La calma que precede a la Tormenta de Vikingos

Justin Hovdenes. Autor

Justin Hovdenes. Autor


Dooom! DOOOM!

Nuestros oráculos afirman que los vikingos pronto saquearán nuestras aldeas. Esos viejos chiflados siempre están delirando sobre este y aquel peligro, pero parece que rara vez tienen razón. Así que no me voy a preocupar por la “inminente perdición” que nunca llegará. En su lugar, voy a hurgar en nuestra bolsa de correo y responder a algunas preguntas de los fans.

Si tenéis alguna pregunta sobre cartas de Magic no dudéis en enviarnos un tweet @CranialTweet o, para las preguntas más extensas un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com.


Q: Sé que tengo 4 copias de Eternal Scourge en mi biblioteca. Luego lanzo Inverter of Truth. ¿Puedo lanzar los Eternal Scourge?

A:

No, no puedes. El Inverter exilia tu biblioteca boca abajo. El Scourge sólo puede ser lanzado desde el exilio si su cara hacia arriba o alguna habilidad te da acceso a mirarlo.


Q: Mirri, Cat Warrior es mi comandante. ¿Puedo meter un Hungry Lynx en su mazo aunque cree fichas negras?

A:

Sí que puedes. La regla de restricción de color del comandante: Identidad de color, sólo se preocupa por el color de la carta o el color de los símbolos de maná que aparecen en el texto de sus reglas, no por el color de las fichas que hace.


Q: Mi oponente está encantado con mi Curse of Bounty y controla una Necropotence. Si uso Role Reversal para intercambiar el control de estos dos encantamientos. ¿Mi oponente puede mover la Curse of Bounty hacia mí? ¿Se “desencanta” del oponente y va al cementerio?

A:

No y no. Cuando cambia el controlador de un Aura, esto no tiene ningún efecto en lo que el aura está encantando. Así que el nuevo controlador no puede cambiar a quien encanta. Las maldiciones no se tienen la limitación de encantar sólo a los oponentes, así que el jugador maldito puede controlar legalmente su propia maldición sin que eso provoque que vaya a ir al cementerio por estar ilegalmente anexada.


Q: Tengo un Blinkmoth Nexus animado y luego lo copio con Glasspool Mimic. ¿Puedo usar el Glaspool Mimic este turno para darle +1/+1 al Nexo original, o el mareo de invocación me lo impedirá?

A:

Puedes darle al Nexus original +1/+1 este turno. El Mimic entrará en el campo de batalla como un Blinkmoth Nexus no animado, por lo que no es una criatura y no se ve afectado por el mareo de invocación.



Como escéptico, necesito algo más que tus premoniciones: salir por patas.

Q: Usando el disparo de Ardenn, Intrepid Archaeologist, anexo mi Thirsting Axe a la criatura de mi oponente y elijo no atacar con ninguna criatura en este turno. Al final del turno, ¿tendrá mi oponente que sacrificar la criatura en la que puse Thirsting Axe?

A:

La habilidad de Thirsting Axe se disparará al final del turno. Verá que la criatura a la que está anexada no causó daños en combate. Cuando el disparo intente resolverse, te pedirá que sacrifiques a la criatura (ya que todavía controlas el hacha), pero como no controlas a la criatura, obviamente, no podrás sacrificarla, así que no pasa nada.


Q: Controlo Necrotic Ooze y tengo un Goblin Replica en mi cementerio. ¿Puedo sacrificar el Ooze para destruir el artefacto de un oponente? ¿O el hecho de que el Necrotic Ooze no se llame Goblin Réplica impide que la habilidad funcione?

A:

Puedes sacrificar el Ooze para destruir el artefacto, a pesar de que los nombres son diferentes.
La regla específica para esto es 201.4b “Si una habilidad de un objeto se refiere a ese objeto por su nombre, y un objeto con un nombre diferente gana esa habilidad, cada instancia del primer nombre en la habilidad ganada que se refiere al primer objeto por su nombre debe ser tratada como el segundo nombre”.
Esa frase es un poco difícil de analizar, pero significa que se puede tratar tanto al Necrotic Ooze como Al Goblin Réplica como si ambos tuvieran “, sacrificar este objeto: Destruye el artefacto objetivo”.
Cada vez que un objeto (como una carta, ficha o copia de un hechizo) haga referencia a su propio nombre, puedes cambiar el nombre por “este objeto”.


Q: Controlo la Bolas’s Citadel y actualmente tengo una Cyclonic Rift en la parte superior de mi biblioteca. ¿Puedo pagar 7 vidas para sobrecargar el Cyclonic Rift de la parte superior de mi biblioteca?

A:

No, no puedes. Tanto Bolas’s Citadel como la Sobrecarga son costes alternativos, y sólo puedes usar un coste alternativo a la vez.


Q: Controlo a Colfenor, the Last Yew y dos Bonebreaker Giant y las únicas criaturas de mi cementerio son dos Woodland Mystic. Mi oponente lanza la Day of Judgment, ¿cuál es la mayor cantidad de criaturas que puedo devolver a mi mano por la habilidad de Colfenor?

A:

Cuando Colfenor muere, ve a los gigantes morir con él y dispara su habilidad una vez para sí mismo, una vez para el primer gigante y una vez más para el segundo gigante. Cada gigante puede hacer objetivo a un elfo para que vuelva a tu mano, y Colfenor puede hacer objetivo a cualquier gigante. Lo mejor que puedes hacer es recuperar 2 elfos y un gigante para conseguir que un total de 3 criaturas vuelvan a tu mano desde tu cementerio.


Q: Controlo un Luminous Broodmoth y un Savai Sabertooth sin contadores sobre él. Mi oponente controla Rest in Peace y luego juega Planar Cleansing. ¿Regresará mi Savai Sabertooth con un contador de volar?

A:

No, porque todos los permanentes que no sean tierra son destruidos al mismo tiempo. Rest in Peace se exiliará a sí mismo y a todo lo demás que va al cementerio al mismo tiempo. Como nota adicional, puesto que los conjuros e instantáneos hacen todo su texto primero y después de resolverse van al cementerio, Planar Cleansing terminará en el cementerio mientras que todo lo demás termina en el exilio.


Q: ¿Puedo robar el Spined Megalodon de mi oponente encantándolo con Confiscate?

A:

Normalmente no. Cuando lanzas un Aura, esta hace objetivo a una criatura. Así que, cuando la lanzas de forma normal, no puedes hacer objetivo a una criatura con antimaleficio que controla tu oponente.
Sin embargo, si puedes poner Confiscate en el campo de batalla de alguna otra forma como con Flicker of Fate, Show and Tell, o Replenish, el aura no hace objetivo, así que se salta la restricción del antimaleficio y puede encantar a Spined Megalodon.


Q: En un juego de tres jugadores, Tony robó mi Mosscoat Goriak usando la Sakashima’s Will en el último turno. Durante este turno Tony pierde el juego por tener 0 o menos vida, dejándonos a mí y a María todavía en el juego. ¿Qué pasa con los Goriak?

A: Cuando Tony pierde el juego, primero retira del juego todos los objetos que posee, luego terminan todos los efectos de control que tiene, y todo lo que queda se exilia. Debido a que había robado el control de Goriak, éste volverá a tu control ya que fuiste el último jugador en controlarlo antes que él.
Si hubiera conseguido el Goriak mediante el uso de Bribery terminaría exiliado ya que nadie más lo había controlado.


Q: Controlo Atraxa, Praetors’ Voice, Blurred Mongoose, y una ficha de Ave 2/2. juego Sakashima of a Thousand Faces anunciando mi intención de copiar Atraxa. Antes de que Sakahima se resuelva, mi oponente responde lanzando Murder a Atraxa. ¿Qué pasa ahora?

A:

Sakashima entra al campo de batalla ya sea como una copia de la ficha de Ave, de Blurred Mongoose, o no copiando nada (a tu elección). Sakashima no hace objetivo, por lo que ni la muerte de Atraxa, ni la habilidad de velo de Blurred Mongoose le afectan en absoluto.


Q: Controlo a Belle of the Brawl y a Familiar Ground. ¿Es Belle, básicamente, imbloqueable?

A:

Sí, lo es. Hay dos restricciones de bloqueo y no hay forma de bloquear cumpliendo ambas.



Vaale, tengo que admitir que esos navíos no parecen amistosos…

Q:Humility ha estado en el campo de batalla durante varios turnos. Yo lanzo Scion of Ugin y luego Expedite durante la misma fase principal, ¿puede atacar este turno?

A:

Sí, el dragón puede atacar en este turno. Tanto la Humility como la Expedite afectan al dragón en la misma capa (capa 6), por lo que se aplican en orden de llegada, los más antiguos primero. El dragón pierde la habilidad de volar, luego gana prisa y luego se convierte en un 1/1. Así que tienes un dragón 1/1 que no vuela pero con mucha prisa.


Q: Controlo a Marchesa, the Black Rose y una criatura metamorfoseada con un contador de +1/+1 (que es su Zoetic Cavern secreta). Si la criatura metamorfoseada muere en combate, ¿regresa?

A:

Marchesa devolverá la Zoetic Cavern al campo de batalla al comienzo del siguiente paso final. A Marchesa no le importa que ya no sea una criatura, sólo le importa que Zoetic Cavern haya muerto como una criatura con un contador +1/+1.


A:
Yo controlo a Juri, Master of the Revue y un Blood Artist. Si lanzo Rite of Replication estimulado haciendo objetivo a Juri, y luego elijo mantener sólo al Juri original. Al final, ¿cuántos contadores tiene Juri y cuántas veces se disparó Blood Artist este turno?

A: La Regla de Leyendas no es un sacrificio sino que, en su lugar, se ponen todas las copias extras de un permanente legendario directamente en el cementerio. Sin embargo, esto dispara al Artista de Sangre 5 veces (porque, por un momento, tuviste 6 Juri). “Morir” se refiere a cualquier forma en que una criatura se mueva del campo de batalla al cementerio como daño, destrucción, sacrificio, regla de leyendas o tener resistencia 0.


Q: Yo controlo a Arasta of the Endless Web. Mi oponente lanza Terminus, ¿todavía crearé una ficha de araña?

A:

Sí, crearás una ficha de araña porque el oponente lanzó el hechizo Terminus. Sin embargo, esa ficha tendrá una vida breve, ya que ella y Arasta serán puestas en el fondo de tu biblioteca momentos después.


Q: Mi comandante es actualmente una tierra porque está encantada por Imprisoned in the Moon. ¿Todavía puedo jugar Fierce guardianship por su coste gratuito?
A:
Sí, puedes. La “Comandancia” no puede perderse. Así que, aunque tu comandante no sea una criatura, y no tenga ninguna de sus habilidades normales, sigue siendo un comandante.


Q: Mi oponente controla un Vivid Creek y una Gemstone Caverns sin contadores sobre ellas. ¿Qué color(es) puedo obtener al girar mi Fellwar Stone?

A:

Puedes girarla para obtener cualquiera de los cinco colores. Esto se debe al Vivid Creek. Tiene una habilidad que puede ser usada para obtener maná de cualquier color (a Fellwar Stone no le importa que tu oponente no pueda pagar el coste necesario para hacerlo). La caverna, sin embargo, no hace nada por la Fellwar Stone, ni siquiera te permite girarla para obtener maná incoloro. Eso es porque su única habilidad girar genera incoloro.


Q: Ataco con una criatura 3/3 con dañar dos veces y vínculo vital. Mi oponente bloquea con una criatura 3/3 sin habilidades. ¿Cuánta vida gano este turno?

A: Sólo ganas 3 vidas. La habilidad de dañar dos veces matará a la criatura defensora durante el primer paso de daño de combate y te dará 3 vidas. Luego cuando llegue al paso de daño normal, puesto que tu criatura aún se considera bloqueada pero no tiene criaturas que la bloqueen, no hará ningún daño durante este paso de daño normal y no ganará ninguna vida adicional.


¡Nos vemos la semana que viene!

– Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD

Agradecimientos:

Maxim Antipov. Editor

Maxim Antipov. Editor

Raquel Monleón. Traductora

Raquel Monleón. Traductora

Beatriz Tarancón. Maquetación Iberia

Beatriz Tarancón. Maquetación Iberia

Sharing is Caring - Click Below to Share