Cranial Insertion – ¡Otra vez hemos caído en la espiral temporal!

Nathan Long. Autor

Nathan Long. Autor


Ya va siendo hora de que volvamos
¡Hola a todos, y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Hoy vamos a echar un vistazo especial al último lanzamiento de Magic, ¡Time Spiral Remastered! Las colecciones remasterizadas han aparecido en las plataformas digitales de Magic varias veces a lo largo de los años, pero esta es la primera vez que tenemos una versión en papel, y no creo que pudieran haber elegido un bloque mejor para empezar. Aunque la complejidad de la colección es bastante elevada, debido a la gran cantidad de habilidades y palabras clave que hay que tener en cuenta, creo que han hecho un buen trabajo a la hora de hacer un análisis del bloque para convertirlo en una colección razonable para ser drafteada. Y, para reflejar el giro temporal en la colección, tal como ocurrió en la colección original de Espiral del Tiempo, esta vez la novedad son las cartas cuyo marco ha retrocedido en el tiempo y ahora tienen el borde antiguo. Como jugador veterano, me trae recuerdos del antiguo marco (los buenos y los malos).

Mientras hacemos un viaje por el baúl de los recuerdos, si se te ocurre alguna pregunta, no dudes en enviárnosla. Puede que incluso utilicemos tu pregunta en un futuro artículo. Si tienes una pregunta breve que pueda caber en 280 caracteres o menos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet]. Las preguntas más largas puedes enviárnoslas a través de nuestra cuenta de correo electrónico moko@cranialinsertion.com.


Q: ¿Puedo usar Saltblast para destruir una Plains?

A:

Sí, puedes. Las tierras son incoloras, ya que no tienen coste de maná ni nada que establezca su color. Aunque una llanura se gire para obtener maná blanco, eso no lo convierte en un permanente blanco, así que puedes destruir la llanura de tu oponente con tu Saltblast
.


Q: Lanzo Big Game Hunter pero, cuando entra en el campo de batalla, la única criatura con fuerza de 4 o más en juego es mi propio Cutthroat il-Dal. ¿Tengo que destruir mi propia criatura?

A:

Sí, tienes que hacerlo. La habilidad disparada del Big Game Hunter no es opcional: si hay una criatura en el campo de batalla con una fuerza de 4 o superior, debes hacerle objetivo y destruirla. Si resultas ser el único jugador que controla una criatura con una fuerza de 4 o más, entonces lanzar el Cazador fue probablemente una mala idea, ya que terminarás teniendo que destruir tu propia criatura
.


Q: Suspendí Phthisis hace algunos turnos y, finalmente, eliminé el último contador de tiempo este turno. Sin embargo, soy el único jugador que controla una criatura. ¿Tengo que lanzarla, o puedo elegir no lanzar Phthisis y dejarla en el exilio?

A:

Ouch, esto te ha pillado en mal momento. Cuando se remueve el último contador de tiempo, tienes que lanzar la carta suspendida si puedes. No puedes optar por no lanzarla porque aquí no hay un “puedes” involucrado. Si eres el único jugador que controla una criatura, debes elegir lanzar Phthisis haciendo objetivo a esa criatura.
La única manera de no lanzar Phthisis es que existiera un incremento de coste para lanzar el hechizo (por ejemplo, si Thalia, Guardian of Thraben estuviera en juego). En ese caso, no estarías obligado a pagar el “impuesto” para lanzar el hechizo, por lo que no pagar significa que Phthisis se queda en el exilio (y no podrá ser lanzado en un turno futuro ya que ya no se considera suspendido), y esa es prácticamente la única forma en la que podrías librarte de lanzar Phthisis
.


Q: Tengo una Ancestral Vision en mi cementerio y un Dreadhorde Arcanist en juego. Si ataco con el Arcanist, ¿puedo hacer objetivo a Ancestral Vision y lanzarla?

A:

¡Puedes! Ancestral Vision no tiene coste de maná, lo que hace que su coste de maná convertido sea cero. El Arcanist tiene una fuerza de 1 por lo que, cuando ataca, puedes hacer objetivo a una carta de instantáneo o conjuro con un coste de maná convertido de uno o menos. Ancestral Vision encaja en esa descripción, así que podrás lanzarla con la habilidad disparada del Arcanist (y la lanzarás inmediatamente, sin tener que preocuparte de suspenderla primero, ya que la lanzarás sin pagar su coste de maná)
.


Q: Mi oponente tiene un Keldon Halberdier en el exilio con un contador de tiempo. Cuando el último contador de tiempo sea removido, ¿puedo responder con Silence para evitar que lance el Halberdier?

A:

Sí, puedes silenciar su hechizo suspendido y evitar que lo lance. Cuando se quita el último contador de tiempo, un disparo va a la pila y, cuando se quita el último contador de tiempo lanza el Halberdier si puede. Tú puedes responder a ese disparo lanzando Silence y, cuando el disparo de suspender se resuelva, tu oponente no podrá lanzar el Halberdier y quedará atrapado en el exilio. Así que puedes usar Silence para “contrarrestar” el hechizo suspendido de tu oponente impidiendo que lo lance
.


Q: ¿Impide Teferi, Mage of Zhalfir que mi oponente lance hechizos suspendidos?

A:

Sí, Teferi impedirá por completo que tu oponente lance un hechizo con la habilidad de suspender. No importa cuándo se quite el último contador de tiempo (normalmente durante su mantenimiento, pero puede ocurrir en otros momentos), el oponente estaría lanzando su hechizo suspendido mientras la habilidad disparada de suspender se está resolviendo. “En medio de la resolución de una habilidad disparada” no es un momento en el que normalmente puedas lanzar un conjuro, así que controlar a Teferi significa que tu oponente no podrá lanzar ninguno de sus hechizos suspendidos hasta que se deshaga de Teferi.


Espera, ¿seguro que eso no estaba originalmente
en Time Spiral?

Q: Tengo un Courser of Kruphix en juego, y la primera carta de mi biblioteca es una tierra, así que la juego. Hay una segunda tierra en la parte superior de mi biblioteca. ¿Puedo jugar esa tierra también?

A:

No puedes. El Courser cambia el lugar desde el que puedes jugar tierras, pero no cambia la cantidad de tierras que puedes jugar en un turno. A menos que tengas algo más en juego que pueda cambiar el número de tierras que puedes jugar, sólo puedes jugar una tierra (ya sea de tu mano o de la parte superior de tu biblioteca debido a la habilidad de Kruphix) cada turno
.


Q: Si lanzo Leveler, ¿significa que pierdo automáticamente la partida?

A:

No exactamente. No pierdes la partida porque tengas una biblioteca vacía, sino que pierdes la partida si intentas robar una carta de una biblioteca vacía. Así que, aunque jugar con el Leveler no te hará perder la partida instantáneamente, te hará perder el tiempo, ya que perderás la partida la próxima vez que intentes robar de tu biblioteca (vacía). ¿Puedo sugerir que te asegures de tener un Laboratory Maniac en juego antes de tu próximo robo para, así, poder ganar la partida en lugar de perderla?


Q: Controlo un Aven Mindcensor. Si el Flagstones of Trokair de mi oponente va al cementerio, ya que sólo puede mirar las 4 primeras cartas de su biblioteca, ¿barajará únicamente esas cuatro cartas, o barajará toda su biblioteca?

A:

Tu oponente tendrá que seguir barajando toda su biblioteca. El Mindcensor sólo sustituye la búsqueda en toda la biblioteca por la búsqueda entre las cuatro primeras cartas de la biblioteca, pero no reemplaza nada más de la búsqueda, así que terminará barajando toda su biblioteca una vez que haya terminado con la búsqueda y no sólo las cuatro cartas entre las que se le permitió buscar.


Q: Tengo un Gray Merchant of Asphodel en mi cementerio y Feldon of the Third Path en juego. Si hago una copia del Gray Merchant, ¿el token aportará algo a la devoción?

A:

Sí, lo hará. Una ficha que no es una copia de algo no tiene coste de maná y no contribuirá a la devoción. Pero un token que es una copia de algo también copiará el coste de maná de esa carta. Aunque que el Merchant aquí es un token, es una copia del que está en el cementerio, lo que significa que también copia su coste de maná y contribuirá a tu devoción al negro, añadiendo dos más para su habilidad disparada.
.


Q: Mi oponente lanza Mystic Confluence, eligiendo devolver mi Mangara of Corondor a mi mano y robar dos cartas. En respuesta, activo la habilidad de Mangara para exiliar a Mangara y a la criatura de mi oponente. ¿Mi oponente seguirá pudiendo robar cuando se resuelva Mystic Confluence?

A:

No, no robará. Con los modos que tu oponente ha elegido, Mystic Confluence sólo tiene un objetivo: una criatura objetivo. Como ese objetivo (Mangara) no estará en el campo de batalla cuando Mystic Confluence se resuelva, todos sus objetivos son ilegales cuando se resuelva, por lo que todo el hechizo no hará nada y tu oponente no robará ninguna carta
.


Q: Uno de mis oponentes controla a Kaervek the Merciless. Otro oponente lanza un hechizo, haciendo que Kaervek se dispare y haciéndome objetivo para recibir el daño. Si respondo al disparo sacrificando mi Necrotic Sliver para destruir a Kaervek, ¿recibiré algún daño?

A:

Seguirás recibiendo daño de forma normal. Eres libre de eliminar el Kaervek en respuesta a su habilidad disparada, pero retirar a Kaervek del juego no hará nada con el disparo que ya está en la pila. Ese disparo seguirá resolviéndose de forma normal y tú seguirás recibiendo el daño. Si no quieres arriesgarte a recibir daño de Kaervek, tienes que destruirlo antes de que se lance el hechizo y no en respuesta al disparo
.


Q:Si mi oponente exilia Simian Spirit Guide de su mano para producir un maná rojo, ¿puedo contrarrestar la habilidad con Stifle?

A:

No, no puedes. La habilidad de Simian Spirit Guide es una habilidad de maná. Eso quiere decir que no utiliza la pila y no puede ser respondida. Como la habilidad del Simian Spirit Guide es una habilidad de maná, no usa la pila y no puedes hacerle objetivo o contrarrestarla con Stifle
.


Resulta que, en esta colección, hay muchos más
fragmentados de los que pensábamos

Q:Si tengo un Hivestone en juego, ¿puedo activar la habilidad de Sliver Overlord y buscar en mi biblioteca cualquier carta de criatura?
A:
La Hivestone sólo afecta a las criaturas que controlas en el campo de batalla, ya que no dice “cartas de criatura”. Aunque, efectivamente, que todas tus criaturas en el campo de batalla serán fragmentados, eso no se extenderá a las cartas de criatura en tu biblioteca, por lo que el Overlord sólo podrá encontrar una criatura que sea naturalmente una fragmentado, no una criatura que solo sería un fragmentado una vez que esté en el campo de batalla (y se vea afectada por la Hivestone)
.


Q: Es mi tercer turno, y controlo un Aether Vial con dos contadores. ¿Puedo usarlo para poner un Serra Avenger en el campo de batalla?

A:

Sí, puedes. La habilidad del Serra Avenger dice que no puedes lanzarlo durante uno de tus tres primeros turnos, pero eso no impide que se ponga en el campo de batalla de cualquier otra forma. Podrás usar la habilidad del Aether Vial para poner al Serra Avenger en el campo de batalla un poco antes y esquivar su restricción de lanzamiento
.


Q:¿Cuántas copias de Relentless Rats puedo jugar en un mazo de Commander?

A:

Hasta 99, si así lo decides.
Por defecto, Commander es un formato de carta única, esto quiere decir que, aparte de las tierras básicas, sólo puedes jugar una copia de cada carta en tu mazo. Sin embargo, si una carta dice que puedes jugar copias adicionales de la carta, esto anula la restricción del formato de sólo poder una carta de cada. Así que puedes jugar hasta 99 copias de Relentless Rats en tu mazo de Commander pero no podrías tener más, ya que necesitas un comandante (y Relentless Rats no puede ser tu comandante) y no puedes tener más de 100 cartas en tu mazo. Sin embargo, aunque puede ser tentador tener 99 Relentless Rats en tu mazo, probablemente también quieras dejar espacio para, al menos, unas cuantas tierras (dejaremos que el lector descubra la proporción óptima entre Pantano y ratas)
.


Q:Mi comandante es Ith, High Arcanist. ¿Puedo suspenderlo desde la zona de mando?

A:

No, no puedes. La habilidad de Suspender sólo funciona si la carta con suspender está en tu mano. Aunque tenerla como comandante te permite lanzarla desde la zona de mando, no es una carta en tu mano, por lo que no puedes suspender a tu comandante desde la zona de mando. Si quisieras usar la habilidad de suspender, tendrías que sacar a Ith de tu zona de mando y ponerlo en tu mano de alguna forma. De este modo podrías suspenderlo desde tu mano
.


Q:¿Puedo llevar Dryad Arbor en cualquier mazo de comandante, o sólo en un mazo de comandante verde?

A:

Sólo puedes usar la Dryad Arbor en un mazo de Commander si la identidad de color del comandante incluye el verde. La identidad de color de la Dryad Arbor es verde debido al indicador de color verde en su línea de tipo (es ese punto verde junto a la palabra “Tierra”) y porque es un Bosque, y los tipos de tierra básicos también influyen en la identidad de color de una carta. Asi quieres jugarla en tu mazo de Comander, entonces la identidad de color de tu comandante tiene que incluir el verde
.


Q:Entonces, ¿qué pasa con Urborg, Tomb of Yawgmoth? ¿Sólo puedo jugarlo en un mazo de comandante negro?

A:

Por extraño que parezca, ¡puedes jugar Urborg en cualquier mazo de commander que quieras! Aunque Urborg convierte todas las tierras en Pantanos además de sus otros tipos, no es realmente un Pantano en sí misma y nada más en Urborg afectaría a su identidad de color así que, si realmente quieres jugar Urborg, Tomb of Yawgmoth en tu mazo de Commander monoblanco, eres libre de hacerlo. Y te preguntarás, ¿por qué querría hacer eso? Pues porque también tienes Karma y Circle of Protection: White en tu mazo, ¡por supuesto!


Q:Dado que Palace Jailer ha sido incluido en Time Spiral Remastered, ¿significa eso que ahora es legal en Modern?

A:

No, esto no es así. Aunque Time Spiral Remastered puede ser un flashback de lo que fue el bloque Time Spiral, en realidad no está cambiando la legalidad de ninguna carta. El hecho de que algunas cartas se impriman en Time Spiral Remastered no hace que las cartas sean legales en ningún formato en el que no lo fueran ya, así que sigues sin poder jugar Palace Jailer en Modern
.


Esto es todo lo que tenemos de Time Spiral Remastered por esta semana. Nos vemos la semana que viene.

Agradecimientos:

Raquel Monleón. Traductora

Raquel Monleón. Traductora

Maxim Antipov. Editor

Maxim Antipov. Editor

Beatriz Tarancón. Maquetación

Beatriz Tarancón. Maquetación

Sharing is Caring - Click Below to Share