Largas Noches de Invierno

¡Ahora con menos luz!

¡Bienvenidos lectores a otra edición de Cranial Insertion! Disculpadme un momento mientras enciendo algunas lámparas más. Los días son muy cortos para mí en esta época del año, aunque debería tener suficiente luz para responder a vuestras preguntas de esta semana.

Si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o escribe un tweet a @CranialTweet. Nos aseguraremos de enviarte una respuesta por privado y tu pregunta puede llegar a aparecer en una futura columna de CI.


P: Si controlo tanto Krallenhorde Howler como Food Chain, ¿hay alguna manera de exiliar al Howler para lanzar una criatura y aún así obtener la reducción de coste por su habilidad?

R: Sí, puedes hacer esto.
La habilidad de la Food Chain es una habilidad de maná, lo que significa que puede activarse mientras lanzas un hechizo de criatura. El punto en el que activas las habilidades de maná mientras lanzas un hechizo viene después de que hayas determinado el coste total de ese hechizo, por lo que ya se ha aplicado el efecto de reducción de coste de Krallenhorde Howler y se ha fijado el coste total. Esto significa que sacrificarlo ahora no deshará la reducción de costes y así su criatura puede obtener el bonus del Howler y además usarlo para pagar.


P: Si descarto una carta con demencia (e.g., Fiery Temper) para lanzar una carta con recargar (e.g., Risk Factor) de mi cementerio y luego lanzo la carta descartada por su coste de demencia, ¿se resuelve antes o después que el hechizo con recargar?

R: Se resolverá antes que el hechizo con recargar.
Cuando descartes una carta para pagar el coste adicional de recargar, la carta con recargar ya estará en la pila. El disparo de la demencia del hechizo descartado irá a la pila sobre el hechizo de recargar, al igual que el hechizo de demencia si lo lanzas.


P: Cuando busco en mi biblioteca con Invent (Invert // Invent), ¿puedo encontrar dos copias de Discovery // Dispersal?

R: Sí, esto funciona.
Si bien Discovery // Dispersal es tanto una carta de instantáneo como una carta de conjuro, sigue siendo solo una carta, por lo que puede elegir una como la carta de instantáneo y otra como la carta de conjuro.


P: He lanzado Genesis Hydra y he puesto Essence of the Wild en el campo de batalla con su habilidad disparada. ¿La Hidra entra al campo de batalla con algún contador o es solo una copia de la Essence of the Wild?

R: Solo será una copia de Essence of the Wild.
Si bien tanto la habilidad de contador de Genesis Hydra como la habilidad de copia de Essence of the Wild quieren modificar la forma en que Genesis Hydra entra en el campo de batalla, primero debes aplicar el efecto de copia antes de poder aplicar cualquier otro efecto de reemplazo. Una vez que la habilidad de Essence se ha aplicado a la Hidra, ya no tiene su habilidad de contadores y por lo tanto, esa habilidad ya no puede funcionar.


A veces sospecho que el invierno nunca terminará.

P: Ataco a mi oponente con Blade Splicer y su ficha de golem y mi oponente bloquea a Blade Splicer con una criatura que tiene dañar primero. ¿El golem infligirá daño de dañar primero y daño regular en esta situación?

R: No, solo infligirá daño de combate una vez.
En el primer paso de daño de combate, tu ficha de golem y la criatura de tu oponente con dañar primero infligirán su daño de combate. En el segundo paso de daño de combate, tu ficha de golem ya no tiene dañar primero, pero ya ha asignado daño de combate este turno, por lo que no podrá infligir daño de combate por segunda vez. (Solo las criaturas con dañar dos veces pueden hacer eso.)


P: Cuando Volrath’s Shapeshifter entra en el campo de batalla, ¿entra con el texto completo de la carta superior del cementerio si es una criatura? ¿Cómo funciona esto para las habilidades disparadas de entrar en el campo de batalla (por ejemplo, Thragtusk) o los efectos de reemplazo (por ejemplo, Meddling Mage)?

R: Si bien Volrath’s Shapeshifter es una carta extraña, aquí funciona de una manera muy normal. Si la carta superior de tu cementerio es una carta de criatura, entonces Volrath’s Shapeshifter entra en el campo de batalla con el texto completo de esa carta, lo que significa que cualquier habilidad disparada aplicable o efectos de reemplazo sucederán normalmente. Ganarás vida con el disparo de Thragtusk o podrás nombrar una carta por la habilidad del Meddling Mage.


P: ¿Te salvará Angel’s Grace de perder el juego por efectos de cartas como Chance for Glory?

R: Sí.
Angel’s Grace evitará que pierdas el juego por cualquier motivo este turno salvo que concedas el juego a tu oponente. Esto funciona bien para las habilidades disparadas que dicen “pierdes el juego” como los de Pacts o Chance for Glory.


P: Activo Lazav, the Multifarious y lo uso para copiar el Jace, Vryn’s Prodigy de mi cementerio. Si uso la habilidad de robar y descartar y tengo cinco cartas en mi cementerio, ¿qué sucede?

R: Cuando resuelves la habilidad activada de Lazav / Jace, robarás una carta y luego descartarás una. Luego, exiliarás a Lazav / Jace y tratarás de devolverlo al campo de batalla transformado … desafortunadamente, Lazav no es una carta de doble cara y, por lo tanto, no puede entrar al campo de batalla transformado, por lo que simplemente permanece exiliado en lugar de volver al campo de batalla.


P: Con el mecanismo de votación (e.g., Tyrant’s Choice), ¿puedes responder al voto de un jugador? ¿Van los votos a la pila?

R: La votación se realiza como parte de la resolución de cada carta del consejo. Dado que un hechizo se está resolviendo, los jugadores no reciben prioridad y no pueden realizar ninguna acción hasta que el hechizo termine de resolverse. Puedes actuar antes de que los jugadores voten y / o después de que los jugadores voten, pero no en medio del proceso de votación.


P: Si controlo Celestial Kirin y Arcane Adaptation eligiendo Espíritu y lanzo un hechizo de criatura boca abajo (por ejemplo, Scornful Egotist), ¿Kirin destruirá todas las tierras y todos los demás permanentes con un coste de maná convertido de 0?

R: Sí, esto funciona de la manera que esperas. Celestial Kirin no hace ninguna excepción para las tierras, así que … ¿diviértete?


P: ¿Puedo activar mi Reef Shaman en respuesta a la activación de Maze of Ith para evitar que la habilidad de Maze funcione?

R: No, esto no funciona.
Si bien puedes activar Reef Shaman en respuesta a la activación de Maze, eso no impedirá que la habilidad de Maze se resuelva. En el momento en que puedes responder a la activación de Maze, esa habilidad ya está en la pila y se resolverá sin importar lo que suceda con Maze of Ith. Si realmente quieres evitar que tus criaturas se pierdan, debes usar Reef Shaman sobre Maze of Ith antes de declarar atacantes cuando Maze of Ith todavía no pueda hacerles nada a tus criaturas.


P: Si creo una ficha con Echo Chamber y luego transformo la criatura a otra ficha usando Brudiclad, Telchor Engineer, ¿todavía tengo que exiliar la ficha al final del turno debido al efecto de la Echo Chamber o puedo mantenerlo?

R: Aún tendrás que exiliarlo. La ficha sigue siendo el mismo objeto que fue creado por la habilidad de Echo Chamber y, por lo tanto, se exiliará cuando el disparo retrasado se resuelva al comienzo de tu paso final.
No importa que en ese momento tenga un nombre y unas características diferentes.


P: Estaba jugando a Commander y mi amigo estaba jugando en un mazo Saskia the Unyielding. Tanto él como otros oponentes estaban cada uno en 10 vidas. Resucité a su Saskia y nombré a un tercer jugador con su habilidad. Luego ataqué al propietario de Saskia de 20. Luego dije que la habilidad disparada iría a la pila para matar al tercer oponente, pero el dueño de Saskia no estaba de acuerdo porque Saskia ya no estaba en el campo de batalla cuando el disparo se fuera a resolver. ¿Quién está en lo cierto aquí? ¿Gano el juego o no?

R: Si bien es cierto que Saskia deja el juego cuando su dueño lo hace, su habilidad disparada todavía existe y se resuelve normalmente. No, actualmente no hay un jugador elegido, pero la habilidad puede ver quién fue el jugador elegido cuando Saskia existió por última vez en el campo de batalla y usar esa información para determinar a quién le hace daño. En otras palabras, ¡ganas! ¡Hurra!


Dejando de lado la oscuridad, el invierno puede ser hermoso.

P: Si estoy buscando en mi mazo, ¿puedo lanzar Panglacial Wurm si es la primera carta de mi biblioteca usando maná de Millikin?

R: Sí, esto funciona bien siempre y cuando comiences a lanzar Panglacial Wurm antes de obtener maná con Millikin. Cuando lanzas un hechizo, lo primero que haces es mover la carta desde su ubicación actual a la pila, de modo que Panglacial Wurm abandona tu biblioteca y ya no es la carta superior. Esto significa que cuando activas Millikin, eliminarás una carta que no será Panglacial Wurm.


P: Para convocar una carta como March of the Multitudes, si tengo una manera de enderezar a una criatura, por ejemplo, con el combo de Vizier of Remedies y Devoted Druid, ¿puedo girar el Druid tantas veces como quiera para pagar el coste de convocar?

R: No, esto no funcionará. Las criaturas para convocar se giran al mismo tiempo que pagas maná y otros costes por el hechizo. Es demasiado tarde para activar cualquier habilidad, incluso las habilidades de maná. Por supuesto, puedes generar un millón de maná con tu Druid antes de comenzar a lanzar March of the Multitudes y aprovechar el combo de esa manera …


P: Si robo una criatura con Bribery y mi oponente juega una carta que devuelve el permanente objetivo no-tierra a la mano de su propietario, ¿la criatura que robé va a mi mano o a la de ellos?

R: Irá a su mano, no a la tuya. A pesar de que la criatura que obtuviste con el soborno entró en el campo de batalla bajo tu control, todavía es propiedad de tu oponente. El propietario de una carta es el jugador que comenzó el juego con esa carta en su biblioteca o banquillo. Aparte de las cartas antiguas que usaban apuestas, nada puede cambiar la propiedad de una carta o poner una carta de otro jugador en tu mano, cementerio o biblioteca.


P: ¿Cómo interactúa Mirrorweave con criaturas boca abajo con metamorfosis o manifestar (e.g., Soul Summons)?

R: Depende de lo que estés tratando de hacer con Mirrorweave. Si estás haciendo objetivo a una criatura boca arriba, entonces las criaturas que estén boca abajo se convierten en copias de esa carta, pero su estado “boca abajo” anula sus características para hacer que sigan siendo incoloras, sin nombre y 2/2. Si haces objetivo a una criatura boca abajo con Mirrorweave, cada criatura se convierte en 2/2 incolora y sin nombre. Sin embargo, las criaturas que estuvieran boca arriba seguirán estando están boca arriba.


P: Mi comandante es Skithiryx, the Blight Dragon y mi oponente controla Solemnity, ¿puede Skithiryx matar a mi oponente usando el daño de comandante?

R: ¡Sí!
Si bien la habilidad de Solemnity evitará que Skithiryx le dé a tu oponente cualquier contador de veneno cuando le dañe (o tenga cualquier otro efecto visible), todavía los está dañando y ese daño contribuye a la muerte por daño del comandante.


P: Si Nullhide Ferox se descarta y se pone en el campo de batalla con su habilidad, ¿sigue contando como descartado para efectos como Raiders’ Wake?

R: Sí.
Nullhide Ferox ha sido descartado, solo va al campo de batalla en lugar de a tu cementerio como resultado de ser descartado. Los Raiders’ Wake ven que una carta ha sido descartada y se dispara de la manera apropiada.


P: ¿Puedes suspender Rift Bolt si tienes Experimental Frenzy en juego?

R: No, esto no es posible.
No puedes suspender Rift Bolt desde la parte superior de tu biblioteca, ya que solo puedes suspender cartas de tu mano. Desafortunadamente, tampoco puedes suspenderlo de tu mano. Suspender una carta de tu mano requiere que puedas comenzar a lanzar esa carta, pero Experimental Frenzy te impide jugar cartas de tu mano.


P: Lanzo un Reflector Mage al comandante de mi oponente. Si elige enviarlo a la zona de comando, ¿significa que no podrá lanzar su comandante hasta mi próximo turno?

R: Tu oponente no podrá lanzar su comandante hasta tu próximo turno. Esta última parte de la habilidad de Reflector Mage no depende de que el objetivo de la habilidad vaya a la mano de su propietario, por lo tanto, mientras el objetivo de la habilidad sea legal cuando se resuelva, la prohibición funcionará sin importar a dónde termine yendo la criatura debido a posibles efectos de reemplazo.


A medida que mis lámparas se agotan, es hora de desearte buenas noches. La próxima vez que te escriba, los días se alargarán por fin. ¡Pero no tendrás que pasar todas esas semanas sin luz en tu vida ya que Carsten regresará con más iluminación para ti la semana que viene! Hasta entonces, felices fiestas para ti y los tuyos.

– Charlotte

Agradecimientos

Maxim Antipov Olano
Traductor

Maxim Antipov Olano
Traductor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor