Cranial Insertion – ¡Libertaaad!

Andrew Villarrubia. Autor

Andrew Villarrubia. Autor


Es el día después del Día de la Independencia en los Estados Unidos y el inicio de las vacaciones, lo que significa que nuestra gran oferta termina esta medianoche. Ven a Moko’s Magic Emporium y tú, sí TÚ, podrás obtener respuestas a las preguntas sobre reglas de Magic gratis.

(No es necesario comprar. Límite de un artículo por cliente. La oferta no es válida en Alaska o Hawai. Moko no se hace responsable de ningún daño mental o corporal sufrido como resultado de este o cualquier otro artículo).

Como recordatorio semanal, si quieres que el equipo de CI responda a tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuitéala a @CranialTweet. Respondemos a todas las preguntas que recibimos, y tu pregunta podría aparecer en un futuro artículo.

Y, a título personal, quiero dar las gracias a las criaturas de vainilla que son víctimas constantes de varias preguntas que tenemos aquí. Los Grizzly Bears hacen mucho trabajo por nosotros. Realmente se merecen un reconocimiento como becarios.


Q:Controlo a Tergrid, God of Fright. Si lanzo Innocent Blood y elijo sacrificar a Tergrid, ¿obtengo las criaturas que mis oponentes eligieron sacrificar?

A:

¡Sí, lo haces!

Todas las criaturas se sacrifican al mismo tiempo. Tergrid puede “ver” esos otros permanentes que se sacrifican. Es similar a cómo Zulaport Cutthroat se disparará por cada criatura que muera al mismo tiempo.


Q:Tengo unos Grizzly Bears exiliados con mi Banisher Priest. Mi oponente resuelve Hushbringer y luego lanza Wrath of God. ¿Qué pasa con los Osos Grizzly?

A:

Los osos volverán al campo de batalla sin problemas.

El Banisher Priest no tiene ninguna habilidad disparada cuando deja el campo de batalla. En cambio, la duración de su efecto termina inmediatamente, y la criatura exiliada regresa.

Esto significa que la salida de Hushbringer y Banisher Priest no interactúa en absoluto. Incluso si lanzaras Doom Blade al Priest, la criatura exiliada volvería

.


Q:Mi Colossal Dreadmaw está encantado con Rime Transfusion, y he activado la habilidad otorgada por el aura una vez este turno. Después de declarar a Dreadmaw como atacante, mi oponente lanza Sudden Spoiling. ¿Puede bloquear mi dinosaurio con unos Grizzly Bears?

A:

No, tu temible dinosaurio no puede ser bloqueado este turno excepto por criaturas nevadas. Bueno, en realidad ya no es tan temible desde que la Rime Transfusion lo convirtió en un 0/2.

La habilidad activada de Rime Transfusion no da realmente nada a la criatura, sino que cambia las reglas de cómo funciona normalmente el bloqueo: en lugar de que esta criatura pueda ser bloqueada de forma normal, este turno sólo puede ser bloqueada por criaturas nevadas.

Tu Dreadmaw perderá la capacidad de activar de nuevo la Rime Transfusion hasta el final del turno, pero eso es poco consuelo para tu oponente. Realmente quería bloquear.


Q:¿Qué pasa si lanzo Abundant Harvest, elijo “tierra” y nunca revelo una tierra?

A:

Básicamente, ocurre que barajas tu biblioteca.

Una vez que revelas la última carta de tu biblioteca, dejas de revelar. Nunca encontraste una carta para poner en tu mano, así que “el resto” de las cartas son “todas”. Entonces las pones todas en el fondo de tu biblioteca en un orden aleatorio. La forma más fácil de aleatorizarlas es barajar

.



¡Llama a un exterminador!
¡Pero no para mííí!
Q:Lanzo Pest Infestation haciendo objetivo a cinco artefactos. Si mi oponente sacrifica cuatro de esos artefactos antes de que se resuelva Pest Infestation ¿cuántas fichas de plaga obtengo?

A:

Ups, esto va a molestar a tu oponente: seguirás creando 10 fichas de Plaga.

El valor elegido de para tu hechizo era 5. Puesto que el hechizo sigue teniendo, al menos, un objetivo legal, hará todo lo que pueda, y eso significa que terminará destruyendo el único artefacto, y luego hará dos veces X fichas.

(Si el hechizo se preocupara de cuántas cosas se destruyen realmente, diría algo como “por cada artefacto o encantamiento destruido de esta manera, […]”)


Q:Controlo a Grist, the Hunger Tide y a Ashes of the Fallen. Cuando active la habilidad +1 de Grist, ¿cualquier carta de criatura que muela me hará poner un contador de lealtad sobre Grist y repetir el proceso?

A:

Categóricamente sí.

El juego tiene que comprobar las características de la carta que has molido cuando está en el cementerio. Al fin y al cabo, no hay forma de saber qué carta puede estar en tu biblioteca, ya que todo lo que hay en ella está oculto por defecto

.


Q:¿Qué pasa si exilio a Manascape Refractor con un contador de jaula gracias a Mairsil, the Pretender?

A:

Malas noticias, amigo: ¡nada!

Mairsil, the Pretender sólo obtiene habilidades activadas gracias a su habilidad estática que lo dice. La habilidad estática del Refractor no funciona mientras está en el exilio y Mairsil no gana esa habilidad estática.

Sin embargo, tienes una preciosa roca en el exilio

.


Q:¿Puedo hacer objetivo al General Ferrous Rokiric con Armed // Dangerous?

A:

No puedes hacer objetivo a Ferrous con ninguna de los dos hechiozos individualmente – tiene antimaleficio contra hechizos monocolor, así que no es un objetivo legal para sólo Armed o sólo Dangerous. Cuando lanzas una carta dividida, sólo utilizas las características de la parte que has elegido para lanzar.

Sin embargo, esto también significa que si fusionas Armed // Dangerous, es un hechizo multicolor, ¡y puedes hacer objetivo a Ferrous con eso!

.


Q:Mi oponente controla Void Winnower. ¿Puedo lanzar Cyclonic Rift por su coste de sobrecarga?

A:

No, no puedes. Lanzar algo por un coste alternativo (como la sobrecarga) o pagar costes adicionales (como el kicker) no afecta al valor de maná de una carta. El valor de maná de la Grieta Ciclónica es siempre .


Q:Mi oponente lanza Show and Tell. Elijo Vorinclex, Monstrous Raider, y mi oponente elige Triskelion. ¿Con cuántos contadores entra Triskelion?

A:

Triskelion tendrá sus tres contadores habituales.

Vorinclex no afectará a nada que entre en el campo de batalla al mismo tiempo que él. ¡Ten en cuenta que esto también se aplica a tus propias cosas! Si de alguna manera pones en juego a Vorinclex y un planeswalker al mismo tiempo, tu planeswalker tendrá su lealtad inicial normal

.


Q:Controlo a Yurlok of Scorch Thrash y Leyline of Abundance. Si activo la habilidad de Yurlok, ¿todos obtienen ?
A:
¡No! Línea de Ley no añade a las habilidades de maná que activas. Sólo te da un bonus de cuando lo haces. Yurlok le dará a tus oponentes el habitual
.


Q: Lanzo Flying Crane Technique. Después de que se resuelve, lanzo unos Grizzly Bears. ¿Mis osos tienen volar y dañar dos veces?

A:

No. Flying Crane Technique sólo afecta a las criaturas que estaban en el campo de batalla cuando se resolvió
.


Q:Lanzo Mythos de Vadrok, gastando . Mi oponente lo ha copiado. ¿Recibe la cláusula de “bonificación” porque se gastó para lanzar el original?

A:

No, no la consigue.

Mientras que tú gastaste ese maná para lanzar el Mythos original, ¡tu oponente no se gastó ningún maná para lanzar la copia!



Narset debe tener al menos 245 años
Q:Estoy bastante seguro de que entiendo las habilidades de maná. ¿Es el +1 de Narset of the Ancient Way una habilidad de maná?

A:

Pues, en realidad, no lo es. Se parece mucho a una porque añade maná y no tiene un objetivo; sin embargo, una de las reglas para las habilidades de maná es específicamente “no es una habilidad de lealtad”. Esto significa que el +1 de Narset definitivamente puede ser una habilidad de maná, por lo que utiliza la pila y puede ser respondida como las habilidades normales.

Lo bueno es que esto significa que puedes copiar la habilidad si quieres

.


Q:Controlo a Ruhan of the Fomori y a Grand Melee en una partida de cuatro jugadores con Alain, Berta y Cris. Elijo al azar atacar a Berta, pero ella controla una Ghostly Prison. ¿Tengo que pagar para atacarla o qué?

A:

¡No tienes que hacerlo! La versión corta es que nunca estás obligado a pagar los costes asociados al ataque o al bloqueo, aunque el pago de esos costes aumente el número de requisitos que tienes que cumplir.

Aquí, Ruhan tiene dos requisitos. Tiene que atacar, y tiene que atacar a Berta si puede. Si no pagas la Ghostly Priso, Ruhan no puede atacar a Berta, pero aún así tiene que atacar. Puede atacar a Alain, Cris, o a cualquiera de los planeswalkers del oponente.

Espera, ¿puedes atacar a los planeswalkers de Berta? Sí. La Ghostly Prison sólo grava a las criaturas que atacan a “ti”, es decir, al jugador que la controla. No protege en absoluto a sus planeswalkers

.


Q:He resuelto la habilidad de Soulfire Grand Master este turno, y luego he lanzado Finale of Revalation. ¿Recibo el Finale de nuevo en mi mano?

A:

Lo siento, no. Esa es la última vez que puedes lanzar ese Finale.

La habilidad de Soulfire sólo puede devolver una carta a tu mano si se fuera a poner en el cementerio. Finale se exilia a sí mismo como parte de su resolución, por lo que nunca se acerca a tu cementerio

.


Esto es todo por esta semana, amigos. Dentro de un par de semanas cumpliré 111 años. Estáis todos invitados. ¡Traed bocadillos!

Nos vemos la semana que viene, a la misma hora y en el mismo lugar.

– Andrew

Agradecimientos:

Raquel Monleón. Traductora

Raquel Monleón. Traductora

Maxim Antipov. Editor

Maxim Antipov. Editor

Beatriz Tarancón. Maquetación

Beatriz Tarancón. Maquetación

Sharing is Caring - Click Below to Share