Exemplars Wave #16 en España

Hola a todos y bienvenidos a una nueva sección del blog en la que te traemos todo lo que siempre has querido saber sobre los exemplars en España.

A partir de este momento, y cada nueva oleada de exemplars, compartiremos con vosotros los datos, las estadísticas y una serie de preguntas a los jueces más nominados de cada tanda.

Pero primero queremos compartir unas palabras de Dani Solé al respecto de los exemplars. Por si no lo recordáis, hace algún tiempo, Dani ya nos escribió un artículo donde contaba muchas cosas sobre el proyecto de los exemplars.

“Hola de nuevo!

Poco tiempo ha pasado desde que os escribí acerca del Exemplar, y ya tenemos una nueva tanda del Programa Exemplar con nosotros! Como os comenté, cada tres meses aproximadamente salen a la luz todas las nominaciones que los jueces de nivel 2+ escribimos de nuestros colegas.

Para que veáis lo que la gente espera este momento, el día que salieron los Exemplar la página web de JudgeApps estuvo toda la tarde funcionando mal debido al alud de personas que querían mirar las nominaciones que habían recibido de sus compañeros. Esto demuestra la importancia que la gente da al Programa Exemplar, y es un indicativo de que si tenemos oportunidad de nominar a jueces por sus actos lo hagamos mientras se mantiene abierto el plazo. Os puedo asegurar que la gente valora y mucho unas buenas palabras, un agradecimiento, un reconocimiento a la labor bien hecha en un torneo o en un proyecto. Así que ya sabéis, si tenéis slots disponibles, usadlos!!! 😉

Salut!!”

En esta Wave #16,  los jueces de Iberia han recibido un total de 113 reconocimientos y hemos querido charlar con algunos de los que más han recibido: Pablo Roldan, L2 de Sevilla e Iván Molia , L1 de Badajoz. Estas son las preguntas que les hemos hecho.

  1. ¿Qué significa para ti haber recibido todos estos mensajes positivos?
  2. ¿Sueles reconocer a otros árbitros por su contribución a la comunidad?
  3. ¿Crees que el programa Exemplar es un buena herramienta de motivación?

Pablo Roldán Quintero

Pablo Roldán Quintero

 Pablo ha recibido nominaciones que pasan desde haber sabido adaptar excepcionalmente un seminario del que le cambiaron el contenido el día antes de la presentación, a haber adquirido nuevas responsabilidades en proyectos y haberlas acometido con un resultado excelente. Vamos a ver qué opina él de los exemplars.

  1. ¿Qué significa para ti haber recibido todos estos mensajes positivos?

¡Es una motivación extra y una excusa para seguir haciendo las cosas bien! El ser reconocido por compañeros a los que tanto admiras… Significa mucho. Los reconocimientos pueden ir y venir: todas las tandas son diferentes y nunca obtienes un número de reconocimientos iguales: lo importante es seguir trabajando y hacerlo bien; lo bien hecho al final se nota 😉

  1. ¿Sueles reconocer a otros árbitros por su contribución a la comunidad?

Sí, claro. Generalmente son pocas las waves en las que me quedan algún slot libre cuando cierra. Suelo reconocer a jueces por sus contribuciones en proyectos (ya sean continuas o esporádicas), por las actuaciones que he podido observar de ellos en eventos, participación en conferencias… Me parece que es una sensación muy gratificante el ser reconocido por alguien por un evento que arbitrásteis hace mil y que no creíste que hiciste nada ejemplar, solo hacerlo lo mejor posible.

  1. ¿Crees que el programa Exemplar es un buena herramienta de motivación?

¡Claro que sí! Reconoced a los jueces siempre que podáis: les motivaréis mucho a seguir trabajando y dando lo mejor de sí. Si sois un L1 y no podéis reconocer u os faltan slots de reconocimiento, hablad con Peke que seguro que valora y publica vuestro exemplar!

Ivan R. Molia

Ivan R. Molia

 Ivy ha conseguido varias nominaciones por su excelente labor de anfitrión en las conferencias zonales de Badajoz, pero también por su contribución a este nuestro blog.  También ha respondido a nuestras preguntas.

  1. ¿Qué significa para ti haber recibido todos estos mensajes positivos?

Pues es una alegría y una motivación, y en mi caso para nada esperado.

  1. ¿Sueles reconocer a otros árbitros por su contribución a la comunidad?

Dado que soy nivel 1, tengo la mala costumbre de ni pensar en ello… pero alguna vez si que he hecho alguna en diferido.

  1. ¿Crees que el programa Exemplar es un buena herramienta de motivación?

Es algo muy grato una nominación, y siempre que no se instrumentalice como una recompensa o un pago, siempre será algo bueno, y la iniciativa token es lo mejor…

¿Y tú? ¿Qué te gustaría saber de los jueces más nominados de la siguiente ola de exemplars. Mándanos tus preguntas a  juecesiberia.web@gmail.com y estaremos encantados de hacérselas llegar.

Ah, y recuerda, si has observado un comportamiento ejemplar de algún juez, no lo olvides a la hora de escribir tus nominaciones, y si eres un L1 puedes hacerle llegar esa opinión al RC. Seguro que te lo agradecerá.

Agradecimientos

Mónica Gonzalez
Autora

Mónica Gonzalez
Autora

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Marina Castaño Garrido
Revisora

Marina Castaño Garrido
Revisora

Raquel Monleón Férnandez
Revisora

Raquel Monleón Férnandez
Revisora

Sharing is Caring - Click Below to Share