas gracias a Johanna!

Como poner en contacto jugadores con jueces

Existen algunas formas oficiales de ponerte en contacto con ciertos jueces, vía el Judge Center o el Judge Apps. Es posible para los jugadores obtener cuentas en dichos sitios sin estar certificados. Dentro de lo posible, es mejor evitar contactar al Coordinador Regional para pedirle datos de contacto de otros jueces. El formulario de feedback no es de mucha ayuda, ya que no provee datos de contacto.

Nota para los nuevos L1 y candidatos a jueces

Existen tanto más en nuestro mundo que certificarse y juecear. La comunidad de jueces siempre se está expandiendo en distintas direcciones, ya sea en redes sociales, foros, artículos, grupos, mentoreo, conferencias… Esta lista aporta muchas ideas sobre cómo mejorar tu vida como Juez.

Google Calendar para Eventos Premier

Un nuevo Google calendar está disponible para ser visto y editado. Será actualizado periódicamente a medida que se anuncien nuevos eventos.

testheader2

¡Preguntas del mes de Noviembre y sus Respuestas [O]ficiales!

1. En NIR competitivo, a mitad del segundo juego un jugador roba una carta de su biblioteca que pertenece a su oponente. Ambos jugadores reciben una pérdida de juego simultáneamente, por lo que dicha infracción no afecta el resultado de la partida, y deben comenzar el segundo juego nuevamente. Mi duda es si debemos darles una extensión de tiempo, y en su caso cuál (considerando que a esta altura es imposible saber cuanto tiempo llevan jugando el segundo juego)
A: En NIR competitivo, esto es D/DLP y una pérdida de juego para cada jugador, terminamos el juego, les pedimos que corrijan sus mazos e inicien el segundo juego nuevamente; la pérdida de juego no cuenta para el resultado de la partida.

Como ellos mismos ocasionaron sus problemas, sólo les daré un par de minutos extra, es decir, el tiempo que tardé en resolver la situación. Las extensiones de tiempo buscan compensar el tiempo en que no pueden jugar por culpa del personal del torneo: rulings, deck checks, o incluso moverlos a una mesa seca luego de algún derrame.
Aprobado por: Scott Marshall, L5, Lakewood CO, USA


2. ¿Puedo hacer un proxy (carta de reemplazo) de una Expedición, teniendo en cuenta el alto valor de estas cartas?
A: No, por favor no lo hagas. No crees reemplazos de cartas caras. También recordá que las políticas no aprueban los reemplazos de cartas de listado. Los jugadores necesitan contar con ellas o usar protectores opacos.
Aprobado por: Scott Marshall, L5, Lakewood, CO, USA

3. Estoy intentando ayudar a mi tienda local a reducir el tiempo que duran los torneos. Estas son algunas de las opciones que se me ocurrieron. ¿Están permitidas?
1) Hacer que las rondas sean de 40 minutos en vez de 50.
2) Hacer que el torneo tenga una ronda menos de las recomendadas.
3) Forzar un Juego perdido al terminar el tiempo de ronda.
4) Terminar la partida al terminar el tiempo de ronda, el jugador con más vidas gana.
A: ¡No la 3 ni la 4!
Pregunta a los jugadores y al organizadores algunas cuestiones que pueden ayudar con el tiempo: ¿Los eventos inician a tiempo o hay muchas inscripciones de último minuto? ¿Pueden empezar antes? ¿30 minutos? ¿1 hora? (averiguá cuantos jugadores no podrían). ¿Podemos intentar acortar las rondas desde la semana que viene (por ejemplo, pidiendo que no jueguen mazos lentos)?

Pedí que todos den una mano para ayudar a que lleguen a casa temprano.
Aprobado por: Scott Marshall, L5, Lakewood, CO, USA


4. Jugador A controla un Greenwarden of Murasa (Verdiguardián de Murasa) del Jugador B. El Greenwarden muere. Entiendo que el Jugador A controla el disparo aunque B sea el dueño de la carta, pero ¿tiene A la facultad de exiliar la criatura del cementerio de B para hacer uso de la habilidad?
A: Si, el Jugador A puede elegir exiliar la carta. Nada impide que A exilie el Greenwarden of Murasa del cementerio de B. Por ende, A puede elegir hacerlo y devolverse la carta objetivo a la mano, por más que el Greenwarden haya ido al cementerio de otro jugador.
Aprobado por: Nathan Long, L2, Durango, CO, USA, NetRep

5. Durante el Paso de comienzo de combate, el jugador no activo (JNA) lanza un Master Warcraft (Maestría estratégica). Durante el Paso de declarar atacantes, el jugador activo (JA) es forzado por su oponente a atacar con 3 de sus criaturas. Pero el JNA controla una Propaganda, por lo que JA llama al juez para saber qué hacer. Tiene 6 tierras enderezadas pero sabe que no puede ser obligado a usarlas para pagar el costo de la Propaganda. ¿Qué sucede luego de que decide no activar habilidades de maná? El juego vuelve al inicio de la declaración de atacantes, y todo vuelve a comenzar. ¿Es esto un loop/ciclo?

A: La parte relevante de las reglas es la 716.5, que explica que los jugadores no pueden ser forzados a tomar acciones que no formen parte del ciclo para detener el mismo. En este caso, significa que el JA no puede ser forzado a girar sus tierras para finalizar el ciclo.

En cambio, es el JNA quien debe tomar una elección diferente; deberá elegir no atacar con ninguna criatura (lo que definitivamente es legal) o comunicarse con JA para saber si existe alguna combinación de criaturas atacantes por las que estaría dispuesto a pagar (Propaganda; Master Warcraft.).

Aprobado por Callum Milne, L2, Nanaimo, Canada, NetRep


testheader2

Problemas en Judge Apps

Hemos notado recientemente que el enlace a ‘Provide Feedback’ en Judge Apps aveces da un mensaje de error. Si esto te ocurre puedes visitar esta página del foro para saber que hacer y ver que pasos tomar para resolver el problema.

Apps para iPhone

¿Sos un usuario de iOS? ¿Estás buscando alguna aplicación de iPhone para jueces que te ayude en tus tareas? ¡Tan sólo mira este thread!

Detectando cartas falsificadas

Se formó una discusión interesante acerca de cómo identificar una carta falsifcada, llevar adelante la investigación y lo que las políticas dicen al respecto. Lee la misma aquí.

Nuevo método para Deck Checks

¿Recuerdas la nueva técnica para construido de hace un par de meses, inspirada en el método australiano para limitado? Está siendo usado desde hace un tiempo, y algunos jueces que lo han probado dejan sus opiniones aquí. Puedes leer de los beneficios que ofrece sobre los métodos convencionales, como los obstáculos que deberás enfrentar para lograr que este método brille.

Búsqueda por número DCI en el Judge Center

¿Existe alguna forma de buscar el DCI de un jugador en el Judge Center, y existe alguna razón relacionada con la integridad y protección de los datos personales para que los perfiles no muestren los números DCI? ¡Obtén las respuestas aquí!

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para el  Grand Prix Houston 2016, Grand Prix Detroit 2016, Grand Prix Melbourne 2016, Grand Prix Toronto 2016 y la Conferencia del Rio de la Plata 2016.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado.

Proyectos públicos como Articles Blog, Battlefield Forge, Card of the Week, Customer Service, Czech MTR translationFrench Projects : Blog and translations y otros están buscando escritores, editores y traductores. ¡Así que si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese y empieza a ayudar!

MJHH