Inside the Blog

¡Hola!

El artículo de hoy es un poco especial. No vamos a hablar de reglas, ni de nuevas cartas, ni siquiera de los eventos que hemos tenido este mes. Esta vez queremos abriros nuestro corazón y que sepáis un poco más de varios de los componentes del blog. Sí, hablamos de esos jueces que os dan la lata de vez en cuando con spam sobre el blog. Jueces que, muy generosamente, dedican parte de su tiempo a pensar en qué  artículos serán los más interesantes, buscan escritores o escriben ellos mismos. Corrigen artículos, los editan, los publican…Hoy queremos rendirles un pequeño homenaje y que vosotros también les conozcáis, así que les hemos pedido que nos cuenten algo sobre ellos y sobre lo que el blog significa en su vida. 

Empezamos por Aru, nuestro impulsor y coordinador responsable. Sin él, no habría Blog.

Aruna Prem Bianzino

Aruna Prem Bianzino

L2 de Madrid, creé el proyecto, primero como columna semanal huésped de Moxes, luego como blog independiente, y ahora estoy en su equipo de gestión, los burgundis.

Este blog es un poco un hijo para mí, uno de los que estás orgulloso cuando empiezan a dar sus primeros pasitos, y cuando se hacen mayores y pueden ir por su propia cuenta. Quise montar este proyecto en su día para representar un punto de referencia para la comunidad: jugadores buscando reglas, torneos, o un primer contacto, y jueces buscando documentos, o un enlace a la comunidad, y creo que eso es lo que representa hoy en día.

Además de esto, con el tiempo, para mí ha ido representando una manera de tenerme constantemente al día y de reforzar mi enlace con la comunidad, así que estoy muy agradecido tanto al blog, como a todo el equipo que trabaja en ello, y a todos los que lo leen.

La siguiente es Marina, nuestra responsable del artículo del año, y parte del equipo de gestión del blog. 

Marina Castaño Garrido

Marina Castaño Garrido

Para mí el proyecto del Blog es algo en lo que me he implicado desde que me certifiqué como árbitro, hace ya más de 2 años. Empecé escribiendo artículos cuando aún no era el blog Iberia, y este año he pasado a ser parte del equipo burgundi que gestiona el proyecto. Que pensaran en mí para ayudar en la gestión del blog es algo que me hizo muchísima ilusión.

He podido ver desde dentro cómo esta máquina engrasada y bien gestionada (no gracias a mí, sino al trabajo previo que se ha hecho) permite que, de manera rigurosa y puntual, se publique contenido de gran calidad para entretenimiento y aprendizaje de árbitros y jugadores.

Es algo que, honestamente, me encanta. Buscar contenido, revisar artículos, gestionar entregas, compartir opiniones con otros miembros, etc.., me permite no solo estar entretenida, sino que además, es una forma muy amena de mantenerse actualizada y de crear vínculos con gente dentro de la comunidad que, quizá de otra manera, sería imposible.

En resumidas cuentas: un gran proyecto, un gran equipo, grandes compañeros, grandes resultados. 

IVY  es todo un clásico del blog.

Iván R. Molia

Iván R. Molia

Soy Ivy, Juez L1 desde hace 3 años y pico. Participo en la creación de artículos desde casi que me certifiqué, cuando se publicaban en Moxes y, actualmente, “dirijo” la sección de Blast From the Past, donde se escudriñan las tripas de habilidades normalmente no muy conocidas. También colaboro a veces en otros artículos.

Este año ha sido para mí mucha luz y mucha sombra… lo mejor y lo peor… he sentido una falta de tiempo para todo, y escribir lo ha sufrido y mucho… pero también hay luces, cosas nuevas y, aunque no se lo digo nunca, somos un equipo envidiable.

Como en las fiestas paganas de equinoccio:

Lo peor: Yo.

Lo mejor: El grupo.

A mejorar: Mi comunicación y participación. 

A no tocar: Espero que la sección que dirijo ^_^ y el seguir aprendiendo mucho aquí.

Saludos a todos.

Elsa es una incorporación reciente al blog y se está demostrando imprescindible.

Elsa Gara Maqueda Nevado

Elsa Gara Maqueda Nevado

Soy Elsa, L2 desde hace un año y 3 desde que me certifiqué. He sido de las últimas incorporaciones que han llegado al gran equipo que forma este blog y me encargo de dirigir la sección de la Baraja del Mes. 

Antes de dirigir la Baraja del Mes, escribía algún que otro artículo sobre las mecánicas de las distintas tareas que se nos pueden asignar en los torneos (sí, ¡sé que tengo pendiente la de logística y papers! ¡No me he olvidado!) y sobre algunas especialidades de los torneos de sellado. Pero, hace unos meses, vi la oportunidad y me lancé de cabeza, ya que quería ofrecer más de mí al resto de jueces de la comunidad. 

Para mí, el blog es una manera de mantenerme actualizada tanto en reglas como en el meta de los distintos formatos, ya que para cada artículo necesitas tener mucho trabajo detrás (encontrar el contenido que buscas, enfocarlo, etc.) y echar muchas horas buscando cualquier detalle. Además, al contar con un equipo detrás, también te hacen ver detalles que o bien no habías pensado, o bien se te habían pasado. Esto es para mí el blog un gran trabajo y un gran equipo. 

Saludos a todos y muchas gracias por leernos.

Alfonso es una incorporación reciente y es el que pone el humor que el blog necesitaba (y los montajes).

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Soy Alfonso, L1 de Málaga, y no estoy especialmente implicado en el blog, de hecho casi no leo los artículos, me da un poco de pereza leerlos, demasiado contenido de Magic consumo ya.

Pero me gusta mucho hablar de Magic, especialmente sobre el lore y las reglas, y de vez en cuando me da por escribir sobre ello… y no creo que haya mejor sitio para publicar un artículo sobre reglas que aquí, así que me aprovecho un poco de ellos para que mis artículos tengan algo de visualización.

Y, bueno, también pasa que soy muy fácil de convencer, empezaron preguntando si podía recopilar las preguntas más interesantes que hacen a la cuenta de twitter, y aquí estoy ahora, escribiendo unas líneas.

En resumen, que aunque de vez en cuando he revisado algún artículo, no estoy tan metido en el blog como los otros, y la verdad es que lo prefiero así, al final esto es algo que hago porque me gusta, no por obligación.

Aziz ha pasado por varias secciones del blog desde el principio

G. Aziz Quintana Ballines

G. Aziz Quintana Ballines

Hola soy Aziz, hijo de Estentor. No, no era eso, soy L2 de Madriz y actualmente soy uno de los Editores del Blog (el de los Viernes) y medio regento a medias la sección “Un juez en tu salón” , y tuve un breve paso como responsable de la ” La Carta del mes” . 

El blog es un proyecto que da trabajo, pero también es uno en el que se ven resultados, los articulos salen, y algunos son auténticas joyas. 

La verdad es que ha sido un año difícil en el terreno juecístico,con los cambios en Juego Organizado y Judge Academy, y el proyecto de Blog es uno de los que se mantienen y parece que seguirá teniendo recorrido.

Respecto a “Un Juez en tu Salón” actualmente está un poco parado porque estamos decidiendo qué queremos hacer con la sección, así que si tenéis ideas, sugerencias o simplemente os gusta cómo está, enviadnos vuestra opinión a unjuezentusalon@gmail.com 

Y, por último falto yo. Mónica, L2 de Madrid. 

Monica Gonzalez

Monica Gonzalez

Empecé en el blog porque Aruna me pidió un artículo cuando aún publicábamos en Moxes, y desde entonces no lo he dejado. Me enganchó un proyecto en el que podemos comunicarnos con todos, que me permite mantenerme actualizada en el mundillo, que me aporta conocer mucha gente y además en el que me dejan realizar gran parte de las locuras que se me ocurren. 

Junto con Aru y Marina formo parte del equipo de burgundis, es decir, los que gestionan el funcionamiento del blog. También llevo la sección de “Artículos para jueces”, y os doy guerra todos los meses con el Monthly y, de vez en cuando, consigo grabar con Aziz un capítulo de “Un juez en tu salón”. 

Pero lo mejor de este año de blog no es el contenido (aunque es muy bueno) es la gente que forma el proyecto. Cada vez somos más y, entre todos, hemos conseguido crear una pequeña familia de la que cada día estoy más orgullosa. Os animo a que colaboréis con nosotros. De verdad que merece la pena.

 

Sharing is Caring - Click Below to Share