Cranial Insertion – ¡Nos Vamos al Fútbol!

Nathan Long. Autor

Nathan Long. Autor


¡Animando a nuestro equipo favorito!
(Nota del traductor: el autor de este artículo es estadounidense y lo que le gusta es el fútbol americano, por lo que en este artículo no hablaremos del futuro de Messi. ¡Lo sentimos!)

¡Saludos a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! En septiembre hay dos cosas que nos encantan: ¡la vuelta al cole y el comienzo de la temporada de fútbol! La semana pasada hablamos de la vuelta al cole, así que ahora toca emocionarnos con el fútbol. No sigo mucho el fútbol universitario, pero me encanta la NFL, especialmente los Minnesota Vikings (“Quizás, algún año, ganaremos la Super Bowl. Puede que incluso este año” es lo que me digo a mí mismo cada año). Así que cada domingo estaré en el sofá animando a los Vikings (¡y tú también puedes animar a los Vikings! O al Barça, o al Madrid, o a tu equipo, sea el que sea. No tiene por qué ser mi equipo si no quieres).

Pero ahora que hemos terminado el calentamiento previo al partido, podemos empezar con lo que estabais esperando: ¡respuestas a vuestras preguntas de reglas de Magic! Podéis enviarnos preguntas cortas por Twitter a @CranialTweet, y preguntas más largas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com. Hasta podríamos incluir vuestras preguntas en artículos futuros. Y ahora, ¡que empiece el partido!


Q:Mi oponente lanza una Traitorous Greed haciendo objetivo a una de mis criaturas. ¿Puedo responder sacrificando la criatura con la habilidad de mi Hobblefiend para que mi oponente no me la quite?

A:

Sí, puedes. Recibirás prioridad antes de que se resuelva la Traitorous Greed, y por tanto podrás sacrificar la criatura objetivo de la Greed con la habilidad del Hobblefiend. Tu criatura morirá, pero la Greed no hará nada cuando se vaya a resolver, ya que su único objetivo es ilegal (lo que también significa que tu oponente no agregará los dos manás).


Q:Controlo una Esperzoa y una Mana Crypt. ¿Puedo regresarme la Mana Crypt a la mano antes de tener que lanzar una moneda?

A:

Técnicamente sí, pero no con el resultado que esperas. Cuando empieza tu mantenimiento tienes que poner en la pila las habilidades disparadas de la Esperzoa y la Crypt. Aunque puedes ordenarlas de forma que resuelvas primero la habilidad disparada de la Esperzoa, regresarte la Crypt a la mano no impedirá que se resuelva la habilidad que ya está en la pila. Puedes regresarte la Crypt a la mano, pero su habilidad disparada se resolverá igualmente y tendrás que lanzar la moneda y recibir tres daños si pierdes el lanzamiento.


Q:Mi mazo no tiene criaturas. ¿Puedo jugar a Kaheera, the Orphanguard como mi compañera?

A:

Sí. La restricción de compañera de Kaheera es que todas las cartas de criatura en tu mazo sean felinos, elementales, pesadillas o bestias. Si tu mazo no tiene ninguna carta de criatura, estás cumpliendo la condición – Kaheera no requiere que juegues criaturas en tu mazo. Así que si tu mazo no incluye ninguna criatura, tienes la opción de usar a Kaheera como compañera.


Q:Controlo a Heliod, Sun-Crowned, pero mi devoción al blanco es demasiado baja para que Heliod sea una criatura. ¿Puedo de todas formas lanzar un conjuro legendario como Urza’s Ruinous Blast?

A:

No, no puedes lanzarlo. Para poder lanzar un hechizo legendario tienes que controlar una criatura legendaria o un planeswalker legendario. Heliod sería una criatura legendaria si tuvieras suficiente devoción, pero mientras tu devoción al blanco sea cuatro o menos, Heliod no es más que un encantamiento legendario, no una criatura. Como tu devoción no es suficiente, Heliod no te permitirá lanzar la Urza’s Ruinous Blast – para poder lanzarla deberás incrementar tu devoción al blanco o encontrar otra criatura legendaria o planeswalker legendario.


Q:¿Puedo hacer objetivo a la misma criatura con los dos objetivos de mi Agony Warp? ¿O tengo que hacer objetivo a dos criaturas distintas?

A:

Puedes hacer objetivo a la misma criatura para darle -3/-3. Agony Warp usa la palabra “objetivo” dos veces, lo que significa que puede hacer objetivo a la misma criatura dos veces. Si quieres que tu Agony Warp funcione como un Last Gasp, puedes hacerlo eligiendo a la misma criatura como objetivo dos veces.


Q:Lanzo una Recruiter of the Guard. ¿Puedo buscar una Geist-Honored Monk con su habilidad disparada?

A:

La Geist-Honored Monk tiene una habilidad que define características – esta habilidad funciona en todas las zonas, no solo en el campo de batalla. La Recruiter busca una criatura de resistencia 2 o menos, y por lo tanto podrás buscar a la Monk si controlas dos criaturas o menos. Pero si controlas tres criaturas o más, la resistencia de la Monk será demasiado alta y no la podrás buscar con la habilidad de la Recruiter.


Así se deben sentir los defensas

Q:Mi oponente controla a Thalia, Guardian of Thraben. Si lanzo una Electrodominance para matarla, ¿el hechizo distinto de criatura que lance con la Electrodominance me costará ?

A:

Sip, tendrás que pagar . La Electrodominance le hará el daño, pero Thalia no morirá inmediatamente – no comprobaremos las acciones basadas en estado hasta después de terminar de resolver la Electrodominance, y será entonces cuando Thalia muera. Thalia sigue en el campo de batalla en el momento de lanzar tu hechizo gratis, así que si intentas lanzar un hechizo que no sea de criatura, Thalia te obligará a pagar para poder lanzarlo. Una vez que la Electrodominance termine de resolverse, Thalia finalmente morirá, pero antes de morir te hará pagar maná por tu hechizo.


Q:¿Puedo usar una Magewright’s Stone para enderezar mi Sigil Tracer?

A:

No. La Stone solo puede hacer objetivo a una criatura que tenga una habilidad activada que use el símbolo de girar. Aunque la habilidad activada de la Sigil Tracer requiere girar criaturas para activarla, no usa el símbolo de girar, lo que significa que la Tracer no podrá ser el objetivo de la habilidad de la Stone.


Q:Tengo un Deep-Sea Kraken suspendido con siete contadores de tiempo. Mi oponente lanza un Regal Unicorn, pero lo contrarresto con un Cancel. ¿Le quitaré un contador de tiempo al Kraken?

A:

Sip, le quitarás un contador. Para lanzar un hechizo tienes ponerlo en la pila, elegir sus objetivos y modos si es necesario y pagar sus costes. Aunque el hechizo no se resuelva, sigue siendo un hechizo que ha sido lanzado. Antes de que tengas la oportunidad de lanzar el Cancel, la habilidad disparada de tu Kraken se pondrá en la pila, y contrarrestar el Unicornio no impedirá que la habilidad se resuelva quitándole un contador a tu Kraken suspendido.


Q:Mi oponente y yo controlamos cinco criaturas cada uno. Yo controlo un Biovisionary. Si lanzo un Mirrorweave sobre mi Biovisionary, ¿quién ganará el juego?

A:

¿En qué turno estamos? El jugador en cuyo turno estemos no ganará el juego. El Mirrorweave convertirá a las diez criaturas del campo de batalla en copias del Biovisionary. Al llegar al paso final del turno, el jugador activo pondrá primero todas las habilidades disparadas de sus Biovisionary en la pila, y después el jugador no activo pondrá en la pila todas las habilidades disparadas de sus propios Biovisionary. Las habilidades controladas por el jugador no activo se resolverán primero, por lo que si quieres ganar el juego deberás asegurarte de lanzar el Mirrorweave durante el turno de tu oponente, y no en tu turno, para que una de tus habilidades disparadas sea la primera en resolverse.


Q:Controlo un Gauntlet of Power eligiendo verde. Si giro un Stomping Ground para agregar verde, ¿agregaré un maná verde adicional con el Gauntlet?

A:

No. El Gauntlet of Power solo se disparará si giras una tierra básica para agregar maná del color elegido. El Stomping Ground tiene tipos de tierra básica, pero no es una tierra básica, ya que no tiene el supertipo básica. Como el Stomping Ground no es una tierra básica, no interactúa con el Gauntlet of Power.


Q:Tengo un Lotus Bloom recién lanzado después de suspenderlo. Si convierto el Bloom en un Alce con la habilidad +1 de Oko, Thief of Crowns, como el Bloom estaba suspendido este turno, ¿tiene prisa?

A:

No, no puede atacar. Cuando quitas el último contador de tiempo y lanzas la carta suspendida, si es un hechizo de criatura, tendrá prisa. Si no es un hechizo de criatura, no tendrá prisa. El Lotus Bloom es un hechizo de artefacto y no de criatura, así que no ganará prisa aunque lo lances después de suspenderlo, y si lo animas con Oko en ese mismo turno no podrás atacar con él hasta tu siguiente turno.


Q:Controlo una Contamination y la única carta de mi cementerio es un Nether Spirit. ¿Puedo regresar el Spirit a tiempo para sacrificarlo con la habilidad disparada de la Contamination?

A:

Sí, puedes. Tú eres la controladora de las dos habilidades disparadas, y por lo tanto podrás elegir el orden en que las pones en la pila. Puedes elegir resolver primero la habilidad disparada del Spirit, regresándolo al campo de batalla, y después sacrificarlo con la habilidad disparada de la Contamination para mantener al encantamiento en el campo de batalla.

Pero ten en cuenta que, si el Nether Spirit está en el campo de batalla al comenzar tu paso de mantenimiento, aunque puedes sacrificarlo con la habilidad disparada de la Contamination, no podrás regresarlo al campo de batalla en el mismo mantenimiento. Esto se debe a que la habilidad del Spirit solo se dispara si el Spirit está en tu cementerio al comenzar tu mantenimiento – si muere durante tu mantenimiento, es demasiado tarde para que su habilidad se dispare en ese mantenimiento, por lo que no regresará al campo.


No pierdas la pelota

Q:Mi oponente lanza un Archon of Valor’s Reach, y elige “instantáneo”. ¿Tengo la oportunidad de lanzarle una Beast Within al Archon antes de que me impida lanzar instantáneos?

A:

No. El Archon no tiene una habilidad disparada – es una habilidad estática que genera un efecto de reemplazo. El tipo de carta se elige en cuanto el Archon entra al campo de batalla, y la prohibición de lanzar hechizos se va a aplicar en todo momento en que el Archon esté en el campo de batalla. Podrás lanzar la Beast Within antes de que se resuelva el Archon, pero una vez que el Archon entre y tu oponente elija “instantáneo”, ya no podrás lanzar la Beast Within.


Q:Controlo a Toothy, Imaginary Friend, que tiene cinco contadores +1/+1. Lanzo un Essence Flux haciendo objetivo a Toothy. ¿Se disparará la habilidad del Toothy nuevo por las cartas que robe con la habilidad del Toothy antiguo?

A:

Sip, Toothy recuperará sus contadores. Toothy sale y entra en el campo de batalla durante la resolución del Flux. Una vez que el Flux se ha terminado de resolver, Toothy ha vuelto, y la habilidad de salir del campo de batalla del antiguo Toothy se pone en la pila. El Nuevo Toothy estará en el campo de batalla al resolver la habilidad del antiguo Toothy, así que robarás cinco cartas y después el nuevo Toothy recibirá cinco contadores – la misma cantidad que tenía antes de resolver el Flux.


Q:Tengo siete millones de manás azules y un Phelddagrif en el campo de batalla. ¿Puedo activar la habilidad de regresar a Phelddagrif a la mano muchas veces para obligar a mi oponente a robar muchas cartas y hacerle perder el juego?

A:

Puedes activarla muchas veces, pero tu oponente probablemente no perderá el juego. Puedes activar la habilidad tantas veces como puedas pagar su coste, y se resolverá aunque Phelddagrif ya no esté en el campo de batalla. Pero robar la carta con la habilidad de Phelddagrif es opcional – tu oponente no está obligado a robar si no quiere. Puede robar tanto como quiera, pero también puede dejar de robar para no perder el juego.


Q:Controlo una Virulent Plague y un Forbidden Orchard. Lanzo a Grismold, the Dreadsower, girando mi Orchard y dándole una ficha a mi oponente. ¿Se disparará la habilidad de Grismold cuando muera la ficha?

A:

No. La habilidad disparada del Orchard va a la pila por encima del hechizo de Grismold, por lo que la habilidad disparada se resolverá primero. Tu oponente creará la ficha de espíritu, que morirá inmediatamente por la Plague. En ese momento Grismold todavía está en la pila y no en el campo de batalla, por lo que su habilidad no se disparará.


Q:Tengo en el cementerio un Scaretiller. Si me lo regreso al campo de batalla girado con la habilidad disparada de Alesha, Who Smiles at Death, ¿se disparará la habilidad del Scaretiller?

A:

No. La habilidad del Scaretiller se dispara cuando se gira, pero para girarse su estatus debe cambiar de enderezado a girado. Si entra al campo de batalla girado no está pasando de estar enderezado a estar girado, por lo que su habilidad no se disparará cuando entre al campo de batalla girado.


Q:Controlo a Arixmethes, Slumbering Isle, que por ahora es una tierra. Lo encanto con una Fertile Ground. Cuando Arixmethes pierda su último contador de letargo, ¿qué le ocurrirá a la Fertile Ground?

A:

Se irá al cementerio. La Fertile Ground solo puede estar anexada a una tierra. Normalmente esto no será un problema, pero una vez que Arixmethes pierda todos sus contadores de letargo dejará de ser una tierra y pasará a ser una criatura. Como la Fertile Ground ya no está anexada a una tierra, al comprobar las acciones basadas en estado después de quitar el último contador, la Fertile Ground estará anexada a un objeto ilegal y se irá al cementerio.


Q:Mi oponente ha resuelto una Shahrazad. El subjuego termina en empate debido a un Earthquake. ¿Quién pierde la mitad de sus vidas en el juego principal?

A:

Todo el mundo. Shahrazad no quiere saber quién ha perdido el subjuego, sino que lo que le interesa es saber quién no ha ganado. Como el subjuego ha terminado en empate, no ha habido ganador, y por lo tanto todos los jugadores del subjuego perderán la mitad de sus vidas, redondeando hacia arriba, en el juego principal.


Lo sentimos, pero el partido ha finalizado. Esta vez no hay tiempo añadido. ¡Hasta la semana que viene!

Agradecimientos:

Nelson Mendoza. Traductor

Nelson Mendoza. Traductor

Maxim Antipov. Editor

Maxim Antipov. Editor

Beatriz Tarancón. Editora

Beatriz Tarancón. Editora

Sharing is Caring - Click Below to Share