Este artículo fue publicado originalmente en el blog What’s Up, Docs?. Agradecimientos a Kevin Desprez, autor del mismo.
Ahora que la política de deshacer decisiones (take backs) ya tiene unos meses, hemos podido poner a prueba sus límites. Hoy me gustaría abordar un tema específico que se repite regularmente: ¿Puede un jugador pedir que se deshaga una decisión para poder reclamar un Trigger que se ha perdido?
Versión corta: Eso es (a veces) posible.
Versión más larga: Depende de si se ha obtenido información o no.
En resumen: Si no estás seguro, no dejes que la decisión se deshaga.
Ejemplo
Jose juega una tierra, hace una pausa y luego lanza un Gravecrawler. Antes de que algo más ocurra, Jose se da cuenta de que tiene un Bloodghast en su cementerio y de que le gustaría deshacer el lanzamiento del Gravecrawler.
Razonamiento:
Incluso si el objetivo de Jose es, sin duda, traer de vuelta a Bloodghast, la petición de Jose técnicamente se reduce a: “¿Puedo cambiar de opinión y no lanzar este Gravecrawler?”
En este punto, debemos revisar el apartado 4.8 de la MTR: No parece que Jose haya obtenido ninguna información adicional, por lo tanto el juez puede autorizar a Jose a no lanzar Gravecrawler.
Una vez que el lanzamiento del Gravecrawler se ha deshecho, el estado del juego todavía permite potencialmente que la habilidad disparada esté en la pila: Ya no hay nada que demuestre que se ha pasado por alto la disparada. Por lo tanto, todavía puede alegarse.
MTR4.8 – […] Si ese jugador no ganó información desde que realizó la acción y desea tomar una decisión distinta, un juez puede permitir este cambio. Los jueces deben considerar cuidadosamente si el jugador ganó información o no desde que realizó la acción que afectó la decisión; en particular, los jugadores no pueden intentar usar las reacciones del oponente (o la falta de ellas) para ver si deberían modificar las acciones que realizaron. Si el juez no puede estar seguro de que no se ganó información, no deberían permitir que se cambie la acción.
Filosofía
En general, el hecho de que se haya pasado por alto una disparada es una pista falsa.
Cuando se aplica deshacer decisiones, lo que se hace es tomar una decisión consciente de devolver el estado del juego a lo que era antes de la jugada que se ha deshecho. Otras acciones son consecuencias colaterales y no deben tenerse en cuenta, a menos que hayan conducido a la obtención de información.
De manera similar, si se ha cometido un GRV y el estado del juego es devuelto hasta el punto del error (por un back up), el jugador puede reclamar una disparada que hubiera sido olvidada previamente. Esto es increíblemente similar.
Por último, la política de Missed Trigger nunca ha tenido la intención de crear un entorno “Te pillé”. Su objetivo principal era no forzar a un jugador a recordar a su oponente una disparada que hiciera que ese jugador muriera.
La interacción entre Take Backs y Missed Trigger no perjudica este objetivo y reduce aún más el aspecto “Te pillé” colateral, que siempre ha existido como parte de la política de Missed Trigger.
Agradecimientos