Guia de Disparos Perdidos de Core 2021

Matt Wall. Autor

Matt Wall. Autor

¡Ha llegado otra vez el momento de sumergirnos en una nueva colección con la guía de Disparos Perdidos!

La Colección Básica 2021 nos trae varias cartas y mecánicas nuevas (y algunas bastante viejas) con las que jugar. En su mayoría, no son complicadas, lo que es un respiro tras la complejidad que venimos viendo en las colecciones más recientes. ¡De hecho, esta vez solo dos cartas tienen disparos generalmente perjudiciales! Además de esas dos, incluimos algunas notas sobre otras cartas que pueden llevar a confusión, pero nunca deberían llevar a Advertencias por Disparo Olvidado.

Dos cartas tienen disparos, que de olvidarse tienen un aumento de penalización:

Nueve vidasNueve vidas · Core Set 2021 (M21) #28 · Scryfall Magic: The ...

“Cuando haya nueve o más contadores de encarnación sobre las Nueve vidas, exílialas.” y “Cuando las Nueve vidas dejen el campo de batalla, pierdes el juego.”

Nueve Vidas puede comprarnos muchísimo tiempo, pero ambos disparos nos aseguran que no se puede evitar a La Muerte por siempre. La disparada de “pierdes el juego” es difícil de olvidar, y nuestros oponentes tendrán un incentivo importante para hacérnoslo notar cuando ocurra. Sin embargo, es una disparada ordinaria, por lo cual, si se olvida (quizás porque ambos jugadores pensaron que la condición era al “destruirse/exiliarse”), sigue el remedio típico de “un ciclo de turno”.

La disparada  de “nueve o más contadores” es un ejemplo de disparada de estado; una disparada que se pone en la pila en cuanto su condición se cumple, y continúa poniéndose en la pila hasta que se se resuelva o deje la pila, pero su condición sigue siendo cierta. Si un jugador pone el noveno contador en su Nueve Vidas y pasa todo un ciclo de turno completo sin exiliarlo, simplemente le otorgamos una Advertencia, luego ponemos una nueva instancia del disparo de estado en la pila y dejamos que el juego continúe.

Tomo pierdementes · Core Set 2021 (M21) #232 · Scryfall Magic: The ...Tomo pierdementes

“Cuando haya cuatro o más contadores de página sobre el Tomo pierdementes, exílialo. Si lo haces, ganas 4 vidas.”

¡Otro ejemplo de disparada de estado! Por lo cual, la manejamos exactamente de la misma manera que en el caso anterior. Un punto importante a tener en cuenta es que si los jugadores quitan contadores del Tomo (o de Nueve vidas) después de poner el disparo en la pila, se resolverá de todas formas porque no usa el formato de “sí interviniente”. La cantidad de contadores solo importa cuando el disparo va a la pila, no cuando se resuelve.

Otras cartas o mecánicas relevantes

Ballena perseguida

“Cuando la Ballena perseguida entre al campo de batalla, cada oponente crea una ficha de criatura Pirata roja 1/1 con ‘Esta criatura no puede bloquear’ y ‘Las criaturas que controlas atacan cada combate si pueden’”.

Esta carta se parece a las del ciclo de “Perseguido” que vimos hace bastante tiempo en Ravnica, y nuevamente con Pesadilla perseguida en Ikoria. Pero en esa ocasión, el disparo definitivamente no es perjudicial. Darle a tu oponente fichas de criatura suele ayudarles, pero este Pirata le causa más problemas que lo que vale una mísera 1/1.

Cabe destacar que la ficha de Pirata en sí misma no tiene ninguna habilidad disparada; sus dos habilidades son estáticas. Lo que signinfica que un oponente al que se le ha dado un Pirata tendra una penalización si se olvida de atacar con todas sus criaturas, aun cuando no “son propietarios de la carta responsable”, al haber cometido una Violación de Reglas de Juego en lugar de olvidarse un disparo.

Santuario de todos

“Si una habilidad de otro Altar que controlas se dispara mientras controlas seis o más Altares, esa habilidad se dispara una vez más.”

Ya hemos visto modelos como este antes (Panharmonicon, Teysa, Yarok, Naban) y se está volviendo algo común, aunque sigue siendo algo extraño. Así que, como recordatorio: el Santuario en sí mismo no tiene que ser anunciado para crear el segundo disparo. En cambio, los jugadores tienen que anunciar ambos disparos provenientes de los Altares correspondientes antes de que haya pasado la ventana en la que son relevantes.

Cambiar de faseTeferi, Maestro del Tiempo · Core Set 2021 (M21) #290 · Scryfall ...

La mecánica insignia de Teferi, Cambiar de fase, se parece un poco a un cambio de zona con una disparada retrasada de cambio de zona. Pero no es el caso. No ocurre ningún cambio de zona en absoluto, y lo primero que hacen los jugadores durante su Paso de Enderezar cada turno es poner en fase nuevamente cualquier carta o ficha de la que sean propietarios que estén fuera de fase. Dado que esto es una Acción Basada en Turno y no un disparo, los jugadores no tienen posibilidad de olvidarla. En caso de que ocurra, se maneja como una Violación de Regla de Juego.

Ahora, parece que llegó el momento de cerrar el tema. ¡Ojalá esta guía haya sido de ayuda para todos! Aprovechemos la oportunidad de relajarnos hasta que llegue el momento de embarcarnos en una nueva aventura este otoño con Zendikar Rising. Nos vemos entonces.

Agradecimientos:

Articulo original: https://blogs.magicjudges.org/rules/2020/07/01/core-2021-missed-triggers-guide/

Ignacio Santiago Ortega Martínez. Traductor

Ignacio Santiago Ortega Martínez. Traductor

Aruna Prem Bianzino.Editor

Aruna Prem Bianzino.Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share