Vuelta al juego físico: guía de buenas maneras

¿Nerviosos por la vuelta a las mesas? ¡Yo también! Pero, ¿qué debemos esperar de este regreso al Magic físico?

Si esperáis de mí que os de una serie de normas para llevar a rajatabla y que serán comunes y de obligado cumplimiento por todas las tiendas, no estáis en el sitio adecuado. Ni soy epidemióloga, ni todas las tiendas van a tener las mismas normas o recursos, ni las Comunidades Autónomas tienen las mismas restricciones. Así que lo que os propongo es, desde mi punto de vista (como pseudo-tendera y jueza), ¡una guía de buenas maneras!

Empecemos por lo obvio: la mascarilla. No sólo por su obligatoriedad en interiores, si no porque debéis de tener en cuenta que estaréis cara a cara con vuestro oponente. Cerca. Con gente al lado. Cerca. Bastante tiempo seguido. CERCA. Por favor, mascarilla puesta correctamente, nada de nariz balconera. Eso es como no llevarla. Por vuestra seguridad y la de los demás. No hay excusa.

¿La tienda a la que asistís tiene gel hidroalcohólico para los jugadores? ¡Perfecto! ¡USADLO! ¡Está para eso! Hay gente que lo usa al inicio de cada partida, otra gente lo usa justo antes de ir a cortar el mazo del oponente. Soy partidaria de lo segundo, ya que si siempre que vamos a tocar algo de otra persona lo usamos hay mucho menos riesgo de que le hagamos un regalito indeseado que venga de nuestro deck, manos, ítems… Aún así, es mejor toquetear solo lo imprescindible las cosas que no son nuestras.

Si la tienda a la que vamos a jugar tiene preinscripción, aprovechémosla. No sólo tendremos nuestra plaza asegurada, además evitaremos aglomeraciones en la cola para apuntarse y pagar. ¡Y el torneo no se retrasará! Muchas veces no sois conscientes de lo que se tarda en hacer la inscripción. Ni de lo mucho que os apiñáis en la cola. 

Y ahora me diréis: Patri, pero total luego para dar los resultados vamos a hacer una bola de gente ante el mostrador…pues tengo a un par de amigos que presentaros. ¡EventLink y Companion!

EventLink sustituye al WER (adiós, mi buen amigo…), así que es la parte que utilizamos las tiendas para llevar los torneos. Pero ya no está solito. Tiene un buen colega que será, como su buen nombre indica, su fiel compañero. ¡Y el vuestro (y no es ni Lurrus ni Yorion)!

El Companion os da el poder. Es una app para vosotros, jugadores. En muchas tiendas veréis un QR que os lleva directos a su descarga, pero también podéis descargarlo aquí, que pienso en todo y os lo dejo fácil: lo tenéis tanto en Google Play para Android como en la App Store para iOs.  ¿Y qué podéis hacer con el Companion? ¡Un montón de cosas! Depende de cuánto lo aprovechéis vosotros (y la tienda, dependerá de cuántas opciones use): podéis meteros en la sala de espera del torneo (luego el tendero os meterá en el torneo desde ahí), podéis ver vuestro emparejamiento (¡se acabó el amontonamiento ante los pairings y tener que dar saltitos para poder verlos!). ¡Hasta podéis meter el resultado de vuestra partida! Tendréis que hacerlo tanto vosotros como vuestro oponente, para que el sistema corrobore que ambos estáis de acuerdo en que es el resultado correcto. Vamos, como firmar el acta ambos. Lo mismito. Pero sin tener que ir al mostrador, ni andar a gritos, todo digital y sin tener que moverte de tu cómoda y ya calentita silla. ¿Qué puede haber mejor?

¿Y si sois jueces? Pues además de controlar vuestra distancia con el jugador con el que habláis (personalmente, siempre termino pidiéndole que salga de la mesa un poco para escuchar mejor y no tener que agacharme entre ellos y siempre que necesito coger alguna carta uso gel ANTES Y DESPUÉS), el Companion evita que necesitemos actas en un torneo de tienda, así que nos saltamos el paseo para entregarlas con su consecuente cercanía y los demás acercamientos a mesas para recogerlas, esquivando también el tener que andar tocando un montón de papeles tocados por un montón el doble de grande de manos ajenas. ¡Todo ventajas!

¿Qué otras acciones se os ocurren para ayudar a la prevención y a la tranquilidad de jugadores, jueces y tenderos? ¡Somos todo oídos!

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

 
Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Revisor

 
Patricia Fernández Fuentes
Autora

Patricia Fernández Fuentes
Autora

Sharing is Caring - Click Below to Share