Judge Familiar – Diciembre 2020

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: Controlo Conjurer’s Closet y Sedris, the Traitor King, regreso una criatura al campo de batalla con la habilidad de desenterrar, ¿en el paso final la carta se exilia para siempre o regresa?

R: 

(Alfonso) Desenterrar crea una habilidad disparada retrasada que se dispara en el paso final, como esa habilidad se dispara a la vez que la habilidad disparada de Conjurer’s Closet y tú controlas ambas habilidades, tú eliges en qué orden ponerlas en la pila.

Voy a suponer que eliges poner arriba la habilidad de Conjurer’s Closet, para que se resuelva antes.

Desenterrar también tiene un efecto de reemplazo que exilia la carta si fuera a dejar del campo de batalla a algún sitio que no sea el exilio, como Conjurer’s Closet exilia, este efecto de reemplazo no se aplica.

Así que Conjurer’s Closet exilia la carta y la regresa al campo de batalla, ahora esa carta es un objeto distinto del que era antes, así que no será exiliado cuando se resuelva la habilidad disparada retrasada de desenterrar.

P: Mi oponente controla Dryad of the Ilysian Grove, yo pongo una Blood Moon en el campo de batalla y luego él pone otra Dryad of the Ilysian Grove en el campo de batalla. Luego mato la última Dryad of the Ilysian Grove que entró al campo de batalla, ¿puede agregar verde con sus tierras no básicas?

R: 

(Alfonso) Ambas cartas tienen un efecto que se aplican en la misma capa y no hay ninguna dependencia, se aplican por orden de llegada.

Si matas la última que entró, entonces el permanente con un orden de llegada posterior es Blood Moon, por lo que su efecto se aplica después del de la dríada.
Primero las tierras ganan todos los tipos de tierra básica y luego las tierras no básicas se convierten en montañas, así que las tierras no básicas no son bosques, no podrá agregar maná verde.

P: Controlo un Robber of the Rich, exilio una Lovestruck Beast, lanzo la aventura, ¿quién puede lanzar luego la criatura?

R: 

(Alfonso) Tú controlabas el hechizo de aventura cuando se resolvió, así que tú eres quien puede lanzar el hechizo de criatura, pero para ello tendrás que pagar maná normalmente.

P: En un juego de gigante de dos cabezas, soy el monarca, y ambos oponentes me hacen daño de combate con criaturas, ¿quién de los dos se convierte en el monarca?

R: 

(Alfonso) Cada criatura que te haga daño de combate dispara la habilidad que hace que su controlador se convierta en el monarca.

Tú controlas esas habilidades, tú eliges en qué orden ponerlas en la pila.

La última que se resuelva determinará quién será finalmente el monarca.

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share