Judge Familiar – Febrero 2021

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Otro mes, otra recopilación de las preguntas más interesantes respondidas a través de tu Twitter de confianza. ¿Estará también tu pregunta?

P: Si agrego maná nevado y no lo uso, ¿Kruphix, God of Horizons lo convierte en “incoloro normal” o seguiría considerándose maná nevado?

R: 

(Alfonso) El maná nevado no existe, ser nevado no es una cualidad del maná ni una característica, no es posible agregar maná nevado.

Un símbolo de maná nevado representa un coste que debe ser pagado con maná producido por una fuente nevada.
En “símbolo de maná nevado” el adjetivo “nevado” se refiere al símbolo, no al maná.

Aunque Kruphix convierta en incoloro ese maná, la fuente de ese maná era una fuente nevada, y eso es todo lo que importa.

P: Controlo un Conspicuous Snoop y quiero lanzar un trasgo de la parte superior de la biblioteca, ¿puedo declarar que lo lanzo y sacrificar una fetchland con la que buscar una tierra para pagar el coste de ese trasgo?

R: 

(Alfonso) No, durante el lanzamiento de un hechizo solo pueden activarse habilidades de maná, y la habilidad de las fetchlands no lo es.
Una habilidad activada es una habilidad de maná si pudiera agregar maná, no hace objetivo y no es una habilidad de lealtad.

P: Controlo Selvala, Explorer Returned, ¿puedo anunciar que lanzo un hechizo y “jugármela a ver qué hay en la parte superior de la biblioteca?” ¿Qué ocurre en ese caso si no agrego suficiente maná?

R: 

(Alfonso) Puedes hacer esa jugada.

Si luego resulta que no puedes pagar el hechizo, regresas al momento anterior, deshaces todo lo que has hecho durante el lanzamiento del hechizo.

Excepto la habilidad de Selvala, que no puede deshacerse.

P: Si tengo un Commit // Memory en cementerio, ¿puedo lanzar Memory desde el cementerio con la habilidad disparada de Torrential Gearhulk?

R: 

(Alfonso) Sí, puedes lanzar Memory con Torrential Gearhulk.

En el cementerio la carta tiene las características de ambas mitades, es tanto una carta de instantáneo como de conjuro, así que es objetivo legal para la habilidad de Torrent Gearhulk.

Y al resolverse la habilidad puedes lanzar la carta, pero la habilidad no te obliga a que la mitad que lances sea la que cumple los requisitos para ser objetivo de la habilidad.

P: Controlo un Thantis, the Warweaver y un Master of Cruelties, ¿con qué criaturas debo atacar?

R: 

(Alfonso) Tienes que cumplir el número máximo de requisitos sin incumplir ninguna restricción.

Tus requisitos son que cada una de las criaturas que controlas que pueda atacar ataque, y tu única restricción es que Master of Cruelties solo puede atacar solo.

Si solo controlas esas dos criaturas, una de las dos tendrá que atacar, no importa cuál de ellas, en ambos casos estás dejando de cumplir un requisito sin saltarte la restricción.

Si controlas más criaturas, todas menos Master of Cruelties tendrán que atacar, de esta forma solo incumples un requisito, mientras que si atacases con Master of Cruelties incumplirías un requisito por cada criatura que pueda atacar que no declarases como atacante.

P: Controlo Bag of Holding y mi oponente controla Tergrid, God of Fright. Mi oponente me hace descartar una carta de permanente, ¿la carta descartada entra al campo de batalla bajo el control de mi oponente o se exilia?

R: 

(Alfonso) Las habilidades disparadas que van a la vez a la pila son puestas en ella siguiendo el orden de turno, empezando por las del jugador activo.

Y como pasa siempre con la pila, se resuelven en orden inverso.

Si es tu turno, primero se resuelve la habilidad de Tergrid, por lo que el permanente regresa al campo de batalla. La habilidad de Bag of Holding no hará nada, ya que no puede encontrar la carta al haberse movido a otra zona..

Si es el turno del oponente, primero se resuelve la habilidad de Bag of Holding, exiliando la carta. La habilidad de Tergrid no hará nada.

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share