Judge Familiar – Agosto 2019

Este mes, a las preguntas más interesantes del Twitter se añaden un par de preguntas que vienen del Facebook. ¿Preparados?


P: Mi oponente ha lanzado un hechizo de criatura girando una Cavern of Souls, ¿se considera que ha activado la primera habilidad, la segunda o lo puede decidir al preguntarle?

R:

(Alfonso) Si no lo ha especificado, asumimos que con la segunda.


P: Si un oponente controla una criatura con coste de maná convertido 1, encantada con un Spider Umbra y yo activo unos Engineered Explosives ¿moriría su criatura?

R:

(Alfonso) No, dado que todos los permanentes con ese CMC se destruyen a la vez, el aura aún está en el campo de batalla en el momento en el que la criatura va a ser destruida, así que se aplica el efecto de reemplazo de armadura tótem y el aura es destruida dos veces simultáneamente.


P: Ciclando un Krosan Tusker, ¿qué se hace antes, robar o buscar la tierra? ¿o puedo elegir?

R:

(Alfonso) Buscas tierra antes de robar. Ciclar una carta significa activar su habilidad de ciclo, no resolver dicha habilidad, curiosamente esto queda más claro en la versión en español de la carta. Así que al poner la habilidad de ciclo en la pila, se dispara la de buscar tierra, que se pone en la pila encima de ella y se resolverá antes.


P: Juego Finale of Promise, objetivo Remand y Crashing Footfalls. ¿Puedo con el Remand subir el Finale of Promise a la mano?

R:

(Alfonso) No, puedes hacerle objetivo con Remand, pero estará en el cementerio cuando Remand trate de resolverse.


P: Si un oponente lanza Tendrils of Agony y, en respuesta a la habilidad de tormenta, lanzas un Veil of Summer, ¿está el oponente obligado a redirigir las copias a sí mismo o fallaría el objetivo?

R:

(Miguel) Si un efecto permite a un jugador “elegir nuevos objetivos” para un hechizo o habilidad, ese jugador puede dejar cualquier cantidad de objetivos sin cambiar, incluso si esos objetivos ahora serían ilegales.


P: Buenas, si lanzan un Path to Exile a mi Leonin Arbiter, ¿puedo buscar tierra?

R:

(Alfonso) Sí, ya que está exiliado antes de buscarla.


Melira, Reietta SylvokP: ¿Devoted Druid y Melira, Sylvok Outcast comban?

R:

(Alfonso) Melira te impide activar la habilidad de Druida devoto, ya que no puedes pagar el coste de la habilidad.


P: Con Doubling Season, ¿se duplican los contadores de las habilidades de +2 de lealtad?

R:

(Alfonso) No, porque poner contadores de lealtad es parte del coste de la habilidad, no del efecto, y Temporada duplicadora dice “Si un efecto…”


P: Si una criatura mía que controla el oponente va al cementerio porque este perdió el juego ¿se considera que esta murió?

R:

(Alfonso) La criatura no va al cementerio, o bien vuelve a estar bajo el control de su anterior controlador o se exilia si antes no tenía controlador.


P: Si a un comandante le hacen el efecto del Ixidron, ¿puede el jugador devolverlo a la zona de mando? Si no puede, ¿puede este mezclarlo entre las otras cartas boca abajo para que no se sepa cuál de ellas es el comandante?

R:

(Alfonso) No, si no se va a mover a otra zona no puedes ponerlo en la zona de mando.
Y no, no puedes mezclar cartas boca abajo, esto es Magic, no el trile.
Además, aunque esté boca abajo sigue siendo tu comandante por si, por lo que sea, hace daño de combate a un jugador.


P: Si Ashiok, Dream Render tira al cementerio del oponente un Emrakul, the Aeons Torn, ¿se exiliaría todo o se barajaría?

R:

(Alfonso) Se exilia todo. Tu oponente barajará de todos modos su baraja al resolver la disparada de Emrakul.


P: ¿”Encantar permanente” hace objetivo?

R:

(Alfonso) Los hechizos de aura hacen objetivo; si entra al campo de batalla sin haber sido lanzado como un hechizo se anexa sin hacer objetivo.


IxidronP: Si lanzas una Hunter’s Insight a un Teneb, the Harvester, ¿puedes ordenar las disparadas y robar primero y luego hacer la habilidad o tienes que pagar antes de poder robar?.

R:

(Alfonso) Puedes ordenarlas como quieras, pero el objetivo de la habilidad de Teneb lo tienes que elegir en el momento de poner la habilidad en la pila.


Y un par de preguntas de Facebook:


P: Mi oponente controla una Soul Warden, lanzo Ixidron, ¿gana vida?

R:

No, en el momento en el que se considera que Ixidron ha entrado al campo de batalla, Soul Warden ya es un 2/2 sin habilidades.


P: Lanzo Nexus of Fate y mi oponente controla Leyline of the Void, ¿a dónde va el nexo?

R:

El propietario de Nexus of Fate elige en qué orden se aplican los efectos de reemplazo que afectan a él, así que elige si se exilia o se baraja.


Con esto es todo para las preguntas de Agosto. Como siempre, si tenéis dudas buscad vuestro juez de confianza, o escribidnos en https://twitter.com/juecesmagic o en https://www.facebook.com/JuecesMagic/.

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Revisor y Editor

Aruna Prem Bianzino
Revisor y Editor

Iván R. Molia
Revisor

Iván R. Molia
Revisor

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Raquel Monleón Fernández
Revisora

Miguel Calvo
Autor

Miguel Calvo
Autor

Alfonso Chamorro
Autor

Alfonso Chamorro
Autor

Sharing is Caring - Click Below to Share